3. ¿Por qué los padres blancos no hablan de la raza?

858 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
858
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
506
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

3. ¿Por qué los padres blancos no hablan de la raza?

  1. 1. Bigler y sus investigaciones demuestran que: Los programas de estudio multiculturales tiene poco impacto yaque no son tan precisos y los niños no lo relacionan con el color de piel.
  2. 2.  Esto sucede cuando los padres no tienen comunicación con sus hijos Los padres tienen que hablar de igualdad. Los primeros que hacen discriminación son los padres blancos
  3. 3.  Por color se etiquetan a las personas y entran en estereotipos Blanco-poco mal intencionados Negros- algunos, o muchos, mal intencionados Si a un niño se le menciona la amistad interracional ellos mejoran su actitud.
  4. 4.  Los padres tienen el concepto de que a un niño no se le habla nada sobre las razas ya que eso enseña al niño un concepto racional. Durante los primeros años formativos dejar que el niño conozca que el color de piel no tiene importancia. 45% de las familias no blancas no tocan el tema de la racionalidad 75% de las familias blancas no hablan nunca de las razas
  5. 5.  Divide en dos  De muestra que los grupos, a uno de niños usan cualquier ellos les da camisetas cosa que se les rojas y otras azules. ofrezca para crear Los niños en recreo divisiones se juntaban sin  Si ningún profesor o importar el color de padre menciona la playera raza los niños usan color de piel por si mismo al igual que las playeras
  6. 6.  Este tema se tiene que tocar desde pequeños, pues tienden a favorecer al grupo que se pertenece, ellos forman las preferencias por si solos La teoría de los entornos diversos por Ashley y Bronson dice que no hace falta hablar de razas es mejor no hacerlo, se expone al niño a diversos entornos y el niño piensa que se trata de algo normal.
  7. 7.  A los niños se les debe mencionar que no se elige a las personas por color de piel, o tipo de pelo. Los padres deben saber que el hecho de enviar a sus hijos a un colegio con diversidad racional no garantiza que tengan mejores actitudes racionales que los niños de las escuelas homogéneas.
  8. 8.  Los alumnos que asisten a instituciones con diversidades racionales experimentan dos mensajes: Inspirador: estudiantes con un amigo de otra raza Trágico: muchos niños prefieren su misma raza; esto es para actividades, deportes y otras ejercicios.
  9. 9.  Experimento de la profesora Jeane Copenhaver-Johnson. Los niños se identificaban por blancos, blancos montañeses mientras que los demás eran “negros” o de mezcla de razas. Copenhaver leyó el cuento frente a los niños. El Santa era negro. Suposición de muchas probabilidades
  10. 10.  En la fiesta escolar el Santa era negro Surgieron dudas y varias posibilidades nuevamente Permitió que los niños hablaran de razas con mayor frecuencia Paulatinamente se incorporaron temas acerca del problema de racismo. Los blancos no aparecían en libros acerca del movimiento por los derechos civiles.

×