Your SlideShare is downloading. ×
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Araoz ciampa torres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Araoz ciampa torres

1,846

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,846
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué es la nutrición? Es el proceso en el cual los seres vivos incorporan materia y energía
  • 2. Tipos de Nutrición Hay dos tipos de nutrición: Nutrición Autótrofa :La nutrición autótrofa es la realizada por las plantas verdes con clorofila Nutrición Heterótrofa: Es la realizada por el resto de los seres vivos que no realizamos fotosíntesis y en la cual requerimos consumir alimentos (materia orgánica).
  • 3. Nutrición AutótrofaNutrición autótrofa es la capacidad de ciertos organismosde sintetizar todas las sustancias esenciales para sumetabolismo a partir de sustancias inorgánicas, demanera que para su nutrición no necesitan de otrosseres vivos.
  • 4. Nutrición AutótrofaQuimiosíntetica Es la Forma de nutrición autótrofa de ciertas bacterias, en la que por reacciones químicas transforman la sustancia inorgánica en orgánica (alimento).
  • 5. Nutrición Autótrofa Fotosintética Es la Serie de procesos mediante los cuales las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
  • 6. Nutrición Heterótrofa Los organismos heterótrofos en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos.
  • 7. Las OrcasLa orca, una especie de cetáceo odontoceto perteneciente ala familia delphinidae (delfines oceánicos), que habita entodos los océanos del planeta. Es la especie más grande dedelfinido y la única existente reconocida dentro del generoOrcinus.
  • 8. ¿Cuánto tiempo viven las orcas? Las orcas pueden alcanzar la edad de 80 años, pero existen estudios que muestran que, en el caso de un grupo que habita la costa de Washington y Columbia Británica (USA y Canadá respectivamente, las hembras viven un promedio de 50 años. No se sabe por qué, pero los machos de esta población viven menos, alrededor de 30 años, pudiendo alcanzar sin embargo un máximo de 50 años.
  • 9. ¿A que edad maduran las orcas? Las hembras pueden comenzar a reproducir a la temprana edad de 11 años. Las jóvenes hembras en edad de maduración suelen convertirse en “niñeras” a fin de prepararse para la futura responsabilidad de ser madres. A lo largo de su vida, una hembra puede llegar a tener de 4 a 6 crías, y dejan de reproducir aproximadamente a la edad de 40 años, aunque existen excepciones. El período de gestación ronda los 17 meses. Los machos comienzan a madurar a la edad promedio de 12-14 años. A este período lo caracteriza el rápido crecimiento de la aleta dorsal. A medida que la aleta dorsal crece, comienza a estirarse y pierde su curvatura anterior. A este crecimiento se lo denomina “brote”. El crecimiento de la aleta dorsal y del cuerpo continúa hasta alrededor de los veinte años de edad.
  • 10. ¿Dónde viven?Las orcas están presentes en todos los océanos delmundo, si bien se las suele encontrar cerca de lasplataformas continentales. Existen registros en laAntártida, Argentina, Islandia, Japón, Kamchatka(Rusia), Noruega, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, NorteAmérica (Pacífico) y Reino Unido. Aún así, a la fecha nohay proyectos de investigación que hayan identificadopoblaciones numerosas en ninguna de estas áreas.
  • 11. ¿De qué se alimentan?La orca es un supe depredador en todos los océanos del mundo.Consume gran diversidad de presas, principalmente peces y mamíferosmarinos. Los diferentes tipos y poblaciones poseen una dietaespecializada a lo largo del año. Por ejemplo, algunos grupos deNoruega y Groenlandia se alimentan casi exclusivamente de arenques(Clupea); mientras otras poblaciones de orcas en la misma zona sealimentan solamente de focas; y la población de orcas residentes alnorte del Pacífico se alimenta en un 96% de salmones, de los cuales el65% es salmón real (Oncorhynchus tshawytscha). Inicialmente, lainformación sobre el tipo de alimento ingerido provenía del estómagode animales varados o cazados, posteriormente la observación directaaportó datos adicionales sobre sus hábitos alimenticios.
  • 12. Presas de una OrcaFocas, Arenques, Salmones, Plankton, rorcualesaliblancos, lobos marinos sudamericano y elefantesmarinos del sur. Salmon Plankton Lobos marinos Foca

×