Medidas de Ecoeficiencia

45,914 views
45,761 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
45,914
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
45,285
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medidas de Ecoeficiencia

  1. 1. OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO. ¿SABES CUAL ES EL OBJETIVO DE LAS MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA?Es establecer normas y procedimientos que permitan el ahorro derecursos de materiales y energía tales como el uso racional y laoptimización de consumo de papel y conexos, energía eléctrica, telefoníafija y móvil, agua potable y combustible. AGUA.Si observas alguna avería, pérdida de agua oriego excesivo de áreas verdes,inmediatamente debes comunicar en formaverbal, telefónica o vía correo electrónico a laOficina de Infraestructura y Mantenimiento,quienes atenderán dicha emergencia. ENERGÍA ELÉCTRICA. Para reducir el consumo de energía eléctrica utiliza focos ahorradores y/o lámparas fluorescentes. Durante el día evita trabajar con las luces encendidas, al finalizar la jornada laboral desconecta todos los equipos de tu oficina.
  2. 2. OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO.Telefonía FIJA YMóvilRecuerda que el uso de teléfono enhorario de trabajo debe serexclusivamente para atenderasuntos relacionados con tuslabores institucionales.USO DE PAPEL Y CONEXOS El usar menor cantidad de papel contribuye a disminuir la tala de árboles, no utilices indiscriminadamente papel u otros artículos a base del mismo. Por ello recicla tus documentos impresos y reutilízalos para tu comunicación interna, como blocks o como libreta de apuntes, de esta manera estaremos reciclando.
  3. 3. OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO. MEDIDAS DE COEFICIENCIA DE LA UNICA El personal de la UNICA tomaconciencia de la necesidad de adoptar conductas de ahorro de energía eléctrica, por ello al retirarse de lasoficinas, deben apagar las luces y los equipos eléctricos, incluyendo los equipos de aire acondicionado. PAPEL Y CARTÓN: Periódicos, revistas, papel bond, cajas de cartón, guías telefónicas, folletos. VIDRIO: Botellas de envases de vidrio en general de color transparente, verde y marrón. PLÁSTICOS: Envases de yogurt, leche, botellas de gaseosa, aceite, vinagre, detergentes, shampoo, bolsas, bateas, galoneras y lavatorios METAL: Envases de papel aluminio, latas de café, gaseosa, cerveza y conservas.

×