• Like
Presentacion Gobierno De Ceuta Puerto Rico 2009
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Presentacion Gobierno De Ceuta Puerto Rico 2009

  • 351 views
Published

 

Published in Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
351
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • Disponibilidad del servicio 24x7, movilidad, agilidad y fácil acceso a la información privada del ciudadano en relación a los expedientes personales. Nos planteamos la implementación de los procesos administrativos de forma completa, desde la solicitud a la notificación vía correo electrónico. A su vez debemos potenciar la confianza del ciudadano, proporcionándole la máxima seguridad en todos sus trámites. Para ello garantizamos la confidencialidad y garantía de uso en todos los procesos administrativos acorde con la Ley de Procedimiento Administrativo y L.O.P.D. Instalación de ADSL a usuarios particulares y PYMES con requisitos económicos preestablecidos.
  • 1.Administración electrónica. a.Portal de E-Administración. b.T.I.E. 2.Información al ciudadano. a.Portal Institucional. b.Paneles Multimedia. c.Centro de Gestión de tráfico. Uso de cámaras y sistemas de tiempo real. d.Centro de atención ciudadana. 010 e.Kioscos multimedia. f.Callejero vía web integrado en el portal. 3.Información turística. a.Portal Turismo b.Cámaras y vistas turísticas 4.Apoyo al sector empresarial. a.Portal dedicado a PYMES. Catalogo de productos y servicios de las empresas. 5.Asociacionismo y comunidades virtuales. a.Portal de Colaboración. b.Plataforma de Tele-formación (e-learning).
  • El proyecto de Administración electrónica se sustenta en los siguientes pilares: Seguridad. El usuario debe tener una confianza total en la realización procedimientos administrativos. Para ello tanto la comunicación como el tratamiento de sus datos debe implementarse optimizando la seguridad. Completitud. Se plantea como objetivo primordial la realización de los trámites completos vía web. Desde el alta de un procedimiento hasta la notificación y pago. Disponibilidad. Como elemento de uso global que es el portal de e-administración, debe ser accesible en todo momento y por la práctica totalidad de la ciudadanía. Por ello se ha optimizado la interfaz para acceso desde cualquier tipo de conexión, y se ha invertido en la implantación de 500 ADSL’s en PYMES y en particulares con bajo nivel adquisitivo. Usabilidad. Dada la fractura tecnológica existente en la sociedad, nos planteamos como fundamental romper esta fractura formando al ciudadano de forma gratuita en el uso de las Nuevas Tecnologías y desarrollando interfaces donde se optimiza la usabilidad permitiendo una sencilla e intuitiva navegación a través del portal.
  • Contiene el certificado digital de usuario expedido por la FNMT. Compatible con la mayoría de tramites on-line implementados por las administraciones públicas. Duración de 3 años renovables sobre la misma tarjeta. Ceuta ha apostado por el uso de este soporte electrónico, el cual proporciona al ciudadano un método sencillo y seguro de identificación. Tomando como base la TIE se han desarrollado diferentes servicios, que permitirán al ciudadano gestionar los procedimientos administrativos en los que interviene. Potencia su implantación la necesidad de verificar el empadronamiento del ciudadano para beneficiarse de las ventajas que adquiere como residente de la Ciudad.
  • Se han desarrollado algo más de 200 trámites, que convierten al portal de e-administración de la Ciudad en una vía paralela de acceso al Registro General, agilizando de esta forma los procedimientos administrativos. Trámites completos vía web. Se ha incidido en la necesidad de realizar los tramites de forma íntegra vía web, desde la solicitud hasta la respuesta de la administración. Incluyéndose los pagos y las notificaciones. Posibles tramites asociados a cada expediente: Alta de expediente Consulta de estado y movimientos de un expediente Listados de Expedientes asociados al ciudadano. Pago de tasas. Avisos. Mediante correo electrónico firmado. Notificaciones. Notificación electrónica segura mediante sistema de notificación de la FNMT.
  • Este portal pretende ser un referente de la oferta e información turística relacionada con la Ciudad Autónoma de Ceuta. Información detallada acerca de: Alojamientos, Gastronomía, Cultura, Ocio, Vistas Panorámicas, Monumentos, Naturaleza, ... Hacer especial hincapié en la disponibilidad de visitar, a través de cámaras web y panorámicas de 360 grados, los enclaves de mayor interés de la ciudad.
  • El desarrollo de este callejero ha supuesto un gran esfuerzo no solo a nivel de implementación del software, sino también a nivel de estudios de campo con el objeto de actualizar la cartografía de la ciudad. Este callejero permitirá consultar y buscar direcciones, y por otro lado resaltar y ubicar todo tipo de puntos de interés a petición del ciudadano. Alto nivel de detalle con localización de puntos de interés y direcciones. Se han ubicado cámaras web en los principales puntos estratégicos desde el punto de vista turístico
  • Este sitio web tiene como finalidad incentivar y potenciar a las comunidades de intereses, y la formación de los ciudadanos en el uso de internet. El portal proporcionará una plataforma con herramientas que permitan el colaboracionismo y la formación de los distintos colectivos sociales de la ciudad. Una de las herramientas fundamentales es la inclusión de una plataforma de e-learning (teleformación), que permitirá ofertar cursos gratuitos a la sociedad ceutí. Otros servicios: Noticias y actualidad. Recursos educativos: Diccionarios, traductores, software educativo, enlaces de interés. Participación ciudadana: Foros de debate, encuestas, chats y cuentas de correo.
  • Potenciación de la actividad empresarial a través de un Centro de Empresas Virtual. Los objetivos de la implantación de este portal se pueden sintetizar en los siguientes puntos: Desde el punto de vista de las empresas y profesionales del comercio: Información, tramitación y colaboración. Planes estratégicos y socioeconómicos. Promoción. Servicios y catálogos de empresas. Actividad transaccional. Compraventa. Desde el punto de vista de la administración: Establecer un canal de relación entre la administración pública y el sector empresarial. Promover la actividad empresarial. Promover el desarrollo de negocios a través de Internet que impulsen la economía local.
  • Acceso a portales adaptados a la pantalla táctil de los kioscos multimedia. Información audiovisual a pie de calle en pantalla cilíndrica (1ª de Europa ubicada en la calle). Contenidos multimedia creados por la ciudad con información referente a eventos culturales, actividades deportivas, información meteorológica, espectáculos, concursos, campañas promocionales, calendario tributario, .... Paneles de información medioambiental que trasladan los datos recogidos por las estaciones medioambientales en tiempo real.
  • Aplicativo de control semafórico y sensores de medición de densidad del tráfico. Gestión de cámaras de video, con panorámicas orientadas a la gestión del tráfico. Estos aplicativos proporcionan un control total sobre el tráfico de la ciudad, permitiendo actuaciones a medida en función del nivel de densidad del tráfico que exista en cada momento. Este Centro de Comunicaciones también incluye un servicio de atención telefónica al ciudadano a través del número 010. Este servicio centralizará la información referente a todos los trámites administrativos complementando y dando soporte a los servicios on-line y a través de ventanilla.

