Redes

237 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
237
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes

  1. 1. CLAUDIA MILENA MOYA ANDERSON CAICEDO 11-1 m
  2. 2. CONECTOR RJ 45 El RJ45 es un conector muy utilizado en las computadoras. Posee 8 pines ,que normalmente se usa como extremos de cables de par tranzado Es un interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado escriturado (categorías 4 5, 5e, 6 y 6ª) es la parte del código federal de las regulaciones de ESTADOS UNIDOS.es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B,que define la disposición de los pines o wiring pinout.
  3. 3. REPRESENTACION DE UN RJ 45
  4. 4. CONECTOR JACKEl conector Jack (también denominado conector TRS o conector TRRS) es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico.Hay conectores Jack de varios diámetros: El original, de ¼″ (6,35 mm) y los miniaturizados de 3,5 mm (aprox. ⅛″) y 2,5 mm (aprox. 3/32″). Los más usados son los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de los auriculares. El de 2,5 mm es menos utilizado, pero se utiliza también en dispositivos pequeños. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentos musicales eléctricos.
  5. 5. CONECTOR JACK
  6. 6. EL RACKUn rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinets o armarios.Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándar de 600 mm y un fondo de 800 o 1000 mm. La anchura de 600 mm para racks de servidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos (CPD). Para servidores se utilizan también racks de 800 mm de ancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para cableado.
  7. 7. RACK
  8. 8. CABLE UTP. CATEGORIA 5El cable de categoría 5, es un tipo de cable de partrenzado cuya categoría es uno de los grados de cableadoUTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cual se utilizapara ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidadesde hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 Mhz. Lacategoría 5 ha sido sustituida por una nueva especificación,la categoría 5e (enhanced o mejorada). Está diseñado para señales de alta integridad. Estos cablespueden ser blindados o sin blindar. Este tipo de cables seutiliza a menudo en redes de ordenadores como Ethernet, ytambién se usa para llevar muchas otras señalescomo servicios básicos de telefonía, token ring, y ATM.
  9. 9. CABLE UTP. CATEGORIA 5
  10. 10. ESQUEMA DEL RED DE BUS
  11. 11. ESQUEMA DE RED DE ESTRELLA
  12. 12. RED LAN Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información.• Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.
  13. 13. RED WAN Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto. Líneas de comunicación: Mueven bits de una máquina a otra. Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers.
  14. 14. RED WAN
  15. 15. RED MAN Son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar. Actualmente esta clasificación ha caído en desuso, normalmente sólo distinguiremos entre redes LAN y WAN Las redes MAN también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. esta redes pueden ser pública o privada.
  16. 16. RED MAN
  17. 17. RED LAN, WAN Y MAN

×