Your SlideShare is downloading. ×
Ficha 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ficha 1

454

Published on

Published in: Technology, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
454
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FICHA 1
    Fermoso, Estévanez P. (1997), “Introducción a la Antropología pedagógica”
    en Teoría de la Educación, Trillas, México. Pp.219-234.
    Conceptos claves:
    Psicología integral
    Educabilidad
    Formatividad
    El autor apela a cerca de la importancia de la antropología pedagógica, es decir, de la base y explicación del proceso educativo, de la formación del hombre. Explica que la antropología estudia al hombre y existen diferentes tipos de antropologías como la filosófica, biológica, sociohistóricas etc. Cada una de ellas tiene en común que intentan explicar la evolución del hombre y cómo se relaciona con la educación.
    Cuando algunas de estas antropologías como la filosófica, la biológica y la histórica, se conforma la antropología pedagógica; la idea central que maneja la antropología psicopedagógica es la formación del hombre, la formatividad y la educabilidad.
    Se busca una antropología pedagógica integral, se refiere a que coordinando los puntos de vista filosóficos parciales y organizando la educación desde un punto de vista total, en el que bios, sociohistoria, espíritu y relación trascendente hallen sitio y significado.
    Maneja que para la educación debería de ser impartida esta materia, que el docente conozca los principios para que pueda transmitirlos de una manera adecuada.
    Me parecen acertados los fundamentos manejados por el autor, es importante que se aprenda cómo se puede enseñar y saber si los alumnos son capaces de entender, ya que así el crecimiento tanto individual como de la humanidad se verá favorecido.
    Es importante como lo maneja el autor que los docentes tengan en cuenta que el hombre debe ser educado temporalmente, culturalmente y con el lenguaje adecuado, refiriéndose quizá a la manera de transmitir los conocimientos.
    Me sirve para entender como relacionan la evolución del hombre con la educación, para así identificar como es que emerge la antropología pedagogía y entender los fenómenos humanos.

×