Uploaded on

Propuesta para la reforma constitucional en Venezuela, sobre la Administración Participativa.

Propuesta para la reforma constitucional en Venezuela, sobre la Administración Participativa.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Permitirá crear una normativa y ley económica, que supervise y regule bajo la declaración jurada de bienes; de todos y cada uno de los integrantes del gobierno; así como del partido o movimiento que lo conforme; al comienzo de sus gestiones y al final. Para prohibir de forma categórica e irrestricta, la habilitación de leyes que permitan el despilfarro, o la malversación de los bienes del tesoro público, de ninguna forma posible. Igualmente que la disposición de los bienes económicos del tesoro publico, deban ser presentados con anticipación de por los menos una semana, para su discusión, aprobación o desacuerdo por el pueblo.
    9. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Nos servirá para implementar la administración participativa, como la forma verdaderamente democrática y protagónica; para que la democracia sea una verdadera democracia participativa y protagónica, comenzando con la administración del estado; que es la verdadera causa del protagonismo del pueblo. Impulsará la implementación obligatoria de baños en los bancos, donde los usuarios de estos tienen que esperar y pasar a veces 2 o hasta 5 horas; para realizar una operación bancaria, donde personas mayores o de la tercera edad con problemas de incontinencia; deben soportar y sufrir como si se tratara de una tortura o un suplicio, para poder cobrar o realizar alguna operación bancaria urgente.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
552
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA La constituyente económica, es la mayor prioridad política y protagónica que estamos necesitando urgentemente y con mayor prioridad legal, en cuanto a la problemática administrativa y económica que vivimos actualmente. En vista de la incontrolable disposición del tesoro publico y la incontenible depilación de nuestros recursos.
  • 2. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Es urgentemente necesario crear e implementar la regulación inmediata de la administración nacional y convertirla igualmente participativa y protagónica como debiera ser en una ¡verdadera! “Democracia Participativa y Protagónica”. Es una gran falacia decir que tenemos una democracia participativa y protagónica, solo para elegir o proponer sugerencias, cuando en realidad el único que propone y dispone en lo económico, es el gobierno de turno y donde el pueblo no tiene ninguna participación ni protagonismo en lo absoluto.
  • 3. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Servirá para crear una normativa y ley económica que supervise y regule, bajo la declaración jurada de bienes, de todos y cada uno de los integrantes del gobierno; así como del partido o movimiento que lo conforma; desde el comienzo de sus gestiones y asta el final. Para impedir de forma categórica e irrestricta, la habilitación de leyes que permitan el despilfarro, o la malversación de los bienes del tesoro público, de ninguna forma posible. .
  • 4. Durante los 10 años del actual gobierno; entraron al tesoro publico, más de 950mil millones de dólares, (solo en petróleo) los cuales de haberlos distribuidos 50/50 (50% para la administración pública y 50% entre la población total, para la administración participativa) LA CONSTITUYENTE ECONOMICA nos toco más de 15 millones de dólares per cápita en los diez años; lo cual habría garantizado una seguridad económica para toda la vida, de cada venezolano, solamente de los intereses.
  • 5. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Cuando en la actualidad no hay recursos, ni siquiera para cancelar las prestaciones sociales, de tantos trabajadores; después de 25 o 30 años de trabajo continuo; y deben hacer magia para que se las paguen, ya devaluadas y sin poder adquisitivo. La oligarquía; es toda elite gobernante que se enquista; en la administración de más del 50% del tesoro público, y se cree con privilegios para hacerlo autocráticamente, perjudicando y arruinando al pueblo en su más sagrado tesoro: ¡Su patrimonio familiar!
  • 6. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Determinará que toda devaluación o revaluación, deba ser consultada y aprobada por asamblea en pleno y discutida y presentada, con por lo menos una semana de anticipación; para prevenir los riesgos futuros y no se dañe el patrimonio familiar, como acaba de ocurrir con la ultima devaluación, de 2.15 a 4.30. Ya que quien tenia 215.000.00 BsF. en prestaciones con dólares a 2,15, tenia 100,000.00 dólares; y ahora, al devaluar el bolívar a 4,30; esos 100.000.00 $ dólares se convirtieron en 50.000.00 de un solo plumazo y perdiste el 50% de tu patrimonio con esa jugada.
  • 7. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Velará; que si se devalúa la moneda, se deba garantizar igualmente el poder adquisitivo de tus ahorros o prestaciones; duplicando igualmente el monto de las mismas al cambio en gramos de oro, pues de otra forma el gobierno te quita tus dólares y tus ahorros. Será la manera de no permitir jamás una disposición de los bienes por el gobierno de turno, de más de un 50% del presupuesto nacional; ni de los recursos del estado, ni mensual, ni anual, ni por el periodo presidencial.
  • 8. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Permitirá crear una normativa y ley económica, que supervise y regule bajo la declaración jurada de bienes; de todos y cada uno de los integrantes del gobierno; así como del partido o movimiento que lo conforme; al comienzo de sus gestiones y al final. Para prohibir de forma categórica e irrestricta, la habilitación de leyes que permitan el despilfarro, o la malversación de los bienes del tesoro público, de ninguna forma posible. Igualmente que la disposición de los bienes económicos del tesoro publico, deban ser presentados con anticipación de por los menos una semana, para su discusión, aprobación o desacuerdo por el pueblo.
  • 9. LA CONSTITUYENTE ECONOMICA Nos servirá para implementar la administración participativa, como la forma verdaderamente democrática y protagónica; para que la democracia sea una verdadera democracia participativa y protagónica, comenzando con la administración del estado; que es la verdadera causa del protagonismo del pueblo. Impulsará la implementación obligatoria de baños en los bancos, donde los usuarios de estos tienen que esperar y pasar a veces 2 o hasta 5 horas; para realizar una operación bancaria, donde personas mayores o de la tercera edad con problemas de incontinencia; deben soportar y sufrir como si se tratara de una tortura o un suplicio, para poder cobrar o realizar alguna operación bancaria urgente.