Your SlideShare is downloading. ×
Signos de puntuacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Signos de puntuacion

644
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
644
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. U N I V E R C I DA D T E C N I C A D E A M B AT OF A C U LTA D D E C I E N C I A S H U M AN A S Y D E L A E D U C A C I ON M O DA L I DA D S E M I P R E S E N C I A L P R I M E RO ” A” JESUS RAMIREZ
  • 2. LOS SIGNOS DEPUNTUACIÓN Orientan al lector respecto a la entonación y las pausas del habla. Son de granimportancia para resolver ambigüedades del sentido o la intencionalidad misma del mensaje.
  • 3. LA COMA Señala pequeñas pausas en las que se eleva ligeramente el tonoy después de las cuales se mantiene el mismo tono anterior, adiferencia del punto que señala una bajada de tono. Se separan con comas los distintos elementos de unenumeración, menos el ultimo que ira precediendo por laconjunción y o ni. Otra forma en que puede acabar unaenumeración es: ......, etc. O con puntos suspensivos.
  • 4. EL PUNTO El punto es un signo que sirve para señalar el final de unperiodo sintáctico u oración gramatical. Representa una pausafónica más o menos largas según el énfasis que le quiera dar ellector. Lo importante es que marca un ligero descenso de tono, adiferencia de la coma que supone un ligero ascenso. Después depunto se escribe siempre mayúscula.
  • 5. EL PUNTO Y COMA Este signo señala una pausa más intensa que la coma, peromenos que el punto y seguido. Puede separar oracionesgramaticalmente autónomas, pero muy relacionadas por el sentiry tiene un especial utilidad para separar enumeraciones de fraseso sintagmas complejos.
  • 6. LOS DOS PUNTOS Este signo representa un énfasis y crea una expectativa sobre lo quesigue. La entonación es como la del punto: baja en la sílaba que le precede.Después de dos puntos se escribe letra mayúscula o minúsculaindistintamente, aunque se prefiere la minúscula cuando el texto sigue enla misma línea (salvo que entre una voz distinta ) y la mayúscula cuandosigue aparte en otra línea. Se ponen los dos puntos antes de una cita textual, si va precedida porverbos o expresiones introductorias del lenguaje en estilo directo.
  • 7. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS Este signo es un recurso expresivo que sirve para manifestarque quien escribe deja de decir, o anotar, algunas palabras. Lospuntos suspensivos – siempre tres y uno más – representan unapausa larga en el habla y una entonación parecida a la de la coma;es decir, la sílaba precedente sufre un ligero ascenso.
  • 8. LAS COMILLAS Se definen las comillas compuestas como un signoortográfico formado por dos parejas de comas altas, enposición volada (" "), o bajas, que marcan el principio y elfinal de una cita textual o de expresiones que se destacanpor su regularidad. Las comillas simples (‘ ‘), por su parte,enmarcarían palabras que aparecen dentro de un texto queya lleve los otros tipos de comillas.