Your SlideShare is downloading. ×
Ulises zapatero teoba 8 b
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ulises zapatero teoba 8 b

98
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
98
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS ALUMNO:ULISES ZAPATERO TEOBAUNIDAD 1 :CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓNASIGNATURA: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION LIC. PATRICIA GAMBOA RODRIGUEZ
  • 2. UNIDAD 1CONCEPTOS EIMPORTANCIA DELOS PROYECTOS DE INVERSION
  • 3. 1.1 IMPORTANCIA,DEFINICION Y ORIGEN DELOS PROYECTOSPreviamente se ha establecido que la naturaleza de laplanificación de un país depende de buena parte de dos,factores: su estructura institucional y la etapa de desarrolloen que se encuentran.Cada proyecto surge de la necesidad de resolver unproblema .
  • 4. La importancia de los proyectos radica en ser uninstrumento importante en las instancias que destinanrecursos para contribuir al desarrollo productivo oindustrial de una nación o país.Un proyecto de inversión es la guía para la toma dedecisiones acerca de la creación de una futura inversión.La elaboración de un proyecto tiene mucha importanciacomo instrumento técnico.-administrativo y deevaluación económica-social, como desde el punto devista publico.
  • 5. Se piensa que para poner en marcha un productonovedoso, debe existir ciertas cualidades como:  Menor costo.  Innovación en el producto.  Mejor servicio.  Mayor calidad.
  • 6. 1.2 LOS ESTUDIOS DE INVERSIONLos tipos de estudios de inversión son los siguientes:Estudio de mercado:Se tienes que estimar las ventas y definir el producto oservicio.Estudio técnico:El objetivo es como diseñar lo que producirá lo que sevenderá.
  • 7. Estudio financiero:En este estudio se demuestra lo importante si la idea esrentable, ventas, gasto e inversión.Estudio administrativo:Este estudio debe de comprender las siguientes etapas: previsión Planeación Organización Integración Dirección Control
  • 8. 1.3 CLASIFICACION DE PROYECTOSExisten varias maneras de clasificarlos proyectos, según sucarácter un proyecto puede ser económico o social. Un proyectó tiene carácter económico cuando sus posibilidades de implementación y operación dependen de una demanda real del mercado del bien o servicio a producir a los niveles del precio previsto.
  • 9.  Un proyecto tiene carácter social cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos que cubrirá total o parcialmente la comunidad. Producción de bienes: comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.
  • 10.  De servicios: se caracterizan por que no producen bienes materiales. Prestan servicios de carácter personal, material o técnico, ya sea mediante el ejercicio profesional individual o a través de instituciones. De infraestructura: se pueden encontrar proyectos de infraestructura social o económica: Los de infraestructura social: están dirigidos a atender necesidades básicas en la población. Los de infraestructura económica: se caracterizan por ser proyectos que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos ,bienes o servicios.
  • 11. 1.4 ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTOPara la evaluación de un proyecto de inversión decualquier tipo hay que seguir los siguientes paso.La identificación de la idea y sus análisis:Esta etapa es importante permite definir si la idea delproyecto es viable o no.
  • 12. nivel de pre factibilidad:En esta etapa se ajustan a un análisis mas detallado delosproyectos de inversión mas relevante.Nivel de factibilidad:Profundiza la investigación e fuentes secundarias.
  • 13. 1.5 CONTENIDO DEL PROYECTOEn el contenido del proyecto se debe de proporcionarinformación clara, sencilla y concisa sobre todos losaspectos del negocio.Para desarrollar un proyecto es necesario tomar en cuentalas limitaciones y sus características.
  • 14. BIBLIOGRAFÍASEvaluación de proyectos 5 edición, Gabriel Barca Urbina, editorial McGraw Hill interamericana.Metodología de preparación y evaluación de proyectos, viceministerio de inversión publica y financiamiento externo, Bolivia. Fernández s. los proyectos de inversión