Centro de computo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Centro de computo

on

  • 14,776 views

 

Statistics

Views

Total Views
14,776
Views on SlideShare
14,626
Embed Views
150

Actions

Likes
2
Downloads
153
Comments
0

6 Embeds 150

http://www.slideshare.net 114
http://luzyaguara.blogspot.com 24
http://puche-alexpuche.blogspot.com 4
http://puche-alexpuche.blogspot.com.es 4
http://luzyaguara.blogspot.mx 3
http://luzyaguara.blogspot.ca 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Centro de computo Presentation Transcript

  • 1. CENTROS DE COMPUTO LUZ MARINA YAGUARA SABOGAL
  • 2. CENTRO DE COMPUTO.
    • ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE CÓMPUTO
    • La tecnología de la computación electrónica ha modificado de manera importante la forma de trabajar de toda la humanidad y responsabilidad de planificar, organizar, dirigir y controlar el recurso informático de la institución con la finalidad de optimizar su uso y asegurar la calidad y permanencia del servicio dentro de la organización así como la prestación del servicio ininterrumpido y seguro.
    • Las personas realizan función administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
    • La administración se aplica en todo tipo de corporación.
    • Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
    • La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia .
  • 3. Funciones básicas de un Centro de Cómputo   1.Realización de estudios de factibilidad 2.Desarrollo de Sistemas incluyendo: Análisis, diseño, implementación, control y documentación. 3.Brindar la capacitación necesaria a los usuarios para el correcto uso de las aplicaciones. 4.Dar mantenimiento a los Sistemas y determinar mejoras. 5.Velar por el buen funcionamiento del equipo de cómputo. 6.Realizar las evaluaciones de las necesidades técnicas en Software y Hardware. 7.Asesorar a los otros departamentos en lo concerniente a procesamiento de datos.
  • 4. OBJETIVO DE UN CENTRO DE CÓMPUTO. La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc. Los diversos servicios que puede prestar un centro de computo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo. CENTRO DE COMPUTO
  • 5. CABLEADO HORIZONTAL (DISEÑO HORIZONTAL) El cableado Horizontal es el cableado que se extiende desde el armario de telecomunicaciones o Rack hasta la estación de trabajo. Es muy dificultoso remplazar el cableado Horizontal, por lo tanto es de vital importancia que se consideren todos los servicios de telecomunicaciones al diseñar construido una red.   El cableado horizontal deberá diseñarse para ser capaz de manejar diversas aplicaciones de usuario incluyendo:   Comunicaciones de voz (teléfono). Comunicaciones de datos. Redes de área local.   El diseñador también debe considerar incorporar otros sistemas de información del edificio (por ej. otros sistemas tales como televisión por cable, control ambiental, seguridad, audio, alarmas y sonido)
  • 6.  
  • 7. RACK DE COMUNICACIONES Es un gabinete necesario y recomendado para instalar el path panel y los equipos activos proveedores de servicios. Posee unos soportes para conectar los equipos con una separación estándar de 19". Debe estar provisto de ventiladores y extractores de aire, además de conexiones adecuadas  de energía. Hay modelos abiertos que sólo tienen los soportes con la separación de 19" y otros más costosos cerrados  y con puerta panorámica para supervisar el funcionamiento de los equipos activos y el estado de las conexiones cruzadas .
  • 8. BACKBONE INTERNO AL EDIFICIO
    • El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones Equipos de backbone de edificio.
      • Concentran todas las redes de un determinado edificio o facultad.
      • Aportan seguridad  a ese nivel
      • Distribuyen por el edificio las redes comunes
  • 9. BACKBONE DEL CAMPUS Un cableado estructurado es un sistema de red de cables, conectores y demás dispositivos de infraestructura flexible con los cuales podemos unir dos o más puntos de un sistema de computación en red de una forma universal dentro de un edificio para diferentes tipos de comunicaciones (de red) como de voz, datos o imágenes, al igual que soportar implementaciones y mejoras de tecnologías (hubs o concentradores, switches o conmutadores, routers o enrutadores.
  • 10. ESTÁNDARES DE ADMINISTRACIÓN Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes , y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares. Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización y por esa razón los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados. Para construir los estacares, debe partirse del análisis de procesos, como las normas de trabajo o de costos y la recopilación de experiencias anteriores.
  • 11. Los estándares puedes ser físicos, intangibles, de costos, de inversión, de recursos o medios de producción, de ingresos o de resultados, y expresarse cuantitativamente, en unidades numéricas, de uno u otro tipo (moneda, volumen, capacidad ), o cualitativos, cuando se establecen subjetivamente y lo que se mide y evalúa se refiere a cierta calidad (impacto en el mercado, nombre de la empresa, precio en la competencia). Los estándares pueden representar calidad, mediante índices o calificaciones convencionales o por medio de coeficientes. Los estándares elaborados técnicamente se fundamentan en el estudio objetivo y cuantitativo de una situación de trabajo específica. Los estándares puedes ser físicos, intangibles, de costos, de inversión, de recursos o medios de producción, de ingresos o de resultados, y expresarse cuantitativamente, en unidades numéricas, de uno u otro tipo(moneda, volumen, capacidad ), o cualitativos, cuando se establecen subjetivamente y lo que se mide y evalúa se refiere a cierta calidad(impacto en el mercado, nombre de la empresa, precio en la competencia). ESTÁNDARES DE ADMINISTRACIÓN