Your SlideShare is downloading. ×
Alianzas y empleados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Alianzas y empleados

579
views

Published on

Published in: Travel, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
579
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia ALIANZAS CORPORATIVAS: PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN DE EMPLEADOS UNICEF- Comité Español
  • 2. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia
    • CONTENIDOS
    • ¿Por qué es importante la participación de los empleados?
    • ¿Cómo pueden participar los empleados?
    • ¿Cómo podemos comunicarles su papel a favor del trabajo de UNICEF?
    • ¿Dónde puede la empresa destinar la ayuda?
  • 3. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS EN NUESTRAS ALIANZAS? para UNICEF , para la empresa y para el empleado
  • 4. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia Para UNICEF - Nuestras alianzas corporativas no sólo nos ayudan a captar fondos para los programas de UNICEF, sino que también nos permiten multiplicar nuestro mensaje a favor de la infancia entre todas las personas relacionadas con la empresa. Por eso, creemos que la mejor alianza es la que invita a los empleados a participar en el compromiso de la empresa con UNICEF. Para la empresa - La participación activa de los empleados en la responsabilidad social de la empresa afecta de manera muy positiva al compromiso y lealtad del empleado hacia la empresa, las relaciones entre empleados, la construcción de unidad y el trabajo en equipo. Para el empleado – Muchos individuos desean contribuir a la lucha contra la pobreza y por los derechos de la infancia. Para ellos, es importante pertenecer a una empresa que comparte sus valores y asumen la responsabilidad compartida en su compromiso con las causas sociales.
  • 5. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia
    • Por eso UNICEF trabaja en estrecha colaboración con sus aliados para desarrollar programas de participación de empleados específicos que respondan a los objetivos de responsabilidad social de la empresa y del trabajo de UNICEF.
    • En UNICEF, como organización de las Naciones Unidas para la Infancia, podemos desarrollar un programa de participación de empleados que:
    • garantice, con un informe de resultados concreto, un cambio significativo en la vida de muchos niños y niñas de las zonas más desfavorecidas del mundo.
    • mejore la notoriedad y reputación pública de la empresa como agente clave de cambio social.
    • refuerce el orgullo de los trabajadores por pertenecer a una empresa que comparte sus valores y con ello su compromiso hacia la entidad.
  • 6. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia ¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR LOS EMPLEADOS? 12 ideas para involucrar a los trabajadores en el compromiso social de la empresa
  • 7. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 1. Matching Gift Los empleados organizan una campaña solidaria para recaudar fondos para un programa de UNICEF. La empresa iguala dicha aportación. Banesto – Solidaridad x 2 Con motivo de la paga extra de Navidad, los trabajadores de Banesto organizaron una campaña solidaria de donación de fondos para el programa Plumpy Nut contra la malnutrición infantil en Etiopía. Los empleados se marcaron un objetivo concreto: alcanzar los 50.000 euros, en un período de tiempo cerrado: 2 semanas. El reto económico fue superado con la participación de 1.770 empleados, casi el 20% de la plantilla. Banesto, dentro del marco de su campaña Solidaridad x 2, duplico la cantidad aportada.
  • 8. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 2. Nóminas Solidarias Los empleados realizan una donación voluntaria equivalente a un día o porcentaje del salario. Las pagas extraordinarias son el mejor momento para realizar estas campañas, al suponer un menor esfuerzo económico para el empleado. Orange Dentro del marco de colaboración con UNICEF, durante estas navidades Orange se ha sumado también a la acción interna con empleados. Además de una labor de sensibilización, se ha dado la posibilidad de poder hacer una donación a través de la nómina para un programa de educación en Níger.
  • 9. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 3. Actividades deportivas y de ocio La empresa organiza actividades para recaudar fondos entre los empleados a beneficio de UNICEF: un maratón solidario, un partido de fútbol, un viaje, una jornada infantil con los niños de los trabajadores, etc. Los participantes se inscriben en la actividad con una contribución simbólica para UNICEF. Barclays – Cumbres solidarias Las principales actividades organizadas por Barclays España para la recaudación de fondos han sido 'Cumbres solidarias', donde empleados y familiares subieron las cumbres más altas de cuatro ciudades. Además de la cuota de inscripción que donaba cada empleado, la entidad donó una cifra por cada empleado que escalaba a la cumbre más alta de cada Comunidad.
  • 10. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 4. Adrenalina solidaria Los miembros más aventureros de la plantilla aceptan un reto solidario a beneficio de UNICEF: un salto en paracaídas, un viaje de trekking y alpinismo, una vuelta solidaria en bicicleta, etc. Sus compañeros apoyan la iniciativa con una donación para UNICEF . Grupo Barclays “ Miles Ahead, un viaje solidario” es una expedición de cinco meses de duración, organizada por los empleados de Barclays, que iba desde Londres hasta Ciudad del Cabo, y recaudó más de un millón de libras entre los empleados y clientes de Barclays en todo el mundo para programas de educación de niñas en África de UNICEF.
  • 11. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 5. Cena solidaria La empresa organiza una cena solidaria para sus empleados aprovechando una fecha significativa: Navidad, el aniversario de la empresa, un logro corporativo importante. Los empleados que asisten a la cena realizan una contribución simbólica a beneficio de UNICEF.
  • 12. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 6. Regalo azul y tarjetas de navidad La empresa moviliza la captación de fondos entre sus empleados promoviendo la compra de tarjetas y el regalo azul. La empresa puede organizar un mercadillo solidario para empleados con este fin. El regalo azul es una excelente vía de colaboración que permite organizar campañas de captación de fondos para compra de suministros, dando la posibilidad de tener un objetivo concreto y atractivo para los participantes (caso Banesto con Plumpy Nut). http://regaloazul.unicef.es/
  • 13. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia Producto Unicef La empresa también puede promover la compra de productos Unicef entre sus empleados, o incluso regalar productos Unicef a sus trabajadores en ocasiones especiales. http://tienda.unicef.es/
  • 14. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 7. Regalo de navidad solidario En aquellas empresas donde se obsequia a los trabajadores con un regalo o cesta de navidad, los empleados pueden elegir voluntariamente que la empresa destine el importe de su regalo a un programa de UNICEF o a la compra de un regalo azul del mismo importe.
  • 15. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 8. Subasta solidaria Los trabajadores que reciban regalos relacionados con el desempeño de su trabajo pueden donarlos para la realización de una subasta entre todos los empleados de la empresa. El dinero recaudado en la subasta se destina a un programa de UNICEF. AXA Cada año, los empleados de AXA ceden cualquier regalo recibido en el desempeño de su actividad a AXA de Todo Corazón, que organiza una subasta de los artículos cedidos a beneficio de UNICEF. En 2008 se realizaron más de 3.000 pujas y un total de 451 empleados adquirieran los artículos subastados. Los fondos recaudados se destinaron a la campaña SOS Níger que tiene como objetivo contribuir al control de la malnutrición de los niños menores de 5 años de ese país.
  • 16. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 9. Rastrillo solidario Evento,organizado por la empresa, en el que se podrán adquirir todo tipo de bienes y enseres donados desinteresadamente por empleados, y cuya recaudación irá destinada a favor del trabajo de UNICEF. Hotel Sheraton, Hotel María Cristina El Hotel Sheraton y el Hotel María Cristina de Bilbao organizan anualmente en sus salones un rastrillo solidario de dos días. Quienes visiten el rastrillo podrán hacerse con cuadros, figuras, libros, prendas de ropa y otros muchos objetos cedidos por los empleados del hotel y particulares. La recaudación se destina a diferentes programas de UNICEF.
  • 17. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 10. Captación de socios entre empleados La empresa puede convertirse en un socio colaborador activo organizando una campaña de captación de nuevos socios entre empleados. Para ello, puede incluir un formulario de alta de socio en el extracto de la nómina o disponer de un link a la zona de socios de la web de UNICEF en su Intranet.
  • 18. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 11. Voluntariado corporativo Voluntarios de la empresa que desean dedicar parte de un tiempo establecido por su entidad para apoyar el trabajo de UNICEF, en diferentes áreas de gestión de la organización. BT Aprovechando la experiencia profesional de BT en el desarrollo de servicios y soluciones de telecomunicaciones, un equipo voluntario de empleados prestará apoyo a la Dirección de Informática de UNICEF en la realización de un proyecto de consultoría sobre la seguridad de las conexiones en red. Así mismo, empleados de BT impartirán una serie de sesiones de coaching , dentro del marco de nuestro plan de desarrollo profesional para directivos.
