Paseo por el puente Carlos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Paseo por el puente Carlos

on

  • 210 views

Un paseo por el puente peatonal Carlos en Prga.

Un paseo por el puente peatonal Carlos en Prga.

Statistics

Views

Total Views
210
Views on SlideShare
92
Embed Views
118

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

3 Embeds 118

http://www.unjubilado.info 97
https://www.commafeed.com 15
http://feedly.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-NoDerivs LicenseCC Attribution-NonCommercial-NoDerivs LicenseCC Attribution-NonCommercial-NoDerivs License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Paseo por el puente Carlos Paseo por el puente Carlos Presentation Transcript

  • Paseo por elPaseo por el puente Carlospuente Carlos en Pragaen Praga MayoMayo 20142014
  • El puente de Carlos, esEl puente de Carlos, es el monumento másel monumento más célebre de Praga, ycélebre de Praga, y comunica la Ciudadcomunica la Ciudad Vieja y Malá Strana.Vieja y Malá Strana. Aunque actualmenteAunque actualmente es peatonal, en sues peatonal, en su tiempo podía dar pasotiempo podía dar paso a cuatro carruajes ena cuatro carruajes en línea. Hoy día, muchaslínea. Hoy día, muchas de las estatuas quede las estatuas que alberga son copias, yaalberga son copias, ya que las originales seque las originales se conservan en elconservan en el Lapidarium del MuseoLapidarium del Museo Nacional de Praga.Nacional de Praga.
  • Hasta 1741, esteHasta 1741, este puente era el únicopuente era el único que cruzaba elque cruzaba el Moldava. Mide 520 mMoldava. Mide 520 m de largo y se hizo conde largo y se hizo con bloques de piedrabloques de piedra arenisca, reforzada,arenisca, reforzada, según se cree,según se cree, añadiendo huevos alañadiendo huevos al mortero. Lo encargomortero. Lo encargo Carlos IV en 1357 paraCarlos IV en 1357 para sustituir al puentesustituir al puente Judit, destruido porJudit, destruido por las inundaciones y selas inundaciones y se debe a Peter Parlerdebe a Peter Parler..
  • Por la mañana muy tempranitoPor la mañana muy tempranito salí del pueblo con el hatitosalí del pueblo con el hatito Y como entonces la aurora veníaY como entonces la aurora venía yo la recibía cantando como un pajarito...yo la recibía cantando como un pajarito...
  • Estatua delEstatua del legendariolegendario Bruncvík. Según seBruncvík. Según se dice, partió adice, partió a recorrer el mundorecorrer el mundo para encontrar unpara encontrar un león vivo para suleón vivo para su escudo. Durante elescudo. Durante el viaje, recibió unaviaje, recibió una espada, que comoespada, que como no podía ser de otrano podía ser de otra manera, era mágica,manera, era mágica, y tenía el don dey tenía el don de cortar por sí solacortar por sí sola las cabezas de loslas cabezas de los enemigosenemigos
  • A la entrada delA la entrada del puente.puente. Karolo Quarto,Karolo Quarto, Wenceslao nacidoWenceslao nacido Charles IV, fue elCharles IV, fue el segundo rey desegundo rey de Bohemia de la Casa deBohemia de la Casa de Luxemburgo, y elLuxemburgo, y el emperador del Sacroemperador del Sacro Imperio. Él era el hijo yImperio. Él era el hijo y heredero de Juan elheredero de Juan el Ciego, que murió el 26Ciego, que murió el 26 de agosto 1346.de agosto 1346. El 02 de septiembreEl 02 de septiembre 1347 Carlos fue1347 Carlos fue coronado rey decoronado rey de Bohemia.Bohemia.
  • Echando una mirada al MoldavaEchando una mirada al Moldava
  • Estatua deEstatua de lala crucifixión.crucifixión.
  • Una de lasUna de las inscripcionesinscripciones al lado de laal lado de la estatua de laestatua de la crucifixión.crucifixión.
  • San Juan Nepomuceno.San Juan Nepomuceno. El santo praguense fueEl santo praguense fue ajusticiado porajusticiado por Wenceslao IV porWenceslao IV por desacato (hay quien dicedesacato (hay quien dice que era el confesor de laque era el confesor de la reina y que no queríareina y que no quería soltar prenda de lossoltar prenda de los secretos de esta al rey) ysecretos de esta al rey) y lanzado al Moldavalanzado al Moldava después de haber sidodespués de haber sido martirizado. Por esomartirizado. Por eso miles de turistas al díamiles de turistas al día ponen su mano sobre unponen su mano sobre un relieve que está a losrelieve que está a los pies del santo donde sepies del santo donde se ve la figura deve la figura de Nepomuceno cuando esNepomuceno cuando es echado al río, ya queechado al río, ya que creen que trae suerte.creen que trae suerte.
  • Una de lasUna de las inscripcionesinscripciones
  • En el ladoEn el lado izquierdo hayizquierdo hay un relieveun relieve dondedonde apareceaparece representadorepresentado un perro.un perro. Dicen que siDicen que si tocas al perrotocas al perro vuelves a Praga.vuelves a Praga.
  • Al lado derechoAl lado derecho aparece Sanaparece San JuanJuan Nepomuceno,Nepomuceno, cuando despuéscuando después de martirizarlo, lode martirizarlo, lo estaban tirandoestaban tirando al río Moldava.al río Moldava.
  • El espontáneoEl espontáneo que sueleque suele aparecer enaparecer en mis fotos semis fotos se confundió deconfundió de imagen y noimagen y no volverá avolverá a Praga.Praga.
  • AnimaciónAnimación en el puenteen el puente. Como un díaComo un día de rebajasde rebajas en España.en España.
  • Artista callejeroArtista callejero
  • Cruz para pedirCruz para pedir un deseoun deseo
  • Si estáis muySi estáis muy enamorados deenamorados de vuestra pareja...vuestra pareja...
  • Desde elDesde el puente sepuente se divisa unadivisa una noria en la quenoria en la que hay unhay un duendecillo aduendecillo a su ladosu lado..
  • Que raro,Que raro, prácticamenteprácticamente no hayno hay nadienadie..
  • Ya se hanYa se han despertadodespertado todos, o lostodos, o los han echadohan echado del hotel.del hotel.
  • Abandonado elAbandonado el puente Carlospuente Carlos
  • FFIINN Fotos, edición y montaje : Emilio Gil (unjubilado) Blog : http://www.unjubilado.info/