Presentation1

269 views
207 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
269
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentation1

  1. 1. Emprender en inglés
  2. 2. .En este trabajo vamos a presentar a personas relacionadas con nuestro Instituto: antiguos alumnos, profesores, amigos,… que de alguna manera han necesitado el inglés para su vida profesional o personal. Han sido emprendedores ayudándose de esta lengua que es tan imprescindible en el mundo en el que vivimos. Emprender en inglés Agradecemos su colaboración y la atención con la que vais a conocer sus experiencias. Thank you!! ;)
  3. 3. . Emprender en inglés ● Jesús Sánchez Miranda. Ex alumno. Puebla. ● “Alguna vez, en nuestros bailes, hemos tenido que "echar mano" del inglés.... Tanto para relacionarnos y convivir con otros compañeros extranjeros durante los campeonatos internacionales, como también para poder cursar algunas clases de baile debido a que los profesores eran extranjeros.”
  4. 4. Emprender en inglés Gracia Noriega del Valle. Profesora de inglés en Gran Canaria. Fue alumna de nuestro Instituto. Es de Valdelacalzada. “Para mí los idiomas hasta ahora han sido la mayor motivación en mi vida y los que me han hecho posible trabajar.
  5. 5. Cuando estuve en Alemania viviendo pude trabajar gracias a que hablaba inglés. Después, cuando aprendí alemán, se me abrieron más puertas en el mundo laboral: Trabajé en un cine, una escuela de idiomas, un hotel... Emprender en inglés
  6. 6. Emprender en inglés Además, estuve trabajando en un hotel en Canarias como jefa de animación y relaciones públicas gracias a los idiomas, ya que era un requisito indispensable para acceder a dicho trabajo. Dirigía las actividades y me comunicaba con los clientes extranjeros gracias al inglés y alemán. Es más, la entrevista me la hicieron en inglés y alemán para comprobar que dominaba los idiomas.
  7. 7. . Emprender en inglés Ahora, como profe de inglés intento transmitir a los chicos la necesidad y la belleza de poder hablar idiomas para viajar, comunicarse con otras persona y acceder a diferentes culturas y por supuesto, en la medida de lo posible, usar el inglés como vehículo de comunicación.”
  8. 8. . Emprender en inglés Christian Ivars. Estudiante de violín. Valdelacalzada. “El verano pasado estuve en Estambul de viaje y conocí a unos músicos y teníamos que hablar en Inglés, después en el aeropuerto no me dejaban ir con el violín y también todo en inglés...
  9. 9. . Emprender en inglés La semana siguiente de mi regreso a España tenía la JMJ. 250 músicos en Madrid, había muchas nacionalidades distintas y el director era titular de la Orquesta Sinfónica de Moscú, a pesar de ser español, pero las indicaciones generales eran en Inglés.”
  10. 10. . Emprender en inglés ● David Caballero lima. Ex alumno. Valdelacalzada. Profesor de Biología en la Universidad de Sheffield, Inglaterra. ● “Pues ahora trabajo en la universidad de Sheffield en Inglaterra. Por lo que, evidentemente, me comunico en inglés con mis compañeros, algunos ingleses y algunos otros de otras partes del mundo.
  11. 11. . Emprender en inglés Ya llevo 4 años aquí (ufff) así que he mejorado bastante. Quizás la historia más interesante es cuando haciendo el doctorado conseguí una beca para para irme a vivir 6 meses a San Francisco, E.E.U.U.
  12. 12. . Emprender en inglés Sobreviví, básicamente, con el inglés que había aprendido en el instituto. Me costó al principio, pero como la base estaba ahí, bien sólida, salí adelante. Seguramente podría haber estudiado más en mis años en el insti, pero esa es otra historia...”
  13. 13. . Emprender en inglés ● Manuel Martínez. Maestro de música en Barbaño. Puebla. ● “Pues el inglés me ha servido principalmente para no meter la "pata" en el metro de London (MIND THE GAP)
  14. 14. . Emprender en inglés ● ● Lo utilizamos continuamente para navegar por internet o cuando manejas algún programa en el que las indicaciones están en esta lengua que se hace imprescindible.
  15. 15. . Emprender en inglés ● ● También me ha servido para mi trabajo aunque no actualmente, pero nunca se sabe si en un futuro pueda dar clases de inglés en alguna ocasión ya que estoy habilitado para ello.”
