Your SlideShare is downloading. ×
Frases de albert einstein
Frases de albert einstein
Frases de albert einstein
Frases de albert einstein
Frases de albert einstein
Frases de albert einstein
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Frases de albert einstein

386

Published on

Published in: Education, Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
386
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Frases memorables de Albert EinsteinPOR: ABEL YAPO1. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todosignoramos las mismas cosas.2. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y delUniverso no estoy seguro.3. La formulación de un problema, es más importante que su solución.4. Mientras somos jóvenes, los pensamientos pertenecen al amor.Después el amor pertenece a los pensamientos.5. La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sinopor las que se sientan a ver lo que pasa.6. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y laenergía atómica: la voluntad.7. No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV… con piedras ypalos.8. El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más levaldría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.9. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.10. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.11. ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que unprejuicio.12. Antes de ser hombres de ciencia, deberíamos ser hombres.
  • 2. 13. Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como unaoportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.14. La ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.15. Después de las bombas que destruyeron Japón, Einstein reflexionó:“Si hubiera sabido esto, me habría dedicado a la relojería”.16. ¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo.17. Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.18. La imaginación es más importante que el conocimiento.19. La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo loconvierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir.20. El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensarque las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestramente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales deexpresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitudverdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamentereligioso.21. La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caóticadiversidad de nuestras experiencias sensoriales corresponda a unsistema de pensamiento lógicamente ordenado.22. Nunca pienso en el futuro. Este llega lo suficientemente rápido.23. Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe serrespetado como persona y nadie debe ser divinizado.24. Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.25. La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.26. El sentido común no es más que un depósito de prejuiciosestablecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.
  • 3. 27. Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestrapreocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.28. Si perdemos el sentido del misterio, la vida no es más que una velaapagada.29. La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente setransforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja.30. Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y laelegancia déjasela al sastre.31. Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.32. Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llegademasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo.33. Todo debe simplificarse hasta donde sea posible, pero nada más.34. El mundo no está amenazado por las malas personas sino poraquellos que permiten la maldad.35. Si anhelamos con seguridad y pasión la seguridad, el bienestar y ellibre desarrollo del talento de todos los hombres no hemos de carecer delos medios necesarios para conquistarlos.36. Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestrossabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, más no abundan losjóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.37. Una universidad es un lugar donde la universalidad del espírituhumano se manifiesta.38. Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soyalemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, losfranceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judio.39. La única cosa realmente valiosa es la intuición.
  • 4. 40. Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para losdemás merece la pena ser vivida.41. La imaginación es más importante que el conocimiento.42. La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente.43. Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre miimaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. Elconocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo.44. Es un sentimiento maravilloso el descubrir las característicasunificadoras de un complejo de fenómenos diversos que parecentotalmente desconectados en la experiencia directa de los sentidos.45. Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo,una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo,sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto… algo asícomo una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es paranosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseospersonales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nosrodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliandonuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y ala naturaleza en conjunto en toda su belleza.46. Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros,la otra es creer que todo es un milagro.47. La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en laexperiencia y que rehuya los dogmatismos. Si hay alguna religión quecolme las necesidades de la ciencia esa sería el Budismo…48. No todo lo que cuenta puede ser contado y no todo lo que puede sercontado cuenta.49. El telégrafo sin hilos no es difícil de comprender. El telégrafoordinario es como un gato muy largo. Pones la cola en Nueva York y elgato maúlla en Los Ángeles. El telégrafo sin hilos es lo mismo pero sin el
  • 5. gato.50. En mis teorías sitúo un reloj en cada punto del espacio, pero en lavida real apenas puedo permitirme el lujo de comprarme uno para micasa.51. Hasta donde la ley de las matemáticas se refiere a la realidad, estano es exacta; y cuando las leyes de la matemática son exactas, estas nose refieren a la realidad.52. La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niñosinfelices53. Lo más difícil de comprender en el mundo es el impuesto sobre larenta.54. Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestrossabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, más no abundan losjóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.55. La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evoluciónno se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregirsus propios defectos.56. El valor del producto se halla en la producción.57. No podemos resolver problemas usando el mismo tipo depensamiento que usamos cuando los creamos.58. Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar elpoder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz.59. Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación,verdad?.60. La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de losmuebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideasnocivas y de las filosofías gastadas.
  • 6. 61. Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.62. En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importanteque el conocimiento.63. Si alguien viviese como yo, las novelas románticas no habríanexistido nunca.64. Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te pareceráuna hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y teparecerá un minuto. ESO es la relatividad. La gravitación no puede ser lacausa de que la gente se enamore.65. No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarseloa tu abuela.66. Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.67. El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de lahumanidad.

×