5. La búsqueda de la vida inteligente en preescolar

819 views
737 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
819
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
503
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5. La búsqueda de la vida inteligente en preescolar

  1. 1. Test de coeficiente intelectual.
  2. 2.  A los niños se les hace una prueba de coeficiente intelectual desde que van a entrar a preescolar. La examinadora de este test plantea una pregunta apropiada a la edad del niño. Poco a poco la pregunta se va dificultando, y el niño sigue respondiendo hasta que comete varios errores seguidos, esto quiere decir, que el niño llega al máximo de su capacidad. Les analiza en las pruebas y se dice que a esta edad de 6 años todos en general salen muy bien en estas pruebas.
  3. 3.  Los test varían en función de lo que tratan de evaluar: Algunos son variantes del test clásico Test de habilidades para evaluar la capacidad de razonamiento. Test de habilidades cognitivas. Hibrido de los test de inteligencia y aptitud para aprender. Todos estos son asombrosamente ineficaces para predecir el éxito académico del niño.
  4. 4.  Una puntuación superior a 120 pone al niño en el percentil 90 o aún más alto, la línea que convencionalmente indica que es un niño avanzado y puede ser apto para recibir clases especiales. Una puntuación de 130, se sitúa en el percentil 98 y se le podría enviar a una escuela especial para los más avanzados. Teniendo en cuenta que estos no son niños prodigio, ya que este es mucho mas escaso, es un fenómeno que ocurre una vez por cada medio millón de niños.
  5. 5.  Al ir creciendo se va notando que estas pruebas se van modificando. Para decir que un niño es superior a la media se le promedia con un porcentaje de 130. Para decir que el niño se encuentra por encima de la media va de un 125 a un 129. Y estar en un nivel normal va de 90 a 120. Se han dado cuenta de que conforme van creciendo solo un porcentaje de los que se clasificaron superiores al pasar aproximadamente 3 años estos resultados se ven en un registro de 90 y no de un 130 como el que tenían.
  6. 6.  Esto se debe a como va creciendo el niño pero no significa que deje de ser inteligente, sino que sus habilidades se van modificando. Por ello los científicos investigadores prefieren dejarlos en estas escuelas especiales para ver su desarrollo Estas pruebas hechas mencionan que muestran entre el tercero y quinto grado de primaria que se ven por debajo en los niveles de matemáticas y del lenguaje. Por lo que los profesores observan dicen que es parte del desarrollo.
  7. 7.  Y que entre el quinto y el noveno ya se empieza a predecir muy bien de su desarrollo en secundaria. Los analistas dicen que para hacer una prueba que sea la definitiva entra en el periodo del noveno al duodécimo grado.
  8. 8.  «El proceso de admisión es más un arte que una ciencia» ya que mencionan que tienen un 60 porciento de azar y no un 60 porciento de arte. Los profesionales mencionan que es mejor tener a estos niños de porcentajes superiores en escuelas especializadas ya que se puede avanzar más rápido con ellos, ya que entiende más rápido las cosas.
  9. 9.  Se empezaron a hacer este tipo de estudios a partir de los sesentas hasta los noventas para hacer la clasificaciones de las posiciones que se van tomando en la evolución de los niños en cuanto a los porcentajes que se van modificando.
  10. 10.  Otros científicos mencionan que estas pruebas también se ven reflejadas en el nivel emocional en l que se encuentra el niño. los científicos dicen que la diferencia entre los niños más inteligentes es el grosor de la corteza cerebral ya que si la estiramos podría notarse que mediría mas de 35 kilómetros y esto quiere decir que hay más sinapsis en estos cerebros.

×