¿Por qué el software debería ser libre?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Por qué el software debería ser libre?

on

  • 1,077 views

Ponencia de Gustavo Flores Jiménez:

Ponencia de Gustavo Flores Jiménez:
"¿Por qué el software debería ser libre?"

Statistics

Views

Total Views
1,077
Views on SlideShare
852
Embed Views
225

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

5 Embeds 225

http://ucvinuxpiura.wordpress.com 190
http://ucvinux-piura.blogspot.com 28
http://ucvinux-piura.blogspot.mx 4
http://ucvinux-piura.blogspot.ru 2
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

¿Por qué el software debería ser libre? ¿Por qué el software debería ser libre? Presentation Transcript

  • ¿PORQUE EL SOFTWARE DEBERÍA SER LIBRE?
  • LOS DUEÑOS DEL SOFTWARE 1. Argumento emocional: “Es mi creación es una parte de mi, es parte de mi alma, corazón y vida”; si es así no debería ceder totalmente mis derecho a una empresa. 2. Argumento económico: “Quiero ser rico , si no me dejas ser rico, no programo”; el merito esta en hacer algo por los demás , todos por todos.
  • EL PERJUICIO DE OBSTACULIZAR EL SOFTWARE. Existen 3 niveles de daño efectivo, producto de obstaculizar el software: 1. Un menor numero de personas usa el software. 2. Ninguno de los usuarios puede adaptar o arreglar el programa. 3. Otros desarrolladores no pueden aprender del programa, o basar un trabajo nuevo en el.
  • EL SOFTWARE LIBRE VIENE COMPLETO 1. Sistema operativo 2. Aplicaciones
  • El software libre es seguro 1. No es casualidad que las instalaciones de mayores requisitos en seguridad en EE.UU utilicen software libre. 2. El software libre es seguro porque se pueden arreglar fallos críticos rápidamente. Una de las leyendas que ha forjado el software libre es la velocidad a la que se solucionan los problemas graves. A veces aparecen parches al cabo de tan sólo unas horas de la identificación de error.
  • 3. El software libre es seguro porque se puede adaptar a necesidades cambiantes. La oferta actual de los fabricantes de software repite una y otra vez el mismo memnsaje: nuestro programa se adapta a las necesidades cambiantes de tu negocio. Esto es una promesa difícil de cumplir cuando todos los estándares y los interfaces son cerrados y propietarios. El único software que es como plastilina y se puede adaptar realmente a cualquier cosa es el software libre.
  • 4. El software libre es seguro porque la licencia no ata al cliente en ninguna forma. Aunque una licencia EULA (End User License Agreement) pueda ser en principio aceptable, el fabricante puede imponer un cambio de licencia en las actualizaciones. En una nueva versión, por ejemplo, puede dejar de licenciar por máquina y pasar a licenciar por CPU. Esto puede suponer el doble de gasto en licencia de un plumazo y sin ninguna capacidad de maniobra del cliente. Las licencias de Software Libre protegen al cliente otorgándole unos derechos irrenunciables que garantizar la continuidad del uso del programa sin cambios en la condiciones económicas ni legales.
  • GRACIAS