• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Los Coristas
 

Los Coristas

on

  • 3,510 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,510
Views on SlideShare
3,510
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
21
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los Coristas Los Coristas Document Transcript

    • LOS CORISTAS
      Se puede observar que en la película al alumno se le toma como problematizador, niños problemas con conductas desadaptativas para el director, sin capacidad para aprender por lo que lo que los castigaban físicamente, los encerraban como si no tuvieran la capacidad de aprender de otra manera, de resignificar sus errores y enmendarlos. Es decir, como dice Freire de que fueran capaces de transformar la información a su realidad. La manera en la que el director los forma es reprimiéndolos, castigándolos físicamente, etc. Finalmente no se le podía pedir otra perspectiva al director porque era completamente ignorante, no sabía nada de desarrollo, de programas de educación etc. No tenía ni idea de la función tan importante que regia el coro en los niños, ni de la forma en tratarlos etc.
      Lo que marca la diferencia en la forma de educación dentro de la escuela y la manera de llevar a cabo la educación es el arribo del nuevo prefecto de la escuela, en el que no se tenían altas expectativas, al contrario se esperaba que fuera sumiso y que acatara las reglas del director. En lo personal me parece que lo que hace diferencia es que el prefecto es creer en los niños, en ver sus necesidades, en respetar sus derechos humanos, los hace que crean en ellos mismos, que sean tomados como personas etc.
      El prefecto hace una especie de alianza con los niños, refiriéndome en que el no los delata cuando hacen algo mal pero hace que comprendan por que estuvo mal su acción y que la resignifiquen. Como por ejemplo, cuando llega el prefecto a la escuela y le ponen una trampa en la enfermería y le lastiman el ojo al otro prefecto, el profesor sabe quién es y no lo delata para que no le golpearan, le parece que no es la manera de que el niño comprenda el daño que hizo y por qué no lo debería de volver a hacer. Así que lo manda a ser el enfermero del señor, se preocupa por él y se da cuenta del daño y de las consecuencias.
      Me parece que el coro es la manera de darles vida a los niños, darles algo en que creer, en ser parte de. Los niños tenían ganas de aprender, de crecer, sentirse útiles pero también de jugar, de crecer como niños. El prefecto da la pauta para que la educación cambiara en la escuela, terminan denunciando al director y lo corren.
      La manera de hacer que los niños le hicieran caso, los tomaran en serio fue hacer lo que ninguno, antes había realizado. Los sorprende, los observa e interviene de la mejor manera; finalmente termina por servirle el método.