Campamento de chino en hobonil

255 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
64
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Campamento de chino en hobonil

  1. 1. II Campamento de Chino en Hobonil 准备好了!¡ Estamos listos! Fueron de las frases más usadas el pasado 20 de abril de 2013 por los estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del segundo “Campamento de Chino en Hobonil.” Dos días de inmersión en el idioma, complementado con diversas actividades culturales lograron el objetivo deseado. El objetivo del campamento es crear un ambiente de convivencia entre los alumnos de distintos niveles del Instituto Confucio de la UADY y motivar el aprendizaje del idioma chino mandarín a través de actividades divertidas con las cuales puedan conocer aspectos de la cultura china y practicar, haciendo uso del idioma, durante el desarrollo de éstas. La sede del Campamento de Chino fue la Unidad Universitaria de Inserción social de la Universidad Autónoma de Yucatán “Rancho Hobonil”. Localizado en Tzucacab, Yucatán. El Rancho Hobonil es una área natural, tradicional y relajada que ofrece alojamiento con capacidad para 120 personas, área de hamacas para descansar, comedor abierto con vista al campo, piscina, estacionamiento, área para acampar, área para fogata, entre otros. Un sitio ideal para la recreación y aprendizaje en un ambiente cordial y placentero. Este año se contó con la asistencia de 35 estudiantes de diferentes niveles, los cuales fueron asignados a equipos que fueron nombrados por colores. La diversidad de niveles en la división de equipos permitió que los estudiantes de niveles bajos fueran ayudados por sus compañeros de niveles más altos, apoyados por dos maestros locales y tres profesoras chinas. El idioma y la cultura se hicieron presentes en todo momento por medio de las actividades y juegos preparados para este campamento. Antes de dar inicio a las actividades los participantes recibieron por parte de los profesores, una serie de frases para ser usadas durante todas las actividades.
  2. 2. Con estas frases los participantes apoyaron a sus equipos en todo momento haciendo uso solamente del chino mandarín. 加油! 我们最棒!son algunas de las frases que en coro se escucharon durante estos dos días de campamento. Las actividades de integración permitieron a los integrantes de cada equipo conocerse, relacionarse y preparase para hacer un buen trabajo en conjunto para las competencias de papalotes, jala la soga y gallito, que fueron algunas de las actividades. Para terminar el día, alrededor de una fogata los equipos escucharon historias chinas y realizaron el divertido baile del conejo. La mañana siguiente todos empezamos con una sesión de pasos básicos de taiji lo cual lleno de energía a los alumnos para continuar con las actividades del resto del día las cuales incluyeron: el rally chino, competencia de palillos chinos, ping pong, adivinanzas chinas, brinca la soga, canciones chinas, entre otras. El campamento concluyó con la degustación de comida china y la premiación de los equipos ganadores. Los comentarios por parte de los alumnos son un indicador que el Segundo Campamento de Chino en Hobonil logró los objetivos deseados. Estudiante de Nivel 4 Me gustó mucho este campamento. Hubo más trabajo con el aprendizaje en chino con las maestras y con los compañeros.
  3. 3. Gracias por facilitar la convivencia de los alumnos de diferentes niveles y de que hayamos disfrutado el lugar y la cordialidad de los alumnos y maestros! Mucha alegría, ánimos y el deseo de aprender!! Estudiante de Nivel Introducción: Me encantó que todos parecían unos alumnos más, ya que participaron en todas las actividades, los maestros estuvieron muy cercanos a nosotros, platicaban de lo más normal y siempre estaban pendientes de todo. Gracias por tratar de cumplir con los horarios y de ver que todo salga de la mejor manera posible para nosotros. Estudiante Nivel Introducción: El campamento me encantó, estuvo increíble!! Las actividades estuvieron padrísimas, aprendimos más sobre la cultura china, convivimos con los demás compañeros y maestros, todo estuvo súper bien coordinado y planeado! Muchas gracias por su esfuerzo, definitivamente estuvo excelente todo. Todos esperamos con ansias el siguiente campamento.

×