Real madrid
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Real madrid

on

  • 141 views

 

Statistics

Views

Total Views
141
Views on SlideShare
109
Embed Views
32

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 32

http://pabloclaseinformatica.blogspot.com.es 31
http://pabloclaseinformatica.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Real madrid Real madrid Presentation Transcript

  • Real Madrid Club de Fútbol
  • Real Madrid Club de Fútbol El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club. Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA, desde su fundación en 1929 siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.
  • Real Madrid Club de Fútbol Historia Instalaciones Símbolos Datos del club Jugadores
  • Historia En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, la (Sociedad) Sky Foot-Ball —conocida como Foot-ball Sky—, que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas. En 1900, tres años después de su fundación, atravesaba por graves apuros para mantenerse vivo por lo que parte de los integrantes del club se marcharon para fundar otro equipo al que bautizaron oficialmente como (Sociedad) Madrid FootBall Club, que disputaría varios partidos amistosos por la provincia de Madrid para promocionar este nuevo deporte. Así se mantuvo durante un par de años, sin legalizar su nacimiento futbolístico ya que no lo creían necesario para practicarlo, hasta que por impulso de Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós —presidente e integrantes de la escisión del Foot-Ball Sky— legalizaron oficialmente la nueva asociación el 6 de marzo de 1902 a través del siguiente comunicado: “Juan Padrós y Rubio, del Comercio de Madrid, que habita en la calle de los Madrazo, 25-3Q izquierda, a V.E. respetuosamente expone: Que con objeto de constituir una Sociedad de juegos de Sport, que se denominará MADRID FOOT BALL CLUB, le acompaña las bases por que ha de regirse, para su aprobación.”
  • Símbolos Historia y evolución del del escudo Uniforme
  • Historia y evolución del escudo
  • Uniforme El Real Madrid ha vestido siempre completamente de blanco, con excepción de algún complemento del uniforme durante breves años.
  • Instalaciones Estadio Ciudad deportiva
  • Estadio Desde su fundación, y pese a la carencia casi absoluta de campos para la práctica futbolística en España donde un estadio era poco menos que inimaginable, el club jugaba sus partidos en diversos campos de los distritos más carismáticas del paisaje madrileño como Moncloa, o Salamanca. Tras la importancia que iba adquiriendo el nuevo deporte, y la cantidad de seguidores que empezó a arrastrar en la primera década del siglo XX, varios equipos de football empiezan a construir y adquirir nuevos campos de mayor aforo para dar cabida a más espectadores y aumentar así popularidad e ingresos. Este es el caso del club madrileño, que tras alquilar unos terrenos inauguró su primer estadio en el año 1912, el Estadio de O'Donnell, vio como paulatinamente se hizo necesaria la construcción de tribunas de más aforo, nuevos traslados a estadios de mayor capacidad, hasta finalmente construir uno que cubra perfectamente todas las necesidades.
  • Ciudad deportiva La oficialmente denominada Ciudad Real Madrid es un complejo deportivo donde se encuentran las residencias de jugadores y los campos de entrenamiento de las distintas categorías de fútbol, además de las sedes de la radio y la televisión del club. Se encuentra situada en el Parque de Valdebebas, en el norte de Madrid, muy cercana al aeropuerto de Madrid-Barajas. Fue inaugurada en el año 2005 en sustitución de la antigua Ciudad deportiva del Paseo de la Castellana, tras una recalificación de los terrenos en propiedad del club en una operación junto con el Ayuntamiento de Madrid. Tiene una superficie de 1 200 000 metros cuadrados, de los que hasta el momento se han desarrollado unos 300 000. El complejo incluye las instalaciones médicas y de entrenamiento para el primer equipo y las secciones inferiores de fútbol, así como residencias y doce campos de juego, incluyendo el Estadio Alfredo Di Stéfano donde disputa sus partidos el primer equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol.
  • Datos del club Denominaciones Evolución
  • Denominaciones A lo largo de su historia, la entidad ha visto como su denominación variaba por diversas circunstancias hasta la actual de Real Madrid Club de Fútbol, vigente desde 1941. El club se fundó bajo el nombre oficial de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club —cuando en 1900 se produce la escisión dentro de la (Sociedad) Sky Football—, siendo oficializado formalmente en 1902. A continuación se listan las distintas denominaciones de las que ha dispuesto el club a lo largo de su historia: ● (Sociedad) Madrid Foot-ball Club: (1900-04) Nombre oficial en su fundación. ● Madrid-Moderno Foot-ball Club: (1904-04) Fusión con el Moderno Foot-Ball Club. ● Madrid Foot-ball Club: (1904-20): Cae en desuso la calificación de "Moderno" volviendo a su nombre original. ● Real Madrid Football Club: (1920-31): Se le añade el título de "Real" otorgado por el monarca Alfonso XIII de España. ● Madrid Football Club: (1931-41): Se proclama la Segunda República Española por lo que todo símbolo o alusión monárquica es eliminada. Real Madrid Club de Fútbol: (1941-Act.): Tras la instauración del Estado Español se produce una castellanización de los anglicismos y son restauradas las alusiones monárquicas.
  • Evolución El club es uno de los únicos tres que ha disputado siempre la Primera División —máxima competición de clubes en España— desde su fundación en la temporada 1928-29 sumando un total de ochenta y dos apariciones.. En cuanto al panorama internacional, el club fue uno de los clubes que participaron en la primera edición de la Copa de Europa —actual Liga de Campeones o Champions League y más prestigiosa competición de clubes en Europa—, habiéndola disputado desde entonces un total de cuarenta y tres temporadas no disputándola únicamente en quince ediciones, siendo el club con más presencias. En el resto de competiciones oficiales nacionales suma un total de ciento quince apariciones —destacando noventa y siete presencias en la Copa del Rey, segunda competición por importancia en España, sobre ciento once posibles— para treinta y seis ausencias en alguna de ellas; y veintidós apariciones en el resto de competiciones oficiales internacionales para dos ausencias en alguna de ellas. Entre ellas destacan nueve en la Copa UEFA / Europa League y cuatro en la extinta Recopa de Europa.
  • Jugadores Durante los más de cien años de la entidad han vestido la camiseta del club más de mil doscientos futbolistas. Entre ellos han jugado algunos de los considerados mejores jugadores de su época y de la historia del fútbol. Reconocidos por su amplio palmarés tanto a nivel de club como a nivel internacional de selecciones, la nacionalidad española es la más representada, seguida por la argentina con un total de veintinueve futbolistas, para un total de más de ciento cincuenta jugadores extranjeros que han defendido la camiseta blanca. Destacan los jugadores que más años estuvieron en la disciplina del club, el cántabro Paco Gento y el madrileño Manolo Sanchís con un total de dieciocho temporadas cada uno en el primer equipo, siendo también hasta la actualidad los jugadores que más títulos han logrado como jugadores del club con veintiún títulos oficiales. En cuanto al número de partidos y goles, el madrileño Raúl González encabeza la lista con un balance de 741 partidos —treinta y tres por encima del mencionado Sanchís— y 323 goles —quince por delante de Alfredo Di Stéfano, jugador que cambió la historia del club—. Entre los jugadores en activo en la actualidad del club el madrileño Iker Casillas es el jugador que más temporadas y partidos acumula con 654 apariciones repartidas en catorce temporadas, mientras que el máximo goleador es el portugués Cristiano Ronaldo con doscientos un goles en apenas cuatro años, arrojando un promedio de cincuenta tantos por temporada. Asimismo merecen ser destacadas algunas generaciones de futbolistas del club como el «Madrid de Di Stéfano» —equipo que consiguió conquistar cinco Copas de Europa consecutivas, conociéndosele también por el seudónimo del «Madrid de las cinco Copas», y por el que el club es conocido con el apelativo de «vikingo»—, el «Madrid de los Yé-yé» —equipo formado exclusivamente por jugadores españoles que consiguió la sexta Copa de Europa del club—, el «Madrid de los García» —plantilla subcampeona de la Copa de Europa que consiguió alcanzar la final del máximo torneo continental tras quince años de ausencia— o el «Madrid de la Quinta del Buitre» —equipo que conquistó cinco Ligas consecutivas y dos Copas de la UEFA—.
  • Enlaces externos
  • Historia Instalaciones Símbolos Datos del club Jugadores
  • Realizado por: Pablo Ripoll Torrejón