Your SlideShare is downloading. ×
Antonio asensio gratis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Antonio asensio gratis

187
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GRATIS
    El futuro de un precio radical
    Antonio Asensio Soria
  • 2. GRATIS
    Año 2008 algunos de los miembros de los MontyPython emiten un anuncio en YouTube. En el amenazaban a todos aquellos que habían estado pirateando sus videos. Los famosos cómicos tras retirarse del mundo del espectáculo se dieron cuenta que habían colgados en Youtube una variedad impresionante de videos suyos. Para aprovechar este tirón lo primero que hicieron fue generar su propio site en Youtube. El siguiente paso fue poner a la venta todos sus videos a través de un clic en Amazon. Sus ventas pasaron de residuales a los mejores años cuando se emitían su show.
  • 3. GRATIS
    Nada menos que un 23% han aumentado sus ventas desde que estrenaran su canal de Youtube en el que ofrecen todos sus videos de manera gratuita. Mientras ves alguno de sus videos, te aparecen pequeños ads para que compres sus productos. Un negocio redondo y muy bien hecho.
    Pues al igual que MontyPhyton muchos negocios han descubierto que lo gratis puede hacer dinero. Otros ejemplos muy famosos y actuales son los de Google, Facebook o Wikipedia.
  • 4. GRATIS
    Pero no se trata de una idea actual. En 1895 PearleWait intenta introducir la gelatina en el mercado. Para ello les da sabor. Antes se vendía en polvo y tu le ponías el sabor que querías. A esa gelatina la llamó Jell-O. Pero el producto tuvo muy poca acogida.
    En 1899 Wait vende la marca a un comerciante Frank Woodward por 450 dolares.
  • 5. GRATIS
    Entonces Frank Woodward y su jefe de marketing probaron algo nuevo. Primero diseñaron un anuncio en el que proclamaban que Jell-O era el postre mas famoso de América, un postre que puede servirse de cualquier forma desde la mas simples a las mas complejas.
    Luego para ilustrar dichas recetas se imprimieron miles de folletos con recetas de la gelatina y se las dieron a sus vendedores para que las repartieran gratuitamente.
    El paso final fue, tras cubrir la ciudad de folletos, la de vender los productos a los comerciantes locales diciéndoles que pronto iban a tener una gran demanda de dicho producto.
    En 1904 la campaña se había convertido en un éxito y el producto alcanzó el millón de dólares en ventas anuales.
    La gelatina se había convertido en un elemento tradicional de la cocina estadounidense y había nacido una de las herramientas mas poderosas de marketing:regalar una cosa para crear demanda de otra.
  • 6. GRATIS
    Otro ejemplo muy famoso es el de King Gillete. El cual mientras se afeitaba con su desgastada navaja pensó en que seria genial que se pudiera fabricar cuchillas desechables en lugar de perder el tiempo afilando las cuchillas. Pero su idea no tuvo un éxito inmediato, mas bien todo lo contrario. Viendo que no tenia éxito Gillete vendió millones de maquinillas a bancos, para que estos las regalasen a sus clientes. También las vendió al ejército con una gran descuento confiando en que los hábitos de los soldados seguirían tras la guerra. De ese modo creo que las personas se habituaran a usar sus productos y una vez enganchados a sus productos se convertían en clientes de por vida.
  • 7. GRATIS
    En los comienzos del S.XXI nace otra forma de
    lo gratis. En la cual ya no se tarta de un truco para desviar dinero de un bolsillo a otro. Se trata de reducir los costes de bienes o servicios casi a cero. Esta nueva forma de los gratis se basa en la economía de bits.