  16. 16. . Emprender en inglés ● Benito Muñoz Reyes. Ex alumno. Lobón. “Yo me fui de Erasmus en 4º de carrera y luego de quercus a Portugal, por lo que hablo inglés y portugués. Al respecto de para qué me ha servido mi respuesta es bastante simple: para todo.
  17. 17. . Emprender en inglés He trabajado dos años de comercial de exportaciones en una central de fruta viajando por medio mundo con esos idiomas y actualmente aunque en mi trabajo habitual no lo manejo sí que me sirve para hacer gestiones comerciales para una empresa de productos gourmet que tengo con un socio
  18. 18. . Emprender en inglés ● ● También para hacer alguna ventas de frutas con una oficina de exportaciones con la que colaboro. ● ● Aparte de eso gracias al conocimiento del idioma veo todas las películas y las series antes de que salgan en España en inglés.
  19. 19. . Emprender en inglés ● ● ● De paso les doy clase a algunos niños gratuitamente en una iniciativa que llevamos haciendo algo más de año en mi pueblo.”
  20. 20. . Emprender en inglés ● Chelo Domínguez. Ex alumna. Puebla. Es maestra de E.F. en Barbaño. ● “En mi trabajo como maestra el inglés es importantísimo
  21. 21. . Emprender en inglés ● ● Cuanto antes se empiece a formar a los niñ@s en las escuelas, con respecto a los idiomas, más posibilidades tendrán de formarse para este futuro inquieto e incierto y más posibilidades en la búsqueda de trabajo tendrán!!”
  22. 22. . Emprender en inglés ● Isabel Moreno González. Ex alumna. Estudiante de Arte dramático. Puebla. ● “En Interpretación sobra decir que es importantísimo el inglés, y recién comenzados los estudios he intercambiado información con otros alumnos y la verdad que hay una diferencia abismal entre el nivel de inglés en Extremadura y en otras comunidades.
  23. 23. . Emprender en inglés ● ● Es muy necesario, sobre todo para llegar a obtener información de miles de libros que no son traducidos a nuestra lengua. Y poco más... Me iré formando poco a poco cada vez más.” ●
  24. 24. . Emprender en inglés Encarna Rabanal. Maestra de Lobón. ● ”Aunque sólo estudié dos años Inglés en Magisterio,me ha servido para entender lo más imprescindible y decir cuatro frases,cuando he ido de viaje a Londres.”
  25. 25. . Emprender en inglés ● Elsa Méndez. Ex alumna. De Valdelacalzada. “Yo en mi trabajo directamente no tengo que hablarlo pero sí que me es muy necesario leerlo. Además es muy específico porque normalmente busco ideas en blogs y webs americanas y europeas las cuales suelen ponerlas en inglés, desde hace un tiempo estoy aprendiendo muchos tecnicismos de manualidades, creatividad y diy ( lo famosos hazlo tú mismo).”
  26. 26. . Emprender en inglés ●  Cuqui Aradilla. Ex alumna. Valdelacalzada. ● “Yo me acuerdo muchas veces de las clases de inglés en el instituto, porque gracias a ellas hoy me defiendo con mis clientes extranjeros, trabajo en Movistar y lo uso más de lo que jamás hubiese imaginado. Espero algún día usarlo también viajando.”
  27. 27. . Emprender en inglés ● Gregorio Valencia Pina. Ex alumno. Valdelacalzada. ● “Para mí el inglés es de mucha ayuda. Trabajo de informático y estoy prácticamente todo el día con manuales técnicos sobre programación, guías de diferentes dispositivos, etc... los cuales el 90% de las veces están en inglés. Además, en algunas ocasiones hemos recibido visitas de algunos clientes procedentes de Alemania y Holanda con quienes me suelo comunicar también en Inglés.
