Minitutorial Uso Grabador Brasero

6,114 views
5,995 views

Published on

¿como poder grabar datos en un cd usando el programa brasero?

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,114
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Minitutorial Uso Grabador Brasero

  1. 1. Uso del Programa Brasero para Grabar datos en un Cd/Dvd
  2. 2. Brasero es un programa de grabación para linux que podemos descargar, por ejemplo en este enlace: http://projets.gnome.org/brasero Podemos con él de forma fácil realizar una copia de un CD, grabar una Imagen de un disco, grabar datos o un cd de audio .
  3. 3. APLICACIONES-SONIDO Y VIDEO-GRABACIÓN DE CD/DVD BRASERO, esta es la ruta que hemos de realizar para abrir el programa Brasero en nuestro ordenador y se nos abrirá esta ventana:
  4. 4. <ul><li>En esta ventana hemos de seleccionar lo que queremos realizar: </li></ul><ul><li>Proyecto de audio: si deseamos grabar un cd con canciones en audio tradicional. </li></ul><ul><li>Proyecto de Datos: si queremos grabar archivos (texto, imágenes,videos…etc) </li></ul><ul><li>Copia de un disco: si deseamos genera una copia idéntica aun dico que poseamos </li></ul><ul><li>Grabar imagen: sirve para grabar una imagen de un cd o dvd, es una forma comprimida de realizar una copia de un programa por ejemplo. </li></ul>
  5. 5. Nosotros vamos a ponernos en el supuesto de grabar un cd de datos y para ello, seleccionamos dicha opción y nos aparecerá la siguiente ventana de diálogo:
  6. 6. Zona en la que iremos introduciendo las carpetas o archivos que deseemos grabar, seleccionándolos de la zona de examinador y arrastrándolos hasta aquí. Desde aquí tendremos que buscar en nuestro ordenador aquellos datos que deseamos grabar para arrastrarlos a la zona de proyecto. Cogeremos los archivos del examinardor y los arrastraremos hasta la zona de proyecto
  7. 7. Los botones señalados en el campo interior rojo son para CREAR UNA CARPETA (icono de carpeta con símbolo +), QUITAR O BORRAR ARCHIVOS O CARPETAS AÑADIDAS YA A UN DISCO/DVD (icono cubo de basura) y el símbolo + y – son para añadir o quitar archivos/carpetas que estemos añadiendo en este momento.
  8. 8. En la parte inferior tendremos la opción de comprobar cuanto espacio nos queda en el disco para poder seguir grabando así como también el botón para iniciar la grabación de los datos que hayamos seleccionado e incluido en la zona de proyecto
  9. 9. Cuando ticamos en GRABAR se nos abrirá esta ventana en la que podemos ponerle una etiqueta al disco, así como verificar la integridad de datos, maximizar la compatibilidad con windows, agregar los archivos a los ya existentes en el cd o dejar el cd abierto para grabar archivos más tarde… Esta última opción si deseamos seguir grabando en el cd en un momento posterior tendremos que seleccionarla ya que si no lo hacemos no podremos volver a grabar nada más en el disco. Una vez seleccionado todo ticaremos de nuevo en GRABAR para que inicie el proceso de grabación del cd.

×