Your SlideShare is downloading. ×
Estado distrito capital humberto niño
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Estado distrito capital humberto niño

601
views

Published on

bueno amigos youtuberos de slideshare que buscan trabajos por google. aqui les

bueno amigos youtuberos de slideshare que buscan trabajos por google. aqui les

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
601
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Estado Distrito Capital Humberto Niño #30
  • 2. El Distrito Metropolitano de Caracas está conformado por el municipio: Libertador del Distrito Capital. Es la unidad administrativa, político territorial de la ciudad de Caracas establecida para alcanzar el desarrollo armónicoLimita al norte con el Mar e integral de la ciudad, deCaribe y el estado Vargas; al acuerdo a lo dispuesto en elsur con los estados Miranda y artículo 18 de la constitución deAragua; al oeste con el la República Bolivariana deestado Aragua; y al este con Venezuela de 1999.el estado Miranda.Ubicación geográfica y divisiónpolítica territorial.
  • 3.  Caracas, su Formó parte de la antigua provincia capital, fue fundada de Caracas. El 29 de febrero de 1864 en 1567 por el Capitán Diego de la Asamblea Constituyente de la Losada, al cobijo de Federación erigió provisionalmente al la montaña El Ávila o Distrito Federal. Su territorio estaba Guaraira Repano comprendido entre Caracas, nombre aborigen de Maiquetía y La Guaira del antiguo éste. Vio nacer a estado Caracas (1863). Simón Bolívar, nuestro Libertador, así también a Francisco de Miranda, Andrés Bello y otros grandes nombres de resonancia mundial.Origen y aspecto histórico.
  • 4.  Caracas, como ciudad cosmopolita, ha sufrido una transformación de sus costumbres folclóricas. Las más características son: El carnaval. La Burriquita. Semana Santa. El día de la Resurrección. La Quema de Judas. En Navidad los aguinaldos, parrandas y las patinatas después de las misas de aguinaldo. Además, todo el folklore nacional encuentra en la ciudad capital grupos y movimientos que día a día lo hacen recordar y renacer.Folklore y cultura.
  • 5.  Comidas Típicas: En el Distrito Federal, debido a la influencia de las corrientes migratorias, es frecuente encontrar las especialidades culinarias de diversas regiones venezolanas, conjuntamente con las de otros países. Pabellón criollo: Para prepararlo se usa la caraota negra, arroz blanco, carne mechada y tajadas de plátano maduro fritos.Comida típica.
  • 6. bandera árbol escudoSímbolos patrios.
  • 7.  Caracas, es una ciudad que cuenta con una historia que se revela en sus edificaciones. Principalmente esto se debe a que la mayoría de sus monumentos, edificios y sitios importantes, son de épocas pasadas que se han mantenido a través del tiempo. Un ejemplo de ello es la Casa Natal de Simón Bolívar, que aún se encuentra en pie a pesar de tener más de 200 años de antigüedad. Otras construcciones similares, pertenecientes a aquella época, son la iglesia de San Francisco, la Catedral de Caracas, la Quinta Anauco, Hacienda La Vega y la Cuadra Bolívar. Mas recientes de mediados y finales del siglo XIX son el Palacio de las Academias, la Casa de Campo de Guzmán Blanco, el Palacio Federal Legislativo e incluso el Palacio de Miraflores.Turismo.
  • 8.  La ciudad de Caracas al ser la capital constitucional de Venezuela concentra gran cantidad de actividades económicas, concentra en su casco histórico central las funciones básicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, a los que se agregan importantes actividades educacionales, bancarias, comerciales, industriales y de todo tipo de serviciosEconomía.
  • 9. Trajes típicos
  • 10. Bebida típica