Your SlideShare is downloading. ×
El software libre y sus 4 libertades
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El software libre y sus 4 libertades

5,902
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,902
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las libertades del Software LibreLas libertades del Software Libre ¿Por qué es¿Por qué es tan libretan libre esteeste software?software? Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países. Por: Luis Villar y Kevin Catalán
  • 2. Antecedente:Antecedente: Un díaUn día RichardRichard StallmanStallman quisoquiso arreglar unarreglar un problema que teniaproblema que tenia con unascon unas impresoras.impresoras. Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 3. Para lo cual necesitaba elPara lo cual necesitaba el códigocódigo fuentefuente de dichas impresoras. Asíde dichas impresoras. Así que se lo pidió a la empresaque se lo pidió a la empresa propietaria.propietaria. Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 4. Pero se lo negaronPero se lo negaron Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú en otros Países.
  • 5. Así que nuestro amigoAsí que nuestro amigo RichardRichard decidió descartar lasdecidió descartar las restriccionesrestricciones de la empresa y a los principios delde la empresa y a los principios del software privativo.software privativo. Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 6. Y creó susY creó sus propiospropios principios bajoprincipios bajo el nombre deel nombre de free softwarefree software oo software libre,software libre, rrevolucionandoevolucionando así al mundoasí al mundo informático.informático. Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 7. Los cuales se resumen en 4Los cuales se resumen en 4 libertades o puntos que propuso.libertades o puntos que propuso. Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 8. libertad 0libertad 0 La libertad de usar el programaLa libertad de usar el programa con cualquier propósito.con cualquier propósito. Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 9. La libertad de estudiar cómo funcionaLa libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo,el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.adaptándolo a tus necesidades. libertad 1libertad 1 Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 10. La libertad de distribuir copias delLa libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudarprograma, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.a tu prójimo. libertad 2libertad 2 Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 11. La libertad de mejorar el programa y hacerLa libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, depúblicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.modo que toda la comunidad se beneficie. libertad 3libertad 3 Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.
  • 12. ¡Este software es bien libre! Linuxhour por Pedro Daniel Macalupú Cumpén es una obra licenciada bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 en Perú y en otros Países.