• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Conferencia upf peru  30 octubre 2013.
 

Conferencia upf peru 30 octubre 2013.

on

  • 137 views

 

Statistics

Views

Total Views
137
Views on SlideShare
137
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Conferencia upf peru  30 octubre 2013. Conferencia upf peru 30 octubre 2013. Presentation Transcript

    • Dr. Sun Myung Moon. Dra. Hak Ja Han Moon.
    •     Trabajar en conjunto con los gobiernos, las religiones y la sociedad civil para promover la paz y el desarrollo basado en los valores universales. Promover una cultura de paz a través de la educación, el servicio y el compromiso para lograr una buena gobernabilidad. Crear un marco de diálogo interreligioso y cooperación. Renovación de las Naciones Unidas, y en particular de un Consejo Interreligioso en el sistema de las Naciones Unidas. Prevención de conflictos y post-conflictos, la reconciliación y consolidación de la paz.
    •      Somos una sola familia bajo Dios. Las cualidades de ser humano por naturaleza son espirituales y morales. La familia es la escuela del amor y la paz. Mediante la práctica ética de vivir por el bien de los demás podemos reconciliar la dividida familia humana. La paz duradera no se puede lograr solo a través del compromiso político, ello implica un compromiso con el cambio personal de todos.
    • Mantener la paz y la seguridad internacionales  Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de igualdad de derechos y al de libre determinación de los pueblos.  Tomar medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.  Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas económico, social, cultural o humanitario. 
    •      Falta de autodominio, deshonestidad y promiscuidad sexual. Violencia familiar, y falta de respeto hacia el otro sexo en cualquier parte del mundo. Incremento del feminicidio. Infidelidad y divorcio. Drogas, crimen y guerras. Corrupción en las organizaciones.
    •  Se necesita una visión y principios que armonicen lo espiritual y lo material.  Que inspire y cree una base para una acción conjunta de las diferentes partes (política, economía, religión, y sociedad civil).  Una vida basada en última instancia en el poder espiritual y moral y no en la fuerza material (política, económica y militar).
    •       La religión nos guía hacia la comprensión y la integridad. Nos guía hacia todo lo honesto, justo y puro, bello y digno. Ayuda a proporcionar a las personas un sentido de esperanza, paz y bienestar. La familia ideal de Dios es el modelo para la paz mundial. La mejor gobernabilidad se da bajo los valores espirituales y éticos universales. Vivir por el bien de los demás es servir a Dios.
    •        El pensador Ken Wilber expresa que hay puntos comunes entre las distintas tradiciones, siendo siete los puntos más importantes: El espíritu existe. El espíritu está dentro de todos nosotros. Sin embargo, la mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de desconocimiento e ignorancia, separación y dualidad y no nos percatamos de ese espíritu interno. Pero sí existe un camino que conduce a la liberación. Si seguimos ese camino hasta el final llegaremos a un renacimiento, a una liberación suprema. Esa experiencia marca el final del desconocimiento o ignorancia básica y el sufrimiento. El final del sufrimiento conduce a una acción social amorosa y compasiva hacia todos los seres humanos.
    •     Principio de la dignidad e igualdad humana. Principio de la libertad, responsabilidad y creatividad humana. Principio de la universalidad de las relaciones de intercambio recíproco o principios del dar y recibir. Principios del desarrollo moral humano a través de 3 etapas: a) Formación moral (edad infantil). b) Crecimiento moral (adolescencia c) Madures moral (edad adulta).
    •         La alfabetización, para aprender a comunicarnos. El matrimonio, para aprender a vivir en armonía. La familia, donde aprender a educar y construir la paz y armonía. Educación del carácter. Desarrollo económico y empresarial. Programas de servicio a la Comunidad. Información del avance del mundo y sus problemas. Desarrollo de una cultura y metodología para conseguir la paz.
    •        Son personas que destacan por su condición de servicio a la Comunidad en los diferentes campos del quehacer humano. Se abocan a prácticas que promueven los ideales como los valores morales universales, una vida familiar sólida, buscar la armonía internacional, y buscan la renovación de las Naciones Unidas, hacia propósitos más eficaces y eficientes. Propiciar que los medios de comunicación sean más responsables. Trascender las barreras raciales, nacionales y religiosas. Deben contribuir al cumplimiento de las esperanzas de todas las eras, que es la paz permanente. Se busca un mundo unificado de paz donde las dimensiones espirituales y materiales se armonicen. Su liderazgo debe apoyar las políticas públicas o proyectos de la sociedad civil.
    •       La familia es el lugar donde se establece el modelo para que todos vivamos juntos en armonía. Es el centro donde de manifiesta amor y fidelidad mutuo entre esposo y esposa, marido y mujer, convivientes. Allí nace la confianza y respeto entre hermanos. Allí nace la fortaleza familiar de apoyo mutuo. Donde hay amor verdadero, sus frutos son de igual naturaleza. El amor conyugal se manifiesta entre los esposos, el amor paternal se manifiesta hacia los hijos, el amor filial de los hijos hacia los padres y el amor entre hermanos complementa la unidad familiar.
    •       Las personas han de dimensionar su vida conociendo en amplitud su entorno familiar, social y comunitario. Deben de participar de un proyecto de vida conjuntamente con toda su familia. Adecuarse a los cambios sin perder el ejercicio de los valores espirituales y democráticos. La defensa de los derechos humanos son inmanentes a su conducta social. Contribuir solidariamente al ejercicio del amor verdadero para la construcción de una cultura de paz permanente. Vivir sirviendo a los demás es conquistar el cielo y acercarse a Dios.
    • “Para que haya paz no debe de existir odio. El odio entre seres de la misma especie solamente se ve en la raza humana. La gente odia a los demás porque su país, su religión o su manera de pensar son diferentes”. 1° de Marzo de 2009. Corea Del Sur.