• Save
8.¿ Es posible enseñar autocontrol?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

8.¿ Es posible enseñar autocontrol?

on

  • 585 views

 

Statistics

Views

Total Views
585
Views on SlideShare
484
Embed Views
101

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 101

http://teoria-uinxola.blogspot.com 72
http://teoria-uinxola.blogspot.mx 29

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

8.¿ Es posible enseñar autocontrol? Presentation Transcript

  • 1.  El capítulo inicia como una memoria del autor en que hace retroceso para narrar cuándo  Explica que se trata de aprendió a conducir clases en la escuela antes de terminarla y que siempre le había atribuido a su profesor el hecho de que manejara muy bien.
  • 2.  Sin embargo, descubrió que no todo es así. Muchos de sus compañeros de clase  La investigación (que tomaron clase con siguiente que toma como este profesor) sufrieron premisa esta clase de accidentes al momento eventos explica que no de conducir. solo con automóviles ocurre esto. Cualquier “clase” que busque suprimir una conducta tiene solo el 15% de función.
  • 3.  En los adolescentes, volviendo al tema de los accidentes en auto, se debe a una falta de medición de consecuencias por un pobre crecimiento del  En los otros casos, todo lóbulo frontal. se resume a una actitud terca por parte del ser humano. Es extremadamente difícil hacer cambiar de hábitos y tendencias.
  • 4.  Esta técnica desarrollada en los noventa spero puesta a prueba en 1997 se llama Herramientas de la mente.Las doctoras Deborah Leong yElena Bodrova desarrollan unatécnica que sí es efectiva
  • 5.  En este programa se busca dejar de lado lo visceral o intuitivo.  Esto indica que existiendo desde un punto inicial en la vida del ser humano un orden, un control y una manera efectiva en la manera en que se lleva a cabo este control el resultado será que habrá orden.
  • 6.  “Es más importante ser disciplinado que listo; aunque ser ambas es  Así, el autocontrol es exponencialmente afectado por todo tipo de mejor” circunstancias: 1) La educación brindada por nuestros padres. 2) La última vez que comimos (el cerebro quema mucha glucosa cuando ejerce autocontrol)
  • 7.  Los sistemas neurales que dominan el autocontrol pueden fatigarse, por eso quienes poseen un CI elevado sufren cansancios mayores.  Hoy en día, gracias a las pruebas empíricas, existe un acuerdo sobre la eficacia del aprendizaje autorregulado para conseguir un buen rendimiento académico.