Gustavo recetas

705 views
643 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
705
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gustavo recetas

  1. 1. Ingredientes 300 gramos de filetes de esturión blanco o guachinango 1 cucharadita de sal 4 tallos de cebolla de rabo machacados 4 rebanadas de jengibre machacadas 2 cucharadas de vino blanco 3/4 taza de agua o más, si es necesaria 1 clara de huevo 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de consomé de pollo en polvo 1 cucharada de fécula de maíz 2 cucharadas de agua 150 gramos de espinacas recortadas y limpias Preparación Enjuague el pescado y escúrralo muy bien; coloque los filetes con el pellejo hacia abajo, sobre la tabla de picar, y golpee ligeramente la carne con la orilla sin filo del cuchillo. Raspe la carne del pellejo con el extremo filoso y elimine el pellejo y los huesos; pique finamente la carne hasta formar una pasta suave, a mano o con picadora; colóquela en un tazón y mezcle en una dirección continua; agregue una cucharadita de sal y siga mezclando. Aparte, mezcle una cucharada de vino blanco, el agua, la cebolla y el jengibre machacados, aplastándolos para que se embeba el vino con los sabores; retire la cebolla y el jengibre. Añada esta mezcla, poco a poco, a la pasta de pescado, meneando en forma constante; agregue la clara de huevo y mezcle otros cinco minutos hasta que la pasta esté homogénea. ALBÓNDIGAS DE PESCADO ESTILO SHANGHAI
  2. 2. ANCAS DE RANA Ingredientes 12 pares de ancas (de las de aquí, son mas pequeñas que las chinas) 6 pimientos verdes, sin pepitas y cortados en trozos. 2 guindillas, de las picantes 2 dientes de ajo 2 cucharillas de jengibre bien picado 1 cucharada de alubias de soja negras, fermentadas 4 cucharadas de agua 1/2 cucharilla de maicena, mezclada con una cucharilla de agua Aceite para freír Para la salsa: 2 cucharillas de azúcar 4 cucharillas de salsa de soja Una pulgarada de glutamato Unas gotas de aceite de sésamo 2 cucharadas de vino de arroz (o Jerez) Preparación Calentar el aceite en el wok y freír las ancas 2 minutos, sacar y reservar. Quitar el aceite del wok dejando sólo 3 cucharadas, saltear la guindilla bien picada, ajos, jengibre y las alubias de soja fermentadas hasta que notéis la fragancia de los ingredientes. Añadir los pimientos verdes y los salteáis hasta que estén dente.
  3. 3. ARROLLADITOS PRIMAVERA Ingredientes Cebolla 1 Ud. Zanahoria 2 Uds. Salsa de soja 5 gotas Pimiento rojo 1 Ud. Cilantro fresco 3 cdas. Chile rojo 1 Ud. Tofu 175 grs. Vino de arroz chino a gusto Masa comprada para arrolladitos 8 láminas Preparación Picar el chile rojo, sin semillas. Cortar en juliana las zanahorias chicas, el pimiento rojo, y las cebollas tiernas. Calentar 1 cucharada de aceite en un wok y saltar las hortalizas de 1 a 2 minutos. Pasar a un recipiente y dejar enfriar. Cortar el tofu en trozos de 2 centímetros y añadir al recipiente junto con unas gotas de salsa de soja y el vino de arroz. Remover todo bien. Poner una lámina de la masa sobre una superficie de trabajo, en posición de rombo, con una punta hacia usted. Colocar el relleno en el centro. Llevar la punta más cercana a usted hacia el centro, luego la punta izquierda y por último la derecha. Presionar suavemente. Enrollar el paquete en dirección opuesta a usted para envolver totalmente el relleno. Sellar los bordes con un poco de clara de huevo. Dejar reposar con el extremo puntiagudo hacia abajo. Freír unos cuantos arrolladitos cada vez, en aceite caliente a 180° C hasta que estén dorados, unos 4 minutos. Sacar los rollitos del aceite, desechando el aceite y escurrir bien sobre papel de cocina.
  4. 4. ARROZ A LA CHINA. Ingredientes Aceite de oliva Jerez 1 cucharada Gambas 200 grs de colas cocidas Cebolla 2 picadas Soja 100 grs de brotes Guisantes 100 grs hervidos Huevo 1 en tortilla cortada en tiras Jamón 100 grs dulce en tiras Soja 2 cucharadas de salsa Bambú 100 grs de brotes Pimienta Negra Champiñones 100 grs laminados Arroz 400 grs grano largo Sal Preparación En una cazuela con mucha agua y sal, hervir el arroz unos 15 minutos. Luego escurrir y guardarlo. En una sartén grande con aceite freir la cebolla picada. Añadir las setas, el jamón, los brotes de soja y bambú y rehogar 5 minutos. Agregar el arroz y revolver durante 5 minutos. Añadir las gambas, los guisantes, el jerez y la soja mezclando bien.
  5. 5. ACCRAS DE BACALAO Ingredientes 350 gr. de bacalao salado 350 gr. de harina 2 briznas de cebolleta 2 huevos 1/2 vaso de leche 1/2 vaso de agua 1 pimiento 2 dientes de ajo 1 cucharada de aceite de oliva Aceite para freir y Perejil Preparación Desalar el bacalao en abundante agua fría durante 12 horas, cambiando el agua 3 veces. Escurrir el bacalao y dejarlo sobre el papel absorbente. Picarlo junto con la cebolleta, el ajo y el pimiento. Para preparar la pasta de los buñuelos, poner la harina en un cuenco grande, haciendo un hueco, añadir las yemas de huevo y el aceite de oliva. Mezclar bien, humedecer con la leche y el agua y añadir el por de bacalao. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Agregarlas a la mezcla anterior. Formar las accras o bunuelos con una cucharita de cafe y echarlas en el aceite de freir bien caliente. Cuando esten bien doradas, retirar con la espumadera y colocar sobre papel absorbente. Servir calientes y espolvoreadas con el perejil picado.
  6. 6. CERDO CON PATATAS Ingredientes 1/2 kilo de cerdo en lonchas 1/2 kilo de patatas 50 gramos setas secas 1 cucharada aceite aceite para freir 1/3 cucharadita sal 1 cucharada sake pimienta pizca azúcar 1 ramito de perejil Preparación Remojar las setas y marinar la carne cortada en tiras. Pelar y cortar en tiras las patatas. Trocear las setas. Freír la carne. Retirar y freír las patatas. Rehogar la carne, las patatas, la sal, el azúcar, el sake y las setas. Sazonar con pimienta al gusto
  7. 7. CONGEE DE MAR Ingredientes 1/2 taza de arroz 8 tazas de agua 220 g de torrejas de lenguado 1 taza de camarones 1/2 taza de sepias 4 puerros 3 cucharadas de aceite de maní 1 cucharada de salsa de soya sal y pimienta. Preparación Lave el arroz, estílelo, viértalo en una cacerola con agua y lleve a ebullición sin la tapa; tápela, disminuya la llama y cueza a fuego suave por 1 hora. Mientras tanto corte el lenguado en filetes sutiles, sáquele la caparazón a los camarones, lave la sepia y córtela en cuadraditos de 23 cm de lado, corte los puerros diagonalmente en tajadas de 3 cm de altura más o menos. Después que el congee hierva por 1 hora, incorpore el lenguado, los camarones y las sepias e hierva por 2 minutos. Retire del fuego y añada los puerros, el aceite, la pimienta y la salsa de soya. Sirva caliente.
  8. 8. GAMBAS A LA PEKINESA Ingredientes 500 gr. de gambas peladas (o langostinos medianos) Aceite para freír en cantidad suficiente Para la pasta: 1 huevo batido 1 taza de harina 1/2 vaso de cerveza 1 cucharadita de levadura en polvo 1/2 cucharadita de sal Para la salsa: 4 cucharadas de vinagre 1 cucharada de azúcar 1 cucharada de maicena 1/2 cucharadita de guindilla en polvo El zumo de 1 naranja El zumo de 1 limón 1 cucharadita de sal Preparación Tamizar la harina junto con la sal y la levadura y ponerla en un cuenco, añadir la cerveza y el huevo batido, mezclarlo todo bien con una cuchara de madera hasta obtener una pasta de una cierta consistencia, con la que se rebozarán las gambas limpias, lavadas peladas y secas. Poner a calentar el aceite en el wok y cuando esté muy caliente, ir poniendo de una en una las gambas rebozadas en la pasta.
  9. 9. FLAN A LA NUEZ DE COCO Ingredientes 250 gr de leche concentrada sin azúcar 25 cl de leche descremada 2 huevos 16 CC de nuez rallada 4 CC de azúcar Preparación Poner los huevos en una ensaladera. Batirlos junto con el azúcar y la leche. Añadir la nuez de coco. Colocarlos en unos moldes individuales. Meterlos en el horno micro ondas durante 15 minutos a temperatura media, removiendo a media cocción. Servir frío.
  10. 10. GAMBAS CON SALSA PICANTE Ingredientes medio kilo gambas peladas fécula de patata un trozo de puerro 15 gramos de jengibre Preparación Pasar las gambas por la fécula. Trocear el jengibre y el puerro. Mezclar todos los ingredientes de la salsa en tazón Freír las gambas y escurrir. Calentar una cucharada de aceite y sofreír las gambas con la mitad de la salsa, a fuego fuerte y moviendo. Añadir el resto de la salsa, el jengibre y el puerro; remover y servir Gustavo Osorio Pérez

×