Nuevas Tecnologías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Nuevas Tecnologías

on

  • 576 views

 

Statistics

Views

Total Views
576
Views on SlideShare
576
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Nuevas Tecnologías Nuevas Tecnologías Presentation Transcript

  • Módulo 5 Estrategias y Nuevas Tecnologías Alumna: Tania Salomé Guerrero P. Tema: Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa
  • El internet ha tenido mucha incidencia en la comunicación en las últimas décadas, y aún más en los últimos años.   Portales El término portal tiene como significado puerta grande hace referencia a su función u objetivo: es el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en web. Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el internet, logrando incrementar la intensidad de tráfico en el mismo.
  • Las Nuevas tecnologías y el Marketing Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Online_marketing   Definición y Alcance La Mercadotecnia en el mundo es un componente del Comercio Electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El Comercio Electrónico y la Mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras. Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler , que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.
  • Impacto en la industria La Mercadotecnia en Internet ha tenido un amplio impacto en diversas industrias incluyendo la música, la banca y los mercados de segunda mano. En la industria de la música muchos consumidores han comenzado a comprar y descargar archivos MP3 en Internet en lugar de comprar música en soporte CD. El debate sobre la legalidad de descargar archivos MP3 se ha convertido en una preocupación mayúscula para aquellos en la industria de la música. La Mercadotecnia en Internet también ha afectado a la industria bancaria. Más y más bancos están ofreciendo la posibilidad de realizar operaciones bancarias en línea. Se cree que la banca en línea ha sido atractiva a los consumidores debido a que resulta más conveniente que visitar una agencia bancaria. Actualmente más de 50 millones de adultos en los EEUU utilizan la banca por internet. La banca en línea es la actividad en Internet de más rápido crecimiento. El incremento en las velocidades de conexión a Internet es la razón principal de este crecimiento. De aquellos individuos que utilizan Internet en EEUU, un 44% realizan operaciones bancarias en la red.
  • INTERNET Y LA COMUNICACION POPULAR Fuente:   http://www.chasque.net/vecinet/incompop.htm El uso de Internet se ha generalizado y convertido en un importante medio de comunicación. Relativamente barato en nuestro país, es de fácil acceso para las organizaciones sociales y poco a poco se va extendiendo. Su alcance y usos son ilimitados, lo que lo convierten en una herramienta para la comunicación popular que debemos aprovechar. La revolución tecnológica aplicada a la comunicación, en su sentido más amplio, ha permitido construir una red mundial de computadoras conectadas por medio de satélites, antenas parabólicas y fibra óptica. Este sistema posibilita trasladar de forma automática y casi instantánea cantidades impresionantes de información.
  • El internet ha tenido mucha incidencia en la comunicación en las últimas décadas, y aún más en los últimos años.   Portales El término portal tiene como significado puerta grande hace referencia a su función u objetivo: es el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en web. Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el internet, logrando incrementar la intensidad de tráfico en el mismo.
  • Bitácoras digitales; es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  • Los blogs o bitácoras digitales que hoy por hoy cualquier persona puede abrir gratuitamente a través de sitios como www.blogger.com están cambiando el negocio de la información. El periodista y gurú de los blogs, Dan Gillmor, y Krishna Bharat, creador de Google News, explicaron en el 2005 cómo la interacción de los lectores con los medios, con las fuentes y su capacidad para convertirse en elementos del mensaje informativo estaba cambiando completamente no sólo la relación del público con los medios, sino la propia información.
  • Las Nuevas Tecnologías de Internet afectan a la Prensa Escrita Ahora cualquier usuario pueda acceder a la información segmentada que le interesa ha hecho que los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa hayan perdido protagonismo. Por que se está generando una migración de los medios tradicionales a Internet. Eso trae como consecuencia que la inversión en publicidad en Internet haya aumentado considerablemente en los últimos año
  • El RSS Por otro lado el RSS, el estándar de Internet para distribuir contenido , afectará a los medios de comunicación masiva. La tecnología, que permite que los usuarios se suscriban al contenido del medio, para recibirlo en un lector RSS (y más adelante, en otros dispositivos con soporte RSS), no es necesariamente una amenaza a los medios de comunicación, pero si a la manera en que ellos distribuyen su contenido. Por lo tanto es una ventaja para los medios en línea, sobre los medios tradicionales como prensa, radio y televisión por cable. El RSS permite que los usuarios filtren noticias, que se suscriban a ciertas secciones y que desechen otras , y que sean alertados cuando nuevas noticias de su interés estén disponibles. Sin duda crea una experiencia con la cuál los medios tradicionales, en su actual formato, difícilmente podrán competir.
  • Y es que la sindicación de contenidos da a los usuarios la posibilidad de comunicar información a cualquiera que esté interesado en un determinado tema, poniendo énfasis en contenido dinámico, eficiente entrega y distribución a medida. Frente a las páginas personales representa una ventaja crucial. El modelo donde un grupo de redactores decide sobre cual noticia está en el periódico o en la TV, es obsoleto. Por lo tanto los lectores de diarios digitales crecen Los lectores de diarios digitales alcanzaron en 2007 un promedio diario de 6,42 millones de personas, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior, según el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2009, presentado por la Asociación Española de Editores Españoles (AEDE). La media de usuarios únicos de la prensa online fue en 2007 de 1.191.749, es decir, 146.656 usuarios únicos más que en 2006. El número de cabeceras digitales se incrementó en la misma cantidad que el año anterior, esto es, cuatro más, con los que alcanza los 59 diarios. Esta cifra vuelve a situar a España en el cuarto lugar dentro de los países de la UE, sólo superado por Alemania (386), Italia (103) y Suecia (77).