Sin techo 2009

359 views
350 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
359
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sin techo 2009

  1. 1. Déjame que te cuente… porque… MI HISTORIA ES PARTE DE LA TUYA
  2. 2. Un buen día, casi sin darme cuenta, me encontré en la calle… Aunque ese día había comenzado mucho antes, cuando fui perdiendo mi trabajo, mi familia, mis propiedades…
  3. 3. Tuve que ir formándome en la asignatura de vivir en la calle (cartones, cajeros, bancos…) Y me fui acostumbrando… a dejar de cuidarme, a la soledad, a la indiferencia…
  4. 4. Ahora cuando pasas a mi lado, apartas la mirada, me ignoras, yo no existo para ti… Y la indiferencia, la distancia, lleva al rechazo, a la discriminación, a la exclusión…
  5. 5. No creas, a mi también me afecta la crisis… No hay trabajo, mucho menos para alguien en mi situación, y además las ayudas son para las personas con cargas familiares…
  6. 6. Porque soy un ser humano como tú, quiero que sepas que todos nos podemos ver en esta situación… Posiblemente mañana, ojalá que nunca… Pero he aprendido que nada es para siempre. Que todo, afectos y seguridades, es frágil en el sendero de la vida.
  7. 7. Por eso te pido que la próxima vez que te cruces conmigo, se crucen también nuestras miradas. Con los ojos del corazón, no con los que juzgan…
  8. 8. Anímame a luchar para salir adelante, y empezar a superar la frustración, la tristeza, las dudas… No con la limosna, sino con respeto, vitalidad, fraternidad… Y si puedes, párate un momento, acércate. Muestra simpatía y empatía.
  9. 9. QUEREMOS DENUNCIAR y  REIVINDICAR LOS DERECHOS SOCIALES de las Personas Sin Hogar; que son ciudadanos de pleno derecho, pertenecientes a nuestra sociedad, a nuestro pueblo, nuestra ciudad . … Y que, como tales, han de tener acceso a la salud, a la participación, a la educación, la vivienda… y vivir dignamente como seres humanos en igualdad de condiciones que el resto.
  10. 10. Así que… ANTES DE RECHAZARME, PONTE EN MI LUGAR

×