Braga (Portugal)

92 views

Published on

Aunque se trata de una de las ciudades más antiguas del país, Braga es una ciudad vibrante, llena de jóvenes que estudian en las universidades.

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
92
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
61
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Braga (Portugal)

  1. 1. BragaBraga (Portugal)(Portugal) Septiembre 2016Septiembre 2016
  2. 2. La Catedral de Braga,La Catedral de Braga, está considerada comoestá considerada como un centro de irradiaciónun centro de irradiación episcopal y uno de losepiscopal y uno de los más importantesmás importantes templos del románicotemplos del románico portugués, su historiaportugués, su historia se remonta a la obra delse remonta a la obra del primer obispo, Pedro deprimer obispo, Pedro de Braga (posteriormente,Braga (posteriormente, declarado santo).declarado santo). En esta catedral seEn esta catedral se encuentran las tumbas deencuentran las tumbas de Enrique de Borgoña,Enrique de Borgoña, francés y su mujer, Teresafrancés y su mujer, Teresa de León, española, losde León, española, los condes de Condadocondes de Condado Portucalense, padres delPortucalense, padres del rey Alfonso I de Portugal.rey Alfonso I de Portugal.
  3. 3. Braga es una ciudadBraga es una ciudad histórica. Se llamóhistórica. Se llamó Bracara Augusta por losBracara Augusta por los romanos, durante elromanos, durante el siglo XII se convirtió ensiglo XII se convirtió en la sede del episcopadola sede del episcopado portugués.portugués. Su larga historia seSu larga historia se evidencia en la granevidencia en la gran cantidad decantidad de monumentos e iglesias,monumentos e iglesias, la más importante es lala más importante es la Sé de Braga, por mostrarSé de Braga, por mostrar muchos estilosmuchos estilos arquitectónicos desde elarquitectónicos desde el románico hasta elrománico hasta el barroco.barroco.
  4. 4. Este templo presenta un hermoso conjunto de estilos arquitectónicos,Este templo presenta un hermoso conjunto de estilos arquitectónicos, entre los cuales se puede apreciar el románico, en su estructura; elentre los cuales se puede apreciar el románico, en su estructura; el manuelino, en su recubrimiento; o el barroco, en sus magníficos adornos.manuelino, en su recubrimiento; o el barroco, en sus magníficos adornos.
  5. 5. Si pulsáis aquí,Si pulsáis aquí, podéispodéis escuchar el Pange Lingua,escuchar el Pange Lingua, de Santo Tomás de Aquino.de Santo Tomás de Aquino.
  6. 6. Fructuoso, Obispo de BragaFructuoso, Obispo de Braga Fue un monje y obispoFue un monje y obispo visigodo del siglo VII,visigodo del siglo VII, venerado como santo.venerado como santo. Murió en Braga el 16 deMurió en Braga el 16 de abril de 665.abril de 665. La importancia de SanLa importancia de San Fructuoso estriba en laFructuoso estriba en la Regla que compuso, laRegla que compuso, la observancia del ayuno eraobservancia del ayuno era muy severa.muy severa. Se prescribían, además,Se prescribían, además, doce oracionesdoce oraciones comunitarias. Es decir, secomunitarias. Es decir, se trata de una forma de vidatrata de una forma de vida monástica más dura que lamonástica más dura que la de San Benito prescribióde San Benito prescribió para sus monjes.para sus monjes.
  7. 7. Plaza del Palacio.Plaza del Palacio. La plaza está rodeada deLa plaza está rodeada de edificios del Palacioedificios del Palacio Episcopal de Braga, de ahíEpiscopal de Braga, de ahí su nombre, excepto el ladosu nombre, excepto el lado sur que está limitada por lasur que está limitada por la calle Souto.calle Souto. En el centro está la Fuente deEn el centro está la Fuente de los Castillos 1723. Fuelos Castillos 1723. Fue mandada construir en el añomandada construir en el año 1.723 por el arzobispo Rodrigo1.723 por el arzobispo Rodrigo de Moura Teles, y representade Moura Teles, y representa sus símbolos heráldicos,sus símbolos heráldicos, formado por un pebeteroformado por un pebetero sustentado por ángeles, y unasustentado por ángeles, y una columna central labrada concolumna central labrada con seis castillos. Es tradición queseis castillos. Es tradición que los novatos de la Universidadlos novatos de la Universidad sean bañados en esta fuente alsean bañados en esta fuente al comenzar el curso escolar.comenzar el curso escolar.
  8. 8. La rúa do Souto es unaLa rúa do Souto es una de las principales callesde las principales calles comerciales de Braga.comerciales de Braga. Rúa do SoutoRúa do Souto Es una calle amplia y peatonal, en la que se pueden encontrar todo tipo de comercios, desde moda (tanto local como franquicias mundiales), hasta vinotecas, librerías, perfumerías, objetos de decoración y hogar, e incluso tiendas de arte sacro. Más o menos hacia la mitad del recorrido, ésta se ensancha formando la plaza Largo da Paço.
  9. 9. Cafetería ambulanteCafetería ambulante
  10. 10. Iglesia de Santa CruzIglesia de Santa Cruz Fue construida en el sigloFue construida en el siglo XVII según proyecto delXVII según proyecto del arquitecto Geraldoarquitecto Geraldo Geraldes en estilo barrocoGeraldes en estilo barroco manierista. Toda lamanierista. Toda la fachada está realizada enfachada está realizada en piedra labrada, en la quepiedra labrada, en la que se representan variosse representan varios escudos, la Cruz de Cristo,escudos, la Cruz de Cristo, el árbol de la vida... Tieneel árbol de la vida... Tiene tres puertas de acceso,tres puertas de acceso, enmarcadas entreenmarcadas entre columnas estriadas,columnas estriadas, siendo la central más alta.siendo la central más alta. A los lados, tiene dos altasA los lados, tiene dos altas torres campanario quetorres campanario que albergan sendos relojes.albergan sendos relojes.
  11. 11. Iglesia de San MarcosIglesia de San Marcos
  12. 12. FFIINN Fotos, edición y montaje : Emilio Gil (unjubilado)Emilio Gil (unjubilado) Blog : http://www.unjubilado.info/

×