  • 19. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 12. Campaña de recaudación urgente en Emergencias La empresa pone en marcha campañas de recaudación de fondos para cubrir las necesidades más urgentes en caso de emergencias, utilizando sus canales de comunicación interna con empleados. La empresa también puede desarrollar su propio Website de donaciones online y realizar un único ingreso a UNICEF al final de la campaña.
  • 20. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia ¿CÓMO PODEMOS COMUNICARLES SU PAPEL A FAVOR DEL TRABAJO DE UNICEF? Canales de comunicación con empleados de la empresa y de UNICEF
  • 21. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia EMPRESA UNICEF Charla UNICEF para EMPLEADOS Un representante de UNICEF explica nuestro trabajo y el programa al cual se destinan los fondos a los empleados de la empresa. Web UNICEF UNICEF publicará en su web los detalles del programa en el que participan los empleados Newsletter UNICEF Desde UNICEF les enviaremos nuestro boletín electrónico con detalles del programa, el impacto y otras noticias sobre nuestro trabajo Intranet, boletines internos, cartelería… de la empresa Llamamiento a la participación de los empleados, detalles del programa e información sobre el impacto del trabajo de UNICEF a través de los canales de comunicación interna de la empresa Web de la empresa Donde se publicaría el programa en el que participan los empleados y el impacto del trabajo de UNICEF Convención de empleados y otras reuniones internas Donde se explicaría el programa o los resultados a los empleados, con posible participación de UNICEF
  • 22. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia ¿DÓNDE PUEDE LA EMPRESA DESTINAR LA AYUDA? Programas de Nutrición , de Salud , de Acceso a agua potable , de Educación , de Prevención de VIH/SIDA , entre otros…
  • 23. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia Cada año mueren en el mundo 9.200.000 niños menores de cinco años. La malnutrición es la causa de un tercio de todas estas muertes. Todavía 148 millones de niños y niñas en el mundo están malnutridos. UNICEF actúa en aquellos países afectados por la malnutrición infantil con el suministro de tres tipos de tratamiento… PROGRAMAS CONTRA LA MALNUTRICIÓN INFANTIL
  • 24. PLUMPY NUT Es una pasta terapéutica que tiene una base de cacahuete, azúcar y otros nutrientes, envasada en un sobre y lista para comer directamente, no siendo necesario mezclarlo con agua, es muy útil en cualquier situación por su alto contenido proteínico y energético 3 SOBRES AL DÍA PUEDEN SALVAR A UN NIÑO O NIÑA DE LA DESNUTIRCIÓN. Con 49 € (0,13 € al día) puedes proporcionar comida suficiente para 50 niños desnutridos (1 día) Con 1.500 € es posible hacer llegar Plumpy Nut para un día a 1.531 niños que padecen malnutrición severa. unidos por la infancia
  • 25. GALLETAS ENERGÉTICAS Estas galletas contienen proteínas energéticas especialmente desarrolladas para suministrarlas en situaciones de emergencia. Tienen sabor a vainilla, chocolate, plátano o cerezas. Vienen presentadas en embalajes de 20 paquetes, de 400grs. cada uno. CON 14 EUROS, UNICEF puede suministrar 600 galletas energéticas para niños malnutridos en situaciones de emergencia. unidos por la infancia
  • 26. LECHE TERAPEÚTICA Base de leche en polvo para tratamientos de desnutrición aguda. Incluye materias grasas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas, minerales. Con 8,50 euros UNICEF puede proporcionar 3 bolsas de 456 grs. para tratamientos de desnutrición en centros de alimentación de emergencia, campamentos de refugiados y hospitales. unidos por la infancia
  • 27. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia
    • Más de 26.000 niños mueren al día por enfermedades evitables:
    • Enfermedades diarreicas.
    • Enfermedades respiratorias.
    • Malaria, sarampión.
    • VIH/SIDA transmitidos por sus madres.