Transcript

  • 1. Ceuta Ciudad Digital Un proyecto para todos Ciudad Autónoma de Ceuta Director proyecto Ceuta Ciudad Digital D. Miguel Barbancho Téllez En colaboración
  • 2. Portales de Ceuta Ciudad Digital
    • Acercar la Administración Autonómica al ciudadano mediante el uso de las Nuevas Tecnologías.
      • Agilizar los procesos administrativos.
      • Facilitar al usuario toda la información referente a la Ciudad de forma rápida y cómoda.
    Objetivos del proyecto.
  • 3. Portales de Ceuta Ciudad Digital
    • Podemos agrupar las actuaciones realizadas en las siguientes áreas:
    • Administración electrónica
    • Información al ciudadano.
    • Información turística.
    • Apoyo al sector empresarial.
    • Asociacionismo y comunidades virtuales.
    Principales actuaciones.
  • 4. Portales de Ceuta Ciudad Digital
    • Público objetivo
    • Ciudadanos
    • Visitantes
    • Empresas
    • Funcionarios
    • Estudiantes
    • Asociaciones
    • Otros colectivos
    Así se configura la Sociedad de la Información en Ceuta Portal Empresas Portal Administración Portal Colaboración Portal Turismo Portal Institucional Plataforma Tecnológica Facilidades TIC para la Ciudad Infraestructura y Comunicaciones
  • 5. Infraestructura de Ceuta Ciudad Digital Plataforma Tecnológica Facilidades TIC para la Ciudad Infraestructura y Comunicaciones Toda la Ciudad dispone de cobertura de ADSL Ampliación de la Red Corporativa a 34Mb Adquirida e implantada Realizada las primeras pruebas de rendimiento Acuerdo con la FNMT para la emisión de la TI E Adquisición equipos para promoción uso Internet Primera Ciberbiblioteca en funcionamiento Una base sólida para la Ciudad Digital
  • 6. Portal Institucional
    • Toda la información institucional y servicios reunida.
    • Toda la Ciudad accesible
    Para que todos encuentren lo que buscan Porque no todos buscan de la misma manera Certificación de accesibilidad: Nivel de conformidad AA de las reglas desarrolladas por el WAI (Web Accesibility Initiative) Como único Portal de entrada a la Ciudad Digital
  • 7. Portal e-Administración
    • Inventario de los procedimientos y sus formularios de solicitud
    • Elaboración del Reglamento de los Procedimientos de la administración
    • Normalización de los formularios para iniciar su tramitación desde el Portal
    • Adaptación de los sistemas de información para facilitar el seguimiento del trámite dentro la administración al ciudadano
    Preparación de la Administración
  • 8. Portal e-Administración
    • Seguridad. Total confianza
    • Completitud. Realización de los trámites completos vía web.
    • Disponibilidad. Accesible en todo momento y por la práctica totalidad de la ciudadanía.
    • Usabilidad. Formación y navegación sencilla e intuitiva a través del portal.
    Finalidad de la Administración Electrónica.
  • 9. Portal e-Administración Tarjeta de Identificación Electrónica.
    • Tarjeta de Identificación Personal.
    • Certificados de Usuario protegidos por PIN.
    • Expedidos gratuitamente por la Ciudad.
    • Se incluye fotografía e información personal del ciudadano.
  • 10. Portal e-Administración
    • Cartas de Servicios de las Consejerías, con todos los procedimientos de la administración
    • Descarga de documentos y formularios
    • Tramitación mediante Tarjeta de Identificación Electrónica con firma digital
    • Más de 200 trámites completos vía web.
    Mejora de la calidad de los servicios, transparencia de la administración a sus ciudadanos y empresas
