Seo y social media power point
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Seo y social media power point

on

  • 225 views

 

Statistics

Views

Total Views
225
Views on SlideShare
225
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Seo y social media power point Seo y social media power point Presentation Transcript

    • SEO Y SOCIAL MEDIA
    • HISTORIASurge como tal en el año 1994, con la aparición de los buscadores Lycos y Excite aunque a decir verdad el buscador más importante y más conocido era yahoo, google aun no había nacido. En este tiempo se podía observar que el valor de una web venia dado por el contenido de la misma, y esto duró así durante los primeros años del auge de internet, hasta que llego a nuestras vidas el súper buscador y todo poderoso Google que nos introdujo un nuevo detalle en el criterio de posicionamiento de las webs: EL pageRank. (Mucha gente piensa que es algo como el Rango de la página, pero su nombre viene dado al apellido Page de uno de los fundadores de google). El Pagerank es un valor que Google da a una web, oscila entre 0 y 10, y viene determinado sobre todo por la cantidad de enlaces entrantes hacia una web.Posteriormente entra a jugar un papel de poca fuerza el nombre del dominio, en el año 2003, lo que hoy en día es un factor de gran importancia para todo lo relacionado con el posicionamiento. A última hora entra en juego un factor que viene determinado por el contexto que vienen los enlaces, o sea, que las webs que estén enlazadas sean de la misma temática, aunque hoy en día hay muchas webs que no se fijan en ese detalle y enlazan webs de cualquier temática menos de la suya. Ya por último y como una novedad que revoluciono apareció el factor de señales del usuario que está determinado por el tiempo que el visitante navega en la web, y número de páginas que visita.
    • POSICIONAMIENTO• El posicionamiento web seo es una técnica necesaria para todas las empresas que tengan su web, es lo que las hace visibles al mundo y a los clientes, se puede decir sin temor a equivocarse que una página web sin seo es como un negocio en el medio del desierto donde nadie pase. En esta web se tratará de ver la mayoria de las técnicas y factores necesarios para hacer una buena campaña seo y como optimizar el sitio.
    • SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS SEOSEO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español sería optimización para los motores de búsqueda.¿Y todo esto que significa?, pues significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda (SERPS).Esta técnica no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y el contenido del código de la página, sino que también hay tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más significativas y que mejor representen la página de cara al público al que nos estamos dirigiendo.Normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes (Linkbuilding) o participación en redes sociales (Social Media), de forma que faciliten la propagación y presencia en Internet.
    • SEO ES SEMEl SEO forma parte del SEM, ya que este último implica todas las acciones relacionadas con la aparición de una web en los resultados de un buscador, las cuales incluyen SEO, PPC (sí, lo he dicho bien), creación de contenido para aparecer en otros resultados de búscadores (sí, en Universal Search de Google), en Twitter (ahora que también sale en Google) y en la sección de Noticias (sí, vale, también de Google).Ya que internet se basa en enlaces, y los enlaces son un factor básico en el SEO, todo lo que tenga un enlace a la página web del cliente tiene que ver con el SEO. Pero por otro lado, como los enlaces siempre están en un contexto de contenido, y el contenido es tarea de otra área del marketing online, el contenido no es cosa del trabajo SEO. Bueno, sí lo es, pero solo en parte.La segunda confusión viene por parte de los artículos que intentan relacionar los Social Media, las redes sociales, los blogs, y todo lo que tenga que ver con el contenido e intentar asociarlo al SEO, a las acciones SEO o al trabajo SEO. Las preguntas ¿SEO o PPC? ¿SEO o Social Media? ¿SEO o loquequieraquesea? no tienen ningún sentido, ya que la respuesta siempre es: SEO y PPC, SEO y Social Media, SEO y lo que se te ocurra hacer en marketing online.El SEO tiene que ver con los enlaces en la web. Los contenidos tienen enlaces, las redes sociales tienen enlaces, en Twitter hay enlaces, hasta los vídeos de YouTube tienen enlaces, pero ningún SEO tiene la más mínima gana de crear todo ese contenido. No por lo que cobran, eso seguro.
    • VENTAJAS DE SEO• La ventaja mas impotante de SEO es que da acceso a tener resultados gratuitamente por los buscadores.• Otra ventaja es que el desenvolvimiento de SEO es paulatinamente perdurable. Las ubicaciones que se van logrando no son muy precisas ni mucho menos, pero tampoco se desvanecen de un día para el otro, salvo algunas excepciones.• Cuan mejor se ejecute SEO, mas bajo será el costo proporcional por visita o contacto; es decir, se puede obtener una gran cantidad de tráfico a un costo relativamente bajo.• SEO es particularmente recomendado en sitios con mucho contenido, y gran variedad de temas y/o productos. Buenas acciones de SEO permitirán posicionar gran cantidad de contenido, y por ende mayor trafico potencial.• Aunque en mayor o menor grado, SEO debe ser aplicado en todos los sitios web. Nadie puede darse el lujo de no aparecer en los buscadores, donde el 90% de los internautas buscan productos y servicios.
    • DESVENTAJAS DE SEO• La desventaja principal de SEO es el tiempo que demoran los resultados. Los primeros resultados se pueden percibir en algunos días o semanas, pero el mayor potencial puede llegar en 6 meses, 1 año, o más.• Otra desventaja es la incertidumbre respecto a los resultados, que dependen de algoritmos propios de los buscadores, y que usualmente cambian.• También se podría mencionar como desventaja o limitación la poca flexibilidad para manejar las páginas y contenidos indexados, ya que son indexados automáticamente por los buscadores, y no es tan sencillo corregir, cambiar, quitar lo ya indexado.
    • Social Media se ha convertido en una parte integral de la sociedad actual. Sin embargo, aunque no lo parezca esto no es nada nuevo; ya que a pesar de que solo en los últimos años el término Social Media se ha posicionado en la cultura de los internautas y en el mundo de los negocios (63% de las empresas de Fortune 500 usan twitter) , los seres humanos han estado utilizando los medios de comunicación social para la creación de redes, la socialización y la recopilación de información, casi exactamente igual que ahora desde épocas anteriores a Cristo. Es decir, lo que ahora designamos como Social Media es un camino, una continuidad.Así lo muestra esta infografía publicada en el Blog de Skloog que ofrece interesantes detalles sobre la evolución de social Media
    • VENTAJAS DE SOCIAL MEDIA• 1. Saber lo que dice la gente sobre tu marca. Hoy en día la denominada publicidad boca a boca no tiene lugar en la calle, sino en las redes sociales. 2. Aumentar la visibilidad de tus marcas en la red. Si una compañía cuenta con perfiles en redes sociales, tendrá más oportunidades de conectar con clientes potenciales y de estrechar vínculos con los que ya lo son. 3. Poder actuar en caso de que los clientes utilicen las redes sociales para rebelarse contra la empresa. Si no estamos presentes en la Web 2.0, difícilmente podremos solucionar las crisis de comunicación que tiene su origen en los nuevos social media. Eso sí, cuando los clientes utilizan Facebook y compañía para alabar los productos y servicios de la empresa, ésta tampoco debe permanecer “muda”. 4. Empatizar y conectar con nuestros clientes y seguidores. Las redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de conectar con su clientela en el plano emocional, ya que en este canal compañía y cliente son iguales y su diálogo es bidireccional, no unidireccional. 5. Actualizar información sobre la empresa de manera muy rápida. En las redes sociales la comunicación es instantánea y no hay intermediarios, por lo que la difusión de información se produce en tiempo real. 6. Hablar, conversar y escuchar a los clientes. Los social media promueven el feedback constante entre empresa y usuario y revolucionan en este sentido la atención al cliente. 7. Disponer de un canal directo de comunicación. Conseguir una masa de seguidores a tus perfiles sociales, te ofrece un canal directo para comunicar a tus clientes o seguidores a un coste cero. Además, este canal de comunicación no es nada intrusivo. 8. Sondear al cliente. En los social media, los clientes proporcionan a la empresa información de primera mano sobre productos, servicios, opiniones, etc. Y son éstos los que dan a menudo con la clave del éxito o el fracaso del lanzamiento de un producto o campaña publicitaria. 9. Llegar a más público a un coste relativamente económico. Facebook cuenta en la actualidad con 600 millones de usuarios. Su público potencial es, por lo tanto, enorme, pero estar presente en esta plataforma es algo relativamente económico. 10. Comunicar la cultura de la empresa. Los social media son útiles no sólo para conectar con el cliente, sino también con la propia plantilla de la empresa, especialmente en empresas con delegaciones, tiendas o compañías multinacionales.
    • DESVENTAJAS DE SOCIAL MEDIA• 1. En caso de no poseer una forma de gestión de las mismas, podrás pasar horas y horas que dedicarias a trabajar a controlar, anunciar , y actualizar tus redes, por ello es muy importante saber gestionar el tiempo, o contar con las herramientas para dicho trabajo. 2.Si repites en todos los medios exactamente la misma noticia o comentario no tendras profundidad para quienes realmente se interesan en tu marca, por ello es importante tratar individualmente cada plataforma, ya sea fb tw o las demas. 3.Recuerda que no siempre las personas necesitan que les vendas, por eso es importante que algunas veces subas información sin motivos de venta directos, sino mas bien una información al paso como para brindar un momento agradable y de lectura tranquila 4.No te conviertas en esclavo de las redes, brinda tus servicios a tu negocio y que las redes sean un añadido a las mismas hasta que puedas generar ingresos solidos desde ellas.
    • DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SOCIAL MEDIAPor ahora, usted probablemente ha realizado que la ejecución de una campaña publicitaria en línea requiere tiempo. Mucho tiempo. Por esta razón, mucho presidente ocupado sobre un hallazgo de presupuesto apretado ellos mismos afrontado con la opción de hacerlo todo ellos mismos, o no haciendo ninguno en todo (o sólo unos pedazos de ello). Lamentablemente, como el espacio en línea se hace cada vez más competitivo, se hace más importante antes del día de diseñar y ejecutar una estrategia comercial robusta en línea que incluye toda la diez de esta táctica. Si usted aborda esta táctica usted mismo o los externaliza, estar seguro para incluirlos en su alineación hacia 2012.