    Existen intervenciones de bajo coste, efectivas y probadas para luchar contra la mortalidad infantil… PROGRAMAS DE SALUD
  • 28. unidos por la infancia VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN El sarampión mata a más de 600 niños cada día. Con 17 €, UNICEF puede proporcionar vacunas para 100 niños contra esta enfermedad mortal. VACUNA CONTRA LA POLIO La polio provoca la invalidez en los niños Con 15 €, UNICEF suministra 120 dosis que inmunizan a 60 niños de esta incurable y contagiosa infección vírica.
  • 29. unidos por la infancia SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL Las sales de rehidratación oral pueden salvar a los niños de la deshidratación causada por la diarrea. Estos sobres contienen azúcar y sales esenciales que deben ser mezclados con agua. Con 52 € (0,14 € al día), UNICEF puede proporcionar 1000 sobres, que pueden salvar a muchos niños y niñas que mueren por esta causa
  • 30. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia Dos millones de niños menores de 5 años mueren cada año a causa de enfermedades derivadas de la falta de acceso al agua potable. PROGRAMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO
  • 31. unidos por la infancia ACCESO A AGUA POTABLE Con 12 € , UNICEF puede comprar 1.250 pastillas para purificar el agua. Cada una de ellas potabiliza 4-5 litros de agua, lo que permite a 55 niños beber y lavarse sin peligro durante un año. Con 94 € , UNICEF puede proveer a 10 familias de bidones, sales de rehidratación oral y tabletas para depuración del agua durante una emergencia. Con 14.000 €, UNICEF puede proporcionar una unidad móvil de purificación de agua que permite distribuir agua potable en caso de emergencias a 15.000 personas.
  • 32. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia Sólo uno de cada tres niños en África Subsahariana va a la escuela. De los que no van a la escuela, 21 millones están en edad de educación primaria. La mayoría son niñas, huérfanos, niños afectados por el VIH/SIDA, conflictos, desastres naturales o viven en áreas remotas y muy pobres… Para la mayoría de los niños en África, la educación representa su única oportunidad para salir de una pobreza demoledora… PROGRAMA DE EDUCACIÓN
  • 33. unidos por la infancia SCHOOLS FOR AFRICA ¿Qué es? “ Schools for África” es un programa llevado a cabo entre UNICEF, la fundación de Nelson Mandela y la sociedad de Hamburgo para promover el acceso a la educación básica para millones de niños , especialmente de las niñas , en 11 países de África : Angola, Malawi, Mozambique, Rwanda, Suráfrica, Zimbabwe, Etiopia, Madagascar, Burkina Faso, Mali y Niger.
  • 34. unidos por la infancia SCHOOLS FOR AFRICA Nuestro objetivo es…
    • Crear y rehabilitar escuelas,
    • que ofrezcan un ambiente seguro y protector donde los niños puedan aprender y jugar.
    • donde los niños puedan tener acceso a agua potable y saneamiento , incluyendo letrinas separadas para niños y niñas .
    • con profesores capacitados , para asegurar a los niños una educación de la calidad, y
    • enseñar e informar a los niños de higiene cotidiana, salud y prevención del VIH .
    • Escuelas que tengan en cuenta el factor de igualdad y apoyen especialmente la
    • educación de todas las niñas.
  • 35. unidos por la infancia SCHOOLS FOR AFRICA ¿Qué puedes hacer tú? Con 1.100 €, puedes dar soporte y apoyo especial para 40 orfanatos en Sudáfrica . Con 1.500 €, puedes construir un tanque de agua en dos colegios. Con 3.000 €, puedes construir letrinas diferenciadas para niños y niñas en un colegio.
  • 36. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia 33,2 millones de personas en el mundo tienen VIH/SIDA. Más de 2,1 millones de ellos son menores de 15 años y 5,4 millones tienen entre 15 y 24 años. Una de las prioridades de UNICEF es prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo. PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
  • 37. unidos por la infancia PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA Con 12,75 €, UNICEF proporciona test para 20 mamás. Con 35 €, UNICEF puede comprar 75 cajas de seguridad para eliminar jeringuillas y agujas después de la vacunación Con 62 €, UNICEF puede comprar 8 neveras para transportar vacunas, permitiendo que agentes de salud lleguen a zonas remotas
  • 38. LOGÍSTICA - CENTRAL DE SUMINISTROS 2007 unidos por la infancia ¡Muchas gracias!