  28. 28. . Emprender en inglés ● Fuera del terreno laboral, también me es de utilidad. Por ejemplo cuando busco sobre algo en Internet me es indiferente que la página esté en español o en inglés. ● A pesar de todo esto mi nivel de inglés está lejos de ser bueno, destacando mi comprensión en la lectura muy por encima de la escritura y conversación que apenas he podido practicar. ●
  29. 29. . Emprender en inglés ● ● ● Como veis, esas clases tan amenas del insti me han servido y mucho. ¡Cómo se echan de menos!” ●
  30. 30. . Emprender en inglés ● Cristina Nogales. Ex alumna. Valdelacalzada. ● “En 2003 terminé de estudiar Lengua Extranjera por Inglés y me enteré de una oferta de trabajo en Agrotécnica Extremeña (una empresa de Pueblonuevo). Llevé el currículum y me cogieron solo por haber estudiado Inglés ... estuve 6 meses sustituyendo una baja maternal (traducía muchos correos en inglés, atendíamos a clientes en inglés ...) ● En Aupex (donde trabajo ahora) apenas se utiliza este idioma, pero alguna vez que otra he traducido emails y algún texto.” ●
  31. 31. . Emprender en inglés ● Belén Álvarez. Ex alumna. Profesora de Inglés. Puebla. ●  ”Cuando terminé de estudiar Filología Inglesa no encontré trabajo en España... sin exagerar enviaría más de mil curriculums durante un año y algo. Gracias al inglés, acabé trabajando como profesora de Español en Nebraska, EEUU. Allí estuve dos años. Fui una privilegiada porque el sueldo allí es bastante alto (depende del estado y mucho de la experiencia anterior).
  32. 32. . Emprender en inglés ● ● Sin nada de experiencia, gracias al inglés, empecé teniendo un trabajo en el campo que a mí me interesaba en el que cobraba 3200 dólares mensuales -para empezar-. Entonces tenía 26 años. Muchos otros compañeros míos españoles eran profesores de matemáticas, de física, etc. pero sin el inglés, está claro que esta opción es inviable.
  33. 33. . Emprender en inglés ● Ahora que están las cosas tan difíciles en España, por mucho que cueste irse y empezar en un sitio nuevo... el inglés te proporciona esa oportunidad. ● Parece que al extranjero sólo van los que aparecen en Españoles por el mundo, pero no. Cualquier persona dispuesta a esforzarse, trabajar duro (porque se trabaja duríiiisimo), con las ideas claras y con INGLÉS, puede ir donde quiera. El límite, salvando el idioma, lo pones tú mismo.”
  34. 34. Emprender en inglés ●   ● Antonio Villafaina. Ex alumno. Licenciado en Farmacia. Valdelacalzada. ● ● “En mi trabajo actual, el inglés es imprescindible, lo uso día a día, tanto en las lecturas de artículos científicos, como en los contactos con compañeros en el exterior.”
  35. 35. Emprender en inglés ●   Manuel Rico Gragera. Ex alumno. Puebla. Es inspector de policía en Badajoz. ● “Estudiar inglés me sirvió para fortalecer la base que tenía, así como para superar la oposición al grupo A1 de la Administración General del Estado, ya que es requisito en algunas de ellas. No solamente es imprescindible para ello, sino que si tienes una entrevista de trabajo con funcionarios de otros países (ingleses, americanos, rusos...) el idioma utilizado el inglés.
  36. 36. Emprender en inglés ● No considero que tengo una buena base de inglés, motivo por el que rechacé un trabajo en Europa. Finalmente considero que el inglés, es una base indiscutible para el ser humano, ya bien en España por supuesto en el extranjero, debido a ello mi hijita pequeña está en una Guardería Bilingüe, y posteriormente ( si no tenemos más congelaciones salariales,jejejej), en un colegio e instituto. “
  37. 37. Emprender en inglés ● Meike Schwellenbach. Licenciada en Ciencias Políticas. Es alemana pero vive en Puebla. ● “ Ayer mismo me tocó ir a visitar hoteles en Portugal para mi empresa. La conversación y los negociaciones en general en el mercado del turismo lo hacemos siempre en inglés.
  38. 38. Emprender en inglés ● ● Hoy mismo estaba elaborando los nuevos contratos en inglés porque realmente no les puedo pedir a los portugueses que sepan alemán ni yo he tenido el tiempo suficiente para aprender bien el portugués. El idioma inglés es para mi una de las herramientas más importantes del trabajo en los últimos meses.”
  39. 39. ●   Emprender en inglés ●  Roberto Álvarez Ortega. Ex alumno. Valdelacalzada. ● “Me desesperaba un poco en las clases de inglés del Instituto y Rosa me preguntaba siempre después de una explicación “Do you understand Roberto?” ