• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Galeno otro hidrocidio
 

Galeno otro hidrocidio

on

  • 2,319 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,319
Views on SlideShare
2,292
Embed Views
27

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 27

http://tylcajamarca.blogspot.com 17
http://tylcajamarca.blogspot.com.ar 6
https://twitter.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Galeno otro hidrocidio Galeno otro hidrocidio Presentation Transcript

    • GALENO: EL OTRO HIDROCIDIO
      CAJAMARQUINO, ES TU OBLIGACIÓN CONOCER ESTA RIQUEZA NATURAL QUE POSEES, QUEDA EN TI DEFENDERLA O COMO HACE 500 AÑOS, DEJAR QUE CRIADORES DE CHANCHOS NOS DESPOJEN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, PUES NO SOLO SE LLEVAN EL ORO, CON EL SE LLEVAN NUESTRAS AGUAS, PLANTAS, ANIMALES Y SUELOS. HOY NO NOS MATAN CON ARMAS NI DESCUARTIZÁNDONOS, HOY LO HACEN SILENCIOSAMENTE. Y CUANDO ELLOS SE VAYAN SEGUIREMOS VIVOS, PERO LUEGO MORIREMOS DE SED Y CONTAMINADOS
    • QUE ES EL GALENO (LuminaCopperSAC)
      El proyecto Galeno pertenece a la empresa LuminaCopperSAC, cuyo accionariado está distribuido de la siguiente manera:
      China Minmetals Corp., 60%
      Jiangxi Copper Corp., 40%.
      Se viene desarrollando desde el 2003 en los distritos de La Encañada y Sorochuco, cuya extensión es de 1,347 ha en suprimeraetapa.
      Las dos empresas pertenecen al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU): Respetamos los derechos humanos, laborales, cuidamos el medio ambiente y luchamos contra la corrupción: Así reza una de las declaraciones de estas empresas.
      Destruir lagunas, suelos y la biodiversidad será cuidar el medio ambiente?
    • Lagunas que desaparecerá el proyecto Galeno: Obsérvese los trabajos de exploración alrededor de las lagunas
      Laguna Alforjacocha
      Laguna Lipiac
      Laguna Honda
      Laguna seca
      Laguna dos colores
      Laguna Milpo
      laguna milpo chica
      Laguna Rinconada
      Laguna Caparosa
      Laguna kerosene
      Laguna Yanacocha o Mamacocha
    • Proyecto Minas Conga
      Proyecto Yanacocha oeste
      Cajamarca, sus minas y el agua
      Proyecto Galeno
      Proyecto Carachugo II
      Proyecto Marsa
      Aguas a Sendamal (Sorochuco y Huasmin)
      Proyecto Michiquillay
      Presa Chonta
      Planta El Milagro
      Aguas a Cajamarca
      Ciudad de Cajamarca
    • LA MINERÍA EN CAJAMARCA, ES COMO UN CÁNCER QUE AVANZA SIN QUE NOS DEMOS CUENTA, GRAN PARTE DE LA BIODIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA HA DESAPARECIDO, ECOSISTEMAS COMPLETOS Y LAS LAGUNAS YA NO ESTÁN Y YA VIENEN POR EL RESTO, LUEGO VENDRÁN POR NOSOTROS, TARDE O TEMPRANO RESULTARAN EN NUESTRA MESA.
      A ESTOS SEÑORES NO LES INTERESA NI LE INTERESARAN LOS ECOSISTEMAS, LA VIDA, LAS LAGUNAS. LO ÚNICO QUE BUSCAN ES EL DINERO Y QUE LASTIMA QUE LOS GOBERNANTES SEAN CÓMPLICES. ¿SI POR EL PETRÓLEO SE HACEN ACEITADAS SE IMAGINAN LO SE HARÁ POR EL ORO?
      Aguas proveniente de Minas Conga
      Proyecto Minas Conga
      Aguas provenientes de Minas conga
      Cuenca del Sendamal
      Cuenca del Cajamarquino
    • LAGUNA KEROSENE
      Ubicada en la cuenca del Cajamarquino
    • LAGUNA YANACOCHA o MAMACOCHA
      • Laguna Kerosene y Yanacocha, Ambas ubicadas en la cuenca del cajamarquino, abastecen de agua a los caseríos de Rodacocha, Chancas, Sogorón, Sangal, El Chicchey otros de la Encañada, incluso llegan a Cajamarca como tributario del Chonta. Estas tal vez sean las ultimas imágenes que usted verá antes que el proyecto Galeno las desaparezca .
    • LAGUNA MILPO CHICA
      Tributaria del rio Sendamal, estas aguas se juntan con las aguas que vienen de las lagunas del proyecto minero Minas Conga. Igualmente sentenciadas a desaparecer.
      Estamos en un momento crucial, tenemos que decidirnos o el agua o el oro, el dinero o la vida. Tu decides.
      Mas dinero no para los pobres sino para los faeneros y aceitadores de turno.
      Es tan irónico que en la ciudad nos preocupemos por no ensuciar las calles o no cortar un árbol, sin embargo nos están destruyendo toda la jalca, la única zona proveedora y de recarga de aguas, así como zona rica en biodiversidad de flora y fauna y todos estamos callados, casi resignados a esta catastrofe.
    • LAGUNA MILPO GRANDE
      Tributaria del rio Sendamal, sus aguas se unen con las aguas procedente de las lagunas de Minas Conga. Alrededor de estas lagunas se encuentra la mayor concentración del mineral, por ello, los actuales campamentos serán trasladados dentro de poco para iniciar aquí la explotación minera.
    • LAGUNA RINCONADA
      Tributaria del rio Sendamal, que irriga los distritos de Sorochuco y Huasmín, en cuyo recorrido hay decenas de pueblos que hacen uso de estas aguas tanto para beber, riego y para sus animales. Luego que beberán?
    • LAGUNA PEQUEÑA
      Laguna ubicada entre las lagunas Rinconada y Dos Colores.
      Los ríos y todas las fuentes hídricas que nos abastecen de agua, no se forman en un solo sitio, son las decenas o cientos de manantiales, lagunas, puquios, bofedales o humedales , que uno a uno van discurriendo y aportando gota a gota o hilo a hilo hasta formar ríos como el Cajamarquino, Marañón o el Amazonas y luego llegar al mar, no a perderse en él como dicen algunos sabios, el agua no se pierde, es el camino que sigue para volver a caer como lluvia y realimentar o recargar los acuíferos de nuestras jalcas, ello ocurrirá siempre y cuando existan allí condiciones, las mismas que se pierden si se disturba con actividades como la minería moderna que en tan corto tiempo destruye y disturba miles de ha.
    • LAGUNAS DOS COL0RES
      Tributaria del rio Sendamal. Todas estas lagunas y otras ubicadas en el entorno, al igual que en el proyecto Conga, desaparecerán con el aval de autoridades locales y del gobierno central.
      En que mundo estamos, que poco a poco estamos destruyendo el trabajo la naturaleza?.
      Si estas lagunas desaparecen, la presa del Chonta estará sujeta únicamente a la presencia de lluvias, las mismas que cada vez escasean mas y no serán suficientes para llenarla, además estas aguas acarrearán lodos mineros.
      !que tenemos en nuestra cabeza!, que teniendo agua pura, cristalina y de manantial queremos cambiarla por aguas de relaves mineros y estancadas?.
    • TODAS ESTAS LAGUNAS TIENEN FLUJO PERMANENTE QUE ABASTECE DE AGUA A DECENAS DE CASERÍOS UBICADOS AGUAS ABAJO TANTO DE LA CUENCA DEL CAJAMARQUINO COMO DEL SENDAMAL
      CERRO HUAGAYOC: CERRO EMBLEMÁTICO QUE DESAPARECERÁ JUNTO CON LAS LAGUNAS Y CON ÉL TODA LA BIODIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA QUE EN ÉL EXISTE
      ESPEJODE AGUA APROXIMADO DE LAS LAGUNAS A DESAPARECER EN LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO GALENO
      LAG. CAPAROSA: 2.2 HA
      LAG. RINCONADA: 4.4 HA
      LAG. PEQUEÑA : 5.8 HA
      LAG. DOS COLORES : 4.6 Ha
      LAG. MILPOGDE : 16 HA
      LAG. MILPO CHICA : 6.2 HA
      LAG. YANACOCHA : 10 HA
      LAG. KEROSENE : 2.5 HA
      LAG. LIPIAC : 1.7 HA
    • Al igual que en Minas Conga, estas lagunas poseen una enorme biodiversidad de especies vegetales y animales, varias endémicas que desaparecerán con la ejecución del proyecto El Galeno.
      El hecho de no contar con un proyecto país a largo plazo, hace que nuestros genios gobernantes y socios sólo piensen en llenarse los bolsillos y de paso dar una apariencia de desarrollo, que de sostenible no tiene nada, pues parece que en nuestro Perú la minería es la única actividad capaz de generar ingresos. Para estos genios, el mañana del país no existe, por ello poco a poco están vendiendo y destruyendo nuestro territorio. Nuestros suelos, agua, flora y fauna cada vez se los destruye sin pensar en el mañana.
      En el mañana próximo habrá dinero y mucho oro quizás, pero como dijo aquel jefe nativo: Sólo cuando hayas cortado el último árbol, pescado el último pez y contaminado el ultimo río, te darás cuenta de que no se puede comer dinero.
    • Laguna AlforjacochaDesaparecerá en la segunda etapa del proyecto galeno. Dr. Brack. Donde están sus principios ecologistas o cree que el dinero vale mas que estas riquezas naturales?En nuestro país parece que mas vale el dinero y el oro que conservar nuestros recursos naturales como medios de sobrevivencia a futuro.O es que creemos lo que dicen muchos sabuesos congresistas y lobistas mineros, que la tecnología hoy permite hacer una minería limpia?. Ninguna tecnología evita destruir fuentes de agua, suelos y biodiversidad. Tampoco puede ser limpia si se usa uno de los compuestos mas letales del mundo, el cianuro. Los suelos de jalca son ácidos, y si se los disturba se liberan los metales pesados que al encontrar un medio ácido se vuelven solubles al agua y son transportados hacia los cursos de agua. Los metales pesados al ingresar al cuerpo no vuelven a salir y puede tener secuelas fatales para el ser humano.
    • LAGUNA SECA: DESAPARECERÁ EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO GALENO
      Muchos de los conflictos que asolan el mundo son por el agua. Conflictos como el judeo-palestino, el de Turquía con Siria e Irak por la presa de Ataturk, los desastres ecológicos que se dan en el mar Aral o el irracional trasvase del Ebro.
      Israel necesita controlar las fuentes de abastecimiento del río Jordán y los acuíferos subterráneos de las localidades de Gaza y Cisjordania.¡Acaso este futuro queremos para Cajamarca?.
      Si no detenemos este cáncer minero nuestro futuro es incierto, si destruimos las fuentes naturales de agua, de donde beberemos mañana?
      La minería nos dejará mucho dinero, pero nos dejará sin agua. La desaparición de nuestras fuentes de agua, generará un enorme desequilibrio ambiental que ningún dinero del mundo podrá compensar lo.
    • LAGUNA HONDA: DESAPARECERÁ EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO GALENO
    • CAJAMARQUINO, PERUANO, CIUDADANO DEL MUNDO NO PERMITAS QUE LA AMBICIÓN DEL ORO DESTRUYA LAS ULTIMAS FUENTES DE AGUA Y RIQUEZAS NATURALES QUE DIOS O LA NATURALEZA NOS HEREDÓ. ES TU DEBER DEFENDERLAS Y HACER DE ESTE MUNDO UN AMBIENTE DE PAZ Y SALUDABLE PARA LOS DE HOY Y LOS QUE MAÑANA VENDRÁN. EL DINERO SE PUEDE CONSEGUIR CON CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD MENOS DESTRUCTIVA Y MENOS CONTAMINANTE, PERO EL AGUA NO…
      TU DECIDES