• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,377
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. La luna
  • 2. La luna es un satélite natural, el único que posee la tierra. Los satélites no tienen luz propia, por lo cual la luz que refleja la luna es la luz solar que llega hasta su superficie. Los satélites son objetos que se mueven alrededor de otros cuerpos; por ejemplo, la tierra es un satélite del sol. La distancia que hay entre la luna y la tierra es aproximadamente 383.404 KM.
    La superficie de la luna es irregular allí se aprecia gran cantidad de cráteres, inmensas llanuras llamadas mares, cordilleras con picos de hasta 8.000 M grietas y pequeños valles. L a luna es el satélite del sistema solar, los demás planetas que forman el sistema solar también tienen sus propios satélites o lunas. Hay planetas que posee varias lunas.
  • 3. La cantidad de satélites de los diferentes planetas se muestra en la siguiente tabla
  • 4. Movimiento de la luna
    Al igual que la tierra, la luna presenta movimientosrotación cuando gira sobre su propio eje y revolución al girar al alrededor de la tierra, ambos movimientos tardan el mismo tiempo en efectuarse(27.3 días terrestre ) estos movimientos son simultáneos con los movimientos de la tierra. Por esta razón, siempre vemos la misma cara de la luna.
    Fases de la luna
    La luna recibe todo el tiempo la luz del sol, pero por causa del movimiento que esta realiza alrededor de la tierra la región iluminada varia al observarla desde la tierra. Estas variaciones en la iluminación de la luna se conocen como fases lunares.
  • 5.
  • 6. INFLUENCIA DE LAS FASES LUNARES SOBRE LA TIERRA
    Las fases de la luna manifiestan su influencia en la superficie terrestre principalmente en el cambio de nivel que presentan las aguas del mar en forma periódica, denominadas mareas.
    Cuando la luna se encuentra frente a su lugar, las aguas suben por la acción gravitatoria que ejerce la luna sobre la tierra, produciendo la marea alta y descienden cuando ella se aleja, lo que origina la marea baja. Cada una de esta mareas suceden dos veces al día. La acción gravitatoria del sol se suma a la acción gravitatoria de la luna ocasionando las llamadas mareas vivas, de mayor intensidad que las ya mencionadas.
  • 7. FORMACIÓN DE LAS MAREAS
    La formación de la vida de muchos animales costeros esta adaptada a la sucesión de mareas alteas y de ella depende su supervivencia. La acción de la luna parece manifestarse en algunas actividades biológicas. Aunque no se a podido dar una explicación científica en muchos casos esta acción es evidente.
    Las fases de la luna se tienen en cuenta para actividades como la agricultura y la pesca. Algunas dolencias como el reumatismo y la artritis parecen acentuarse con la aparición de la luna llena.
  • 8. NOTAS CIENTÍFICAS:
    • La llegada del hombre a la luna: El primer viaje tripulado a la luna culmino el 20 de julio de 1969, en la nave espacial norteamericana Apolo 11. Los tripulantes eran Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.
    • 9. Desde hace tiempo científicamente se ha venido estudiando y han comprobado que en la luna hay agua.
  • Trabajo de informática
    Integrantes: Tatiana Yescenia Niño Torres
    Jeaneth Sepúlveda Navarro
    Diana Carolina Ballesteros Santana
    Curso: Undécimo “B”