Tejido muscular

1,456
-1

Published on

Tejido Muscular

Published in: Health & Medicine
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,456
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tejido muscular

  1. 1. O El Tejido Muscular es un tejido que compone aproximadamente de 40% a 45% de masa de los seres humanos y está especializado en la contradicción que permite que se muevan los seres vivos. En el tejido muscular, las células o fibras musculares suelen agruparse en haces, pero el tejido muscular no sólo consta de fibras musculares.
  2. 2. O Algunos musculos tambien varian. Pueden moverse voluntariamente, e involuntariamente; como en el caso de los musculos del corazón, que nunca paran de latir. Voluntariamente, cuando hacemos fuerza con las extremidades, cuando nos ejercitamos para poder mantenernos saludables y en buena contextura o por el simple hecho de que sonriemos o mover los ojos.
  3. 3. - Existen 3 clases de tejidos musculares:O Compuesto por células multinucleadas largas y cilíndricas.O Compuesta por una masa mesenquima esplácnico y el manto mioepicárdico.O Compuesta por células mononucleadas con el núcleo en posición central. Son fusiformes y no presentan estriaciones.
  4. 4. El musculo estriado es un tipode musculo que tiene comounidad fundamental elsarcómero; este estáformado por haces de celulasmuy largas ( 30 cm ),cilindricas y plurinucleadasque contiene abundantesfilamentos, las miofribrillas.
  5. 5. O Es de un color rojizo.O Estrias (microscópia).O Unidos a huesos ó de la piel.O Actos Voluntarios.O Contracción rapida entre biceps y triceps.O Mediante una orden del cerebro.(excepto el corazón)
  6. 6. O Musculo Estriado Voluntario o Esquelético: Insertado en huesos o aponeurosis, que contituye la porción carnosa de los miembros y paredes del cuerpo.O Musculo Estriado Involuntario: Se forma las paredes del corazón y tambien se encuenta en las paredes de los vasos sanguineos.
  7. 7. O Es el tejido muscular cardíaco que se produce en el corazón. Sus células están unidas extremo con extremo, las fibras resultantes se ramifican e interconectan en complejas redes. Este tejido conforma la mayor parte del corazón. Responsable de bombear la sangre del corazón a traves de las camaras del corazón hacia los vasos sanguineos.
  8. 8. O Se encuentra en el corazón.O Son mucho mas anchas que largas.O Se localizan en las paredes en el corazon.O Su tipo de control es involuntario.O Son de forma cilíndrica, alargas.O Presentan estrias.
  9. 9. O Tambien conocido como viceral o involuntario,se compone de celulas en forma de huso. El musculo liso posee ademas,al igual que el musculo estriado, las proteinas actina y miosina. Este tipo de musculo forma la porción contractil.
  10. 10. O Sus celulas son fusiformes, y delgadas.O Su nucleo es central, alargado y probablemente con uno o mas nucleolos.O Citoplasma uniforme, sin estrias, eosinofilo.O Voluntario, lento y forzado.O Localizados en organos huecos, como aparatos digestivos, respiratorios, urinarios, vaso sanguineos, etc.
  11. 11. O Musculo Liso Multiunitario: Compuesto por fibras musculares lisas separadas. Cada fibra puede contraerse independientemente de las otras.O Musculo Liso Unitario: También llamado Liso Sincital, en este caso las fibras se contraen hasta formar una sola unidad.
  12. 12. O En la contracción, las fibras musculares se hacen más cortas y anchas. En la contracción, las fibras musculares se hacen más cortas y anchas. Durante la contracción, el calcio es lo único que puede abrirá este mecanismo. En cambio, en los músculos relajados, es lo opuesto. Los músculos se encuentran en estado de reposo y como el mismo nombre lo dice, están relajados.

×