  • 11. La Administración al servicio del ciudadano PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO OTROS SERVICIOS FORMULARIO FIRMA DIGITAL REGISTRO SEGUIMIENTO EXPEDIENTES NOTIFICACIÓN Ciudadan @ Funcionario Solicita información Inicia trámite Sigue sus expedientes, etc. REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS INTERNOS Posibilidad de tramitar más de 200 procedimientos por Internet PAGO IMPUESTOS VENTANILLA
  • 12. Portal e-Turismo
    • Todos los recursos en Internet para promocionar Ceuta como destino turístico
    • Agenda Cultural
    • Turismo de Negocio
    • Visitas Virtuales
    Promoción de la C iudad , c ontenidos de la vida urbana , participación de los agentes turísticos ...
  • 13. Portal e-Turismo
    • Alto nivel de detalle con localización de puntos de interés y direcciones.
    • Cámaras Web y vistas panorámicas
    Promoción de la C iudad , c ontenidos de la vida urbana , participación de los agentes turísticos ...
  • 14. Portal e- Colaboración
    • Compartición
    • de experiencias, i ntercambi o de opiniones e información e ntre comunidades de intereses
    • Facilita r el aprendizaje por I nternet
    • Promoción en Ciberbibliotecas
    • La administración como proveedor de la plataforma para las ‘comunidades’ interesadas:
      • Foros de debate, c hats , webmail, correo electrónico ...
      • Teleformación
    Fomentar la inclusión en la Sociedad de la Información de los ceutíes y sus ‘comunidades’
  • 15. Portal e-Empresas
    • Información, tramitación y colaboración
    • Promoción de sus servicios y catálogos de productos en un mercado global
    • Actividad transaccional (compra-venta)
    Empresas Profesionales del Comercio Potenciar la actividad empresarial a través de un Centro de Empresas Virtual Administración pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta
    • Facilitar un nuevo canal de relación (información, tramitación, formación, compartición de experiencias)
    • Promover la actividad empresarial por Internet
    • Impulsar la economía local a través de Internet
  • 16. Portal e-Empresas Potenciar la actividad empresarial a través de un Centro de Empresas Virtual
      • Objetivos:
      • Información.
      • Promoción.
      • Actividad Transaccional.
  • 17.
    • El pulso de Ceuta, minuto a minuto
    Acercar la Ciudad al ciudadano Información de actividad cultural, social, deportiva , ... Emisión en directo o en diferido de eventos, acontecimientos especiales, ... Tablones de anuncio Callejero y mapas ...
    • Atención al ciudadano 010
    • Ciberbibliotecas
    • Kioscos de acceso a Internet
    • Paneles electrónicos
  • 18.
    • Centro de Comunicaciones de Ceuta.
    Acercar la Ciudad al ciudadano
    • Centro de Atención al Ciudadano, 010.
    • Centro de Gestión de Tráfico.
    • Control semafórico en tiempo real complementado con cámaras de video y sensores de densidad de tráfico.
    • Servicio de Atención de Urgencias . Teléfono Único Europeo de organización 112.
  • 19.
    • Visitar Ceuta a través de unas treinta o cuarenta cámaras instaladas en toda la ciudad
    Acercar la Ciudad al exterior
  • 20. Impulso de Ceuta en la Sociedad de la Información
    • (*) Fuente: eEspaña 2004
    eAdministración Website Portal Ventanilla única Ceuta* Información general Información personalizada Descarga de documentos, impresos y solicitudes Tramitaciones y transacciones simples Pagos de tasas e impuestos Participación de los ciudadanos Información personalizada Integración de administraciones, órganos, instituciones Gestión global de procesos y trámites Tramitación unificada 2005 Ceuta 2006 Ceuta 2004
  • 21. Gracias Gracias por su atención. Visite www.ceuta.es