Your SlideShare is downloading. ×
0
Pan Diario 10 De Enero De 2009
Pan Diario 10 De Enero De 2009
Pan Diario 10 De Enero De 2009
Pan Diario 10 De Enero De 2009
Pan Diario 10 De Enero De 2009
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pan Diario 10 De Enero De 2009

333

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
333
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LÍNEA DIRECTA DE DISCULPAS Mateo 5:21-26 Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mateo 5:24 Jesse Jacobs ha creado una línea directa de disculpas. Esta línea directa ha hecho posible que la gente pida disculpas sin realmente tener que hablarle a la persona a la que se ha ofendido. Las personas que no pueden o no están dispuestas a descargar su conciencia en persona llaman a la línea directa y dejan un mensaje en una máquina contestadora. Cada semana, se registran entre 30 y 50 llamadas, en las que las personas se disculpan por faltas que van desde el adulterio hasta el desfalco. "La línea directa les ofrece a los participantes una oportunidad para aliviar su culpa y, en algún grado, para reconocer sus fechorías", dijo Jacobs. Puede que la línea directa de disculpas ofrezca cierto alivio de la culpa pero no es así como Jesús instruyó a Sus seguidores a lidiar con los conflictos. En el Sermón del Monte, Jesús nos dijo que tratáramos el conflicto tomando la iniciativa y yendo al hermano ofendido para disculparnos para la ofensa (ver también Mateo 18).
  • 2. De hecho Jesús enseñó que el problema del distanciamiento humano es tan serio que debemos incluso interrumpir nuestra adoración para ir en una misión personal de reconciliación (Mateo 5:24). El Maestro alentó a Sus seguidores a reconciliarse unos con otros con ansia, de manera intensa, rápida y personal (v. 25). ¿Existe en tu vida alguna relación rota o distanciada debido a algo que dijiste o hiciste? Toma la iniciativa. Ve ahora y haz todo lo que puedas para reconciliarte.
  • 3. En el alma de todo conflicto hay un corazón egoísta.
  • 4. Lectura Bíblica: Mateo 5:21-26 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
  • 5. Biblia Diario Vivir <ul><li>5.23, 24 Cualquier ruptura de relaciones puede afectar nuestra relación con Dios. Si tenemos un problema con un amigo, debemos resolverlo lo antes posible. Somos hipócritas si manifestamos tener buenas relaciones con Dios mientras no las tenemos con otra persona. Nuestras relaciones con los demás reflejan nuestra relación con Dios ( 1 Juan 4.20 ). </li></ul><ul><li>5.25, 26 En los días de Jesús, si alguien no podía pagar sus deudas, iba a la cárcel hasta que la deuda fuera saldada. A menos que alguien pagara la deuda, el prisionero moría preso. Es un consejo sabio resolver nuestras diferencias con nuestros enemigos antes de que su cólera cause más problemas (Proverbios 25.8–10). Sus desacuerdos pudieran no llevarlo hasta el tribunal, pero aun los conflictos pequeños se solucionan más fácilmente si tratamos de arreglarlos de inmediato. En un sentido amplio, estos versículos nos aconsejan arreglarnos con nuestro prójimo antes de presentarnos delante de Dios. </li></ul>

×