Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Etica Y Decision Personal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Etica Y Decision Personal

  • 1,055 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,055
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La ética de la existencia ligada a una decisión personal
    Esteban Manrique
    Propósito: Encontrar la razón de ser de esta ética, en la que la estética esta ligada a la elección personal , así como hallar los problemas que hay n la elección personal y el poder.
    Dándole la razón al entender humano, la ocupación del hombre resulta importante para su experiencia y en general para su capacidad de fortalecimiento interno, por eso la experiencia de lo estético resalta valores originarios en el hombre y resalta las mismas actividades del hombre. Por eso estoy de acuerdo con el autor cuando dice que la estética de la existencia, afirma la capacidad de invención del hombre. Partiendo porque se interrelaciona con la misma normatividad que rigüe la política y las masas. Por eso también, la estética de la existencia es una práctica que se escenifica ante los ojos de los demás.
    Lo transforman y le dan un estilo particular a su vida, en cuanto se ocupa de vencer o de moldear aquello que no controla o no quiere aceptar. Tienden a regularse mediáticamente sin saber ni conocer los límites del deseo ni de conocer la verdad propia procedente del creador Tienden a llenarse de argumentos a favor de esa actitud de auto alienación, de ideas a favor de una auto protección, siempre a favor de la libertad. A manera incrédula se esconden y participan en idearios temporales, que sólo participan en un engaño constante. El hombre no podría ser consciente de la actitud general que tiene en su andar, ni sería consciente si esta siendo incoherente en su sentir. Muchos aspectos importantes salen a relucir, cuando menos no lo esperamos. El sentir humano no se puede organizar, de la manera como muchos teóricos postulan su conocimiento de una manera radical, el sentir esta en constante transformación no dirigido hacia la libertad y a su placer, sino dirigido a su beneficio personal. Aquí me parece que habría una diferencia entre el beneficio personal y la libertad personal , no siendo lo mismo, se puede decir que al tener la libertad siempre estará sujeto a contradecirse y a tener constantes dudas. Y el beneficio propio no esta en tomar una decisión libremente sino en tomar la mejor decisión. Por lo que tener una opción de elegir, no puede ser lo más beneficioso para el hombre, no pueden estar atados a lo racional, es un consentimiento propio y lejano de la mala reflexión que puede generar inconformidades insospechadas. De modo que la verdadera lucha no era en encontrar la libertad, sino en persistir por una subjetividad construida gracias a una auto imposición natural y divina. Hallando acá la relación fundamental desde el comienzo, la relación con el poder proviene y genera una existencia especial, distinta a la existencia que se enfoca en encontrar una libertad temporal, generadora de un placer insípido y siempre relativo.
    Estoy de acuerdo con el autor cuando dice que el criterio para la elección personal, es impedir la solidificación de las relaciones de poder, así como inaugurar una práctica de la libertad que ofrezca un amplio espacio de juego al individuo.
    Aunque también puede traer consigo vínculos notorios con las relaciones de poder, puestos en evidencia frente a los demás, el buscar de la libertad sólo evidencia que se quiere afectar la configuración de la propia existencia. En cuanto a la definición que se da de ética: como forma reflexiva que adopta la libertad, su función no esta actualizada, queda evidente que la existencia supera cualquier interpretación humana.