Areas zapata caputo

2,753 views
2,505 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,753
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Areas zapata caputo

  1. 1. Nutrición Expo ward 2011
  2. 2. ¿En qué difieren la nutrición y laalimentación? Muchas personas piensan que lanutrición y la alimentación son lomismo pero en realidad son dos cosasmuy diferentes. La nutrición es un conjunto deprocesos en los cuales el organismorecibe, transforma y luego utilizadeterminadas sustancias o nutrientes .
  3. 3. En cambio ,la alimentación es la forma en que losseres vivos obtienen alimento del medio que losrodea.
  4. 4. Los nutrientes : Hidratos de carbonoEstos nutrientes aportan energía de formarápida.
  5. 5. Proteínas:Forman estructuras, como la membranacelular. Aceleran enormemente lasreacciones químicas
  6. 6. LípidosAlmacenan energía. Protegen órganosinternos y actúan como aislantes.
  7. 7. VitaminasParticipan y regulan los procesos celulares,por ejemplo la coagulación sanguínea .
  8. 8. MineralesEquilibran las funciones vitales
  9. 9. AguaComponente principal de las células.Transporta a otros nutrientes y losdistribuye. Regula las actividades celulares
  10. 10. Las cuatro etapas de la nutrición animalIngestión: los animales se alimentan ingiriendo otros seres vivos.Digestión: los alimentos son transformado en sustancias mas simples.Absorción: las moléculas pequeñas obtenidas luego de la transformación deben llegar a cada célula.Eliminación: los materiales no digeridos son expulsados fuera del cuerpo a través de otra abertura el ano.
  11. 11. Tipos de ingestiónMacrófagos: son los queincorporan partes de animalesgrandes como alimento. Micrófagos: son los queIncorporan animales pequeños . Fluidofagos: son los que sealimentan de fluidos corporales.
  12. 12. TIPOS DE NUTRICIONHay dos grandes grupos en los que se divide lanutrición . Uno de ellos es la nutrición autótrofay el otro grupo es la nutrición heterótrofa.Nutrición heterótrofa:Los seres vivos que no fabrican sus alimentos a partirde materia inorgánica deben obtenerlo de otros seresvivos o los autótrofos. Son heterótrofos los animales, loshongos, algunos protistas y algunas bacterias
  13. 13. HeterótrofosLos hongos. Estos pueden ser :Saprofitos: Parásitos: simbiontes:
  14. 14. Bacterias Saprofitas: Relaciones parasitarias:Relaciones Simbióticas:
  15. 15. Protistas Amebas: Ciliados: Foraminíferos: flagelados:Euglenoides:
  16. 16. Nutrición autótrofaLos organismos autótrofos se caracterizan porproducir sus alimentos a partir de materiainorgánica. Los autótrofos pueden producir sualimento a partir de la fotosíntesis y laQuimiosintesis.La quimiosintesis :Las bacterias quimioautótrofas realizan su propioalimento a través de procesos que a diferencia de lafotosíntesis no involucran luz
  17. 17. La fotosíntesis
  18. 18. Los Protistas autótrofosAlgas: Dinoflagelados:Euglenoides:
  19. 19. Nautilius
  20. 20. Datos principales: Nombre común: Nautilo Familia: Nautilidae Distribución: Pacífico centro-occidental Tamaño: Unos 20 cm Biotopo: Aguas profundas de zonas tropicales en torno a los 300- 400m, en paisajes oscuros cuyo fondo se cubre de cieno. Por las noches asciende para alimentarse, como máximo hasta alcanzar la isoterma de 24ºC.
  21. 21.  Temperatura: temperaturas bajas, en su hábitat en torno a 7ºC, si bien como se ha comentado antes alcanza aguas a más de 20º en sus migraciones nocturnas Alimentación: En libertad se cree que fundamentalmente carroña y restos de comida que cae desde la superficie; en cautiverio se le pueden dar crustáceos vivos. Comportamiento: Animal tranquilo, que debido a sus peculiares características requiere un acuario específico. Reproducción: Sexual. Estos huevos tardan 9 meses en madurar y los recién nacidos son clones en miniatura de sus padres. Los huevos puestos en el arrecife, se incuban a una temperatura en torno a los 23º. Actualmente la reproducción en cautiverio es factible pero la mayor parte de los ejemplares mueren antes de alcanzar el año, supuestamente debido a problemas de presión.
  22. 22. Integrantes :-Conrado Areas -Juana Zapata -Tomas Caputo 1° B – 2011

×