Contingencia Sanitaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Contingencia Sanitaria

on

  • 883 views

 

Statistics

Views

Total Views
883
Views on SlideShare
883
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Contingencia Sanitaria Contingencia Sanitaria Presentation Transcript

  • Contingencia sanitaria
    Detección oportuna y respuesta rápida
  • Módulos de atención a estudiantes, empleados y visitas
  • Salón de actos. El salón de actos será el módulo principal debido al espacio, sombra, disponibilidad de estacionamiento, salones adicionales y otras ventajas.
    La entrada principal de la UM. Ésta será un módulo secundario donde se atenderá a personas que ya fueron evaluados en el salón de actos y que han vuelto a salir, a proveedores, y a personas que lleguen aisladas (evitando cuellos de botella).
  • La entrada al plantel por el arco antiguo, permanecerá cerrada por la duración de la contingencia, hasta nuevo aviso.
    La entrada por el hospital será sólo para personas que ya han conseguido su pulsera para estar en el plantel o que llegan tarde por la noche.
  • Procedimiento a seguir en los módulos de atención
  • Cada estudiante, empleado y visita que llegue al módulo por primera vez llenará la encuesta provista por la facultad de salud.
    Después de llenar la encuesta, será entrevistado por el personal de salud para ver si manifiesta alguno de los síntomas.
    Si todo resulta negativo, recibirá una pulsera de papel que deberá portar por dos semanas.
  • Personas ajenas a la institución tendrán que dejar alguna identificación oficial en el arco de entrada donde les entregarán un gafete de visitante que deberá portar dentro del plantel. Al salir (por la entrada principal) regresará el gafete y recogerá su documento.
    Si alguna persona presenta síntomas de influenza, será considerado un caso positivo, separado de la comunidad universitaria (puesto cuarentena), tratado médicamente y se notificará su caso a las autoridades de la Secretaría de Salud.
    Los gastos por la atención médica en los que incurran estudiantes o visitas que estén enfermos de influenza, serán cubiertos por ellos mismos.
  • Procedimiento a seguir en las áreas de servicio
  • Cualquier persona que trabaje o estudie en la Universidad de Montemorelos deberá pasar por el módulo de revisión sanitaria y obtener la autorización para dar o recibir servicios. Es deber de todo docente, empleado, personal de apoyo y administrativo portar su pulsera que indica que ha pasado al módulo de salud.
    A ningún estudiante se le permitir entrar al dormitorio, comedor, biblioteca, o cualquier otro lugar sin portar su pulsera sanitaria.
    Es requisito portar la pulsera para participar de la inducción (alumnos de primer ingreso), recibir su carga académica, hacer trámites de pago, trabajo, o recibir cualquier otro servicio.
  • Cada vez que los estudiantes salgan y vuelvan a entrar al plantel deberán contestar las siguientes preguntas: ¿Has estado en contacto con personas que tienen síntomas de influenza? ¿Padeces síntomas de influenza?
    Cada vez que un estudiante regrese al dormitorio después de haberse ausentado toda la mañana o tarde deberá responder a tres preguntas: ¿Has salido del plantel? ¿Has estado en contacto con personas que tienen síntomas de influenza? ¿Padeces síntomas de influenza?
  • Higiene en los edificios
  • Limpiar con agua y jabón las superficies de trabajo, bancas, aparatos y materiales didácticos.
    Desinfectar lavabos, manijas, pasamanos y equipos de cómputo (entre otros).
    Ventilar y permitir la entrada del sol a las instalaciones.
    Indicar con la leyenda “área limpia” o “área desinfectada” aquéllas zonas que han sido objeto de limpieza profunda.
    Nombrar a un responsable de identificar y mantener comunicación con las unidades de salud que están en condiciones de atender a las personas que presenten síntomas de enfermedad.