• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tecnologías aprendizaje
 

Tecnologías aprendizaje

on

  • 350 views

 

Statistics

Views

Total Views
350
Views on SlideShare
350
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tecnologías aprendizaje Tecnologías aprendizaje Presentation Transcript

    • Al finalizar el curso, los participantes: Conocerán el Conocerán y Identificarán y concepto específico Conocerán y Subirán al utilizarán el Sistema reconocerán la de Objetos aplicarán la repositorio objetos Aprend-e y loconceptualización Reutilizables de normatividad propios para su ubicarán dentro del general sobre las Aprendizaje vigente para utilizar reutilización futura Concepto General tecnologías de (ORAS´S) y su ORA´s en el Sistema bajo la normatividad de Tecnologías de aprendizaje. terminología Aprend-e. aplicable. Aprendizaje. asociada.
    • Tema1. Presentación e Introducción del proyecto Aprend-e.2. Tecnologías de Aprendizaje. 2.1 Tecnologías de la información y comunicación. 2.2 Modelos de capacitación a distancia. 2.3 Aprend-e como tecnología de aprendizaje.3. Normatividad para la Elaboración de ORAS´s en el SistemaAprend-e 3.1 Descripción del Aprend-e. 3.2 ORA’s bajo la modalidad de manuales de instrucción. 3.3 Objetos derivados del editor (evaluaciones en línea). 3.4 Objetos de soporte al aprendizaje. 3.5 Especificaciones técnicas.4. Sistema Aprend-e 4.1 Perfiles. 4.2 ORAs. 4.3 Carga de recursos. 4.4 Creación de organizaciones. 4.5 Metadatos. 4.6 Consulta de ORAs. 4.7 Creación de evaluaciones en línea (SCO’s) con metadatos.5. Trabajo con objetos propios del participante.6. Revisión y consulta de Objetos.
    • Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinaspara adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origengriego, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto desaberes").La ciencia (del latín scientia conocimiento) es el conocimiento sistematizado,elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamenteorganizadas.(Del griego téchne, que significa arte). La técnica es un conjunto de saberes prácticoso procedimientos para obtener el resultado deseado.
    • Educación Aprendizaje • "La acción o proceso de educar • Diaz Bondenave (1986) ofrece o ser educado". O igualmente la siguiente definición: más simple "Llamamos aprendizaje a la • "La acción de impartir modificación relativamente conocimientos". permanente en la disposición o en la capacidad del hombre, ocurrida como resultado de su actividad y que no puede atribuirse simplemente al proceso de crecimiento y maduración .." • Cotton (1989) afirma que el aprendizaje es un proceso de adquisición de un nuevo conocimiento y habilidad. El aprendizaje puede definirse de un modo más formal "como un cambio relativamente permanente en el comportamiento o en el posible comportamiento, fruto de la experiencia"
    • Aprendizaje
    • El aprendizaje puede ser entendido: Como producto, es decir, el resultado de una experiencia o el cambio que acompaña a la práctica. Como proceso en el que el comportamiento se cambia, perfecciona o controla. Como función ya que es el cambio que se origina cuando el sujetointeracciona con la información (materiales, actividades y experiencias).
    • Teorías Educativas Aprendizaje Significativo Constructivismo Colaborativo Constructivismo CognoscitivismoConductismo
    • ConocimientosHabilidades Actitudes y Valores Competencias
    • En la década de los 80’s se presentan trescambios principales sobre el tema de laeducación y el aprendizaje. El paso de una El paso de un Ampliación del orientación paradigma concepto de psicologicista de la predominantemente aprendizaje que educación a su conductista, a otro de engloba lo cognitivo, integración en una orientación cognitiva. afectivo y efectivo.teoría de la enseñanza.
    • La tecnología de aprendizaje es el resultado de las aplicaciones dediferentes concepciones y teorías educativas para la resolución deun amplio espectro de problemas y situaciones referidos a laenseñanza y el aprendizaje.La evolución de la tecnología de aprendizaje, que como disciplinanació en Estados Unidos de América en la década de los 50´s delsiglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias quehemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanzaprogramada, tecnología instruccional, tecnologías de aprendizaje,diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.Se entiende por tecnología de aprendizaje al acercamiento científicobasado en la teoría de sistemas que proporciona al educador lasherramientas de planeación y desarrollo, así como la tecnología,que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través dellogro de los objetivos educativos y buscando la efectividad delaprendizaje.
    • Las tecnologías de la información Es un conjunto de herramientas,y la comunicación son un conjunto soportes y canales para el de servicios, redes, software y tratamiento y acceso a la Tecnologías de la Información y ladispositivos que tienen como fin la información. Constituyen nuevos Comunicación (TIC), son un solomejora de la calidad de vida de las soportes y canales para dar forma, concepto en dos vertientes personas dentro de un entorno, y registrar, almacenar y difundir diferentes como principal premisa que se integran a un sistema de contenidos informacionales. de estudio en la ciencias sociales información interconectado y Algunos ejemplos de estas donde tales tecnologías afectan la complementario. Esta innovación tecnologías son la pizarra digital , forma de vivir de las sociedades. servirá para romper las barreras los blogs, los wikis, el podcast, los que existen entre cada uno de cursos en línea, los ORA´s y por ellos. supuesto, la web.
    • Son de carácter innovador y creativo, pues danacceso a nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor. Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. Afectan a numerosos ámbitos de las ciencias humanas como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.