• Like
Matricula web2013 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Matricula web2013 2

  • 320 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO VICERRECTORADO ACADÉMICO OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO Guía para el Proceso de Matrícula 2013-II Calendario Académico Información General 2013-II
  • 2. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO ATENCIÓN LUNES A VIERNES 08:00 A 22:00 HRS. SÁBADOS 08:00 A 13:00 HRS. TELÉFONO: 5280948 ANX. 234 RPC 989300337 Email: registro_académico@uch.edu.pe
  • 3. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO MATRÍCULA WEB 2013-II Para que la matrícula correspondiente al ciclo 2013-II se realice fácilmente, ponemos a tu disposición la presente guía, la cual te permitirá conocer los detalles de la matrícula vía web, así como las respuestas a las preguntas que más frecuentemente se presentan en este proceso. El objetivo es brindarte las facilidades para que realices la matrícula en forma directa y sin pérdida de tiempo matriculándote desde tu centro de trabajo, casa o donde te encuentres, sólo tienes que cumplir con los requisitos de matrícula y seguir las instrucciones del sistema. El servicio estará disponible las veinticuatro horas durante las fechas definidas para la matrícula. Los estudiantes que realizaron reserva y reactualización de matrícula o retiro de ciclo deben acercarse a la Oficina de Registro Académico un mes antes del inicio de matrícula con la finalidad de que realicen los trámites administrativos correspondientes y puedan matricularse sin contratiempos. RECOMENDACIONES 1. NO DEBES TENER PENDIENTES ECONÓMICOS O ADMINISTRATIVOS. Verifica los pagos del semestre concluido. Si tienes deudas académicas o administrativas (cuotas, pago de carné de biblioteca, documentos de admisión u otras deudas), no podrás realizar la matrícula, hasta que no regularices tu situación. No hay matrícula con deudas. 2. EL PAGO DE MATRÍCULA Y CUOTAS SE REALIZARÁN ÚNICAMENTE EN LAS AGENCIAS DEL SCOTIABANK. Sólo se aceptarán en Caja de la Universidad los pagos que corresponden a trámites administrativos. 3. LA FECHA DE MATRÍCULA SIN COSTO EXTEMPORÁNEO SE ENCUENTRA EN EL CALENDARIO DE MATRÍCULA. Recuerda que el registro de la matrícula en el sistema web se realiza después de 24 horas de haberte acercado al Banco y cancelado los derechos académicos de matrícula y cuota por pensión. Si realizas el pago de matrícula y primera cuota y no te matriculas en las fechas programadas para tu facultad, deberás abonar S/. 30.00 de recargo por matricularte en fecha extemporánea. Los pagos por cursos repitentes son:
  • 4. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO S/. 20.00 por primera repitencia S/, 30.00 por segunda repitencia S/. 50.00 por tercera repitencia S/. 100.00 por cuarta repitencia . 4. REVISA EL PLAN DE ESTUDIOS DE TU CARRERA PROFESIONAL PARA QUE VERIFIQUES LOS CURSOS Y SU CREDITAJE. De esta manera no se presentarán problemas de pago de cuotas de pensiones. 5. ES IMPORTANTE QUE VERIFIQUES TU PROMEDIO PONDERADO. Si alcanzaste como promedio ponderado 16 o más, ¡Felicidades! puedes matricularte hasta en 27 créditos, pero ten en cuenta que aumentará el monto de tus cuotas mensuales por los cursos adicionales que vas a llevar. 6. SI SE PRESENTAN PROBLEMAS CON LOS CURSOS. Si los cursos sugeridos que presenta el sistema de matrícula no estuvieran de acuerdo con los que te corresponde, comunícate con la Oficina de Registro Académico a través de la vía telefónica o correo electrónico. También te puedes acercar a la Oficina para resolver cualquier duda o problemas que se presenten. 7. DE LOS CURSOS A MATRICULARSE. Los alumnos se podrán matricular con cruces de horarios bajo su responsabilidad. La matrícula solo tiene como restricciones: los pre-requisitos y los tres ciclos continuos. Si tienes problemas con tu contraseña o usuario, acércate a la Oficina de Sistemas que se encuentra en el Pabellón B - primer piso, en el horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. de lunes a viernes o llama al teléfono 5280948 anx. 246.
  • 5. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CALENDARIO DE MATRÍCULA 2013-II ANTES DE LA MATRÍCULA Trámites por reactualización o reincorporación a la UCH. Del 01 al 31 de julio 2013 Reserva de Matrícula Del 15 de julio al 17 de agosto 2013 MATRÍCULA Todas las Facultades Del 05 al 11 de agosto 2013 Matrícula con pago extemporáneo Del 12 al 18 de agosto 2013 Ingresantes (todas las carreras) Del 26 al 31 de agosto 2013 INICIO DE CLASES PARAALUMNOS REGULARES 19 de AGOSTO INICIO DE CLASES PARA INGRESANTES 2013-II 02 DE SETIEMBRE DESPUÉS DE LA MATRÍCULA Rectificación de matrícula (cambio de aula, retiro de curso, cambio de turno, inclusión de cursos). Del 19 de agosto al 14 de setiembre 2013 Retiro de ciclo Del 19 de agosto al 05 de octubre del 2013 DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS ALUMNOS REGULARES Sesiones de clases – I parte Del 19 de agosto al 04 de octubre del 2013 Reforzamiento, nivelación y consolidación de notas de la primera parte del semestre. Del 07 al 11 de octubre del 2013 Rectificación de notas Del 21 al 31 de octubre del 2013 Sesiones de clases – II parte Del 14 de octubre al 06 de diciembre del 2013 Reforzamiento, nivelación y consolidación de notas de la segunda parte del semestre. Del 09 al 13 de diciembre del 2013 Rectificación de notas Del 23 de diciembre 2013 al 03 de enero del 2014 ORGANÍZATEY EVITA EL RECARGO POR MATRÍCULAEXTEMPORÁNEA.
  • 6. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO MATRÍCULA WEB EN 7PASOS Ahora el pago de la matrícula y cuotas es más cómodo, rápido y seguro Ingresa a la página web de la universidad www.uch.edu.pe y ubica el link MATRICULA WEB. Al ingresar al link aparecerá un cuadro donde ingresarás tu usuario y contraseña. Ingresados los datos se abrirá una ventana donde verás el reporte de tu situación académica y administrativa. Verifica si tienes deudas, el tipo de deudas y los montos a cancelar. Antes de matricularte, debes regularizar tus deudas administrativas (carné de biblioteca, documentos de admisión) ya sea en Caja o en las Oficinas correspondientes en la UCH. Los pagos de matrícula y primera pensión los debes cancelar en las agencias del Scotiabank. 5 2 3 4Regularizada tu situación académica y administrativa y luego de 24 horas, deberás repetir los pasos 1 y 2, lo que te permitirá observar un botón de matricula, en el cual deberás darle click para continuar. 1 Se abrirá una ventana con los cursos autorizados a matricularte. Selecciona uno por uno los cursos que llevarás, luego la sección y el turno del curso escogido. También visualizarás en la pantalla tu horario semanal, con fechas y horas ocupadas por tus cursos, además de una ventana con el número de vacantes disponibles,los cursos seleccionados y el total de créditos matriculados. 6 Utiliza el COTIZADOR para ver el cronograma de pagos y el monto de las cuotas programadas durante el ciclo por los cursos elegidos. 7 Luego de revisar y con la seguridad de haber realizado bien el proceso, haz click en el botón Registro, con lo cual tu matrícula quedará registrada en el Sistema y podrás imprimir tu ficha de matrícula. Con este paso el proceso de matrícula ha finalizado.
  • 7. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO Los estudiantes que realicen los pagos a partir del II ciclo podrán hacerlo únicamente en las oficinas y agencias del IMPORTANTE El estudiante regular que cancele el ciclo completo al momento de realizar la matrícula, tendrá un descuento del 10% sobre el monto de las cuotas. Comunicarse con la Oficina de Administración para más detalles. NO podrás matricularte si antes no solucione los pendientes de pagos por cuotas o deudas de libros en biblioteca, materiales de laboratorios u otros documentos. Las cuotas por estudios se dividen en 5, esto para facilitar el pago mensual. El monto de pago de la 1ra cuota será la misma para todos los estudiantes sin considerar la cantidad de créditos en que el estudiante se matricule. Los ajustes en relación a la cantidad de créditos matriculados, son válidos para estudiantes del II ciclo o superior y se efectuarán a partir de la 2da cuota según el cuadro siguiente: En caso de no matricularse en la fecha programada, lo harán en fecha de matrícula extemporánea la cual contempla un recargo de S/. 30.00. Los alumnos que por motivos personales no puedan continuar sus estudios en el presente ciclo, deberán solicitar el RETIRO DE CICLO (después de matriculado) o RESERVA DE MATRÍCULA (antes de matricularse), de lo contrario, se registrará deudas por cuotas no pagadas, las cuales deberán cancelar obligatoriamente, pues será motivo de restricción para su próxima matricula. CREDITAJE COSTO A PARTIR DE 2da. CUOTA Más del 100% 120% del costo de la cuota. Del 80% al 100% El mismo costo del ciclo Menos del 80% 80% del costo de la cuota.
  • 8. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO En caso de que el estudiante presente deudas pendientes, la Universidad se reserva el derecho de emitir documentos académicos (certificados, constancias u otros documentos). Los Alumnos que tienen algún beneficio económico otorgado por la universidad y que obtengan como promedio ponderado menor de 13, pierden el beneficio. LOS ESTUDIANTES QUE REALIZARON SUS PAGOS EN EL BANCO, DEBEN ACERCARSE A RECOGER SUS BOLETAS DE VENTA EN LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN, PORTANDO EL COMPROBANTE CORRESPONDIENTE. ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA CON RESPECTO A PAGOS, PUEDES COMUNICARTE CON LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Teléfono: 5280948 anx. 280 RPC 989059549 Email: etemoche@uch.edu.pe COMUNICADO A TODOS LOS ESTUDIANTES UCH SE LES COMUNICA QUE PARA MEJORAR SU SEGURIDAD PERSONAL Y DE SUS BIENES, CADA VEZ QUE INGRESE AL CAMPUS, DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE IDENTIFICARSE CON EL CARNÉ UCH. ASIMISMO, TAMBIÉN DEBERÁ REGISTRAR SUS BIENES DE VALOR (LAPTOPS, FILMADORAS, ETC.). LA UNIVERSIDAD NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑOS O PÉRDIDA DE LOS MISMOS.
  • 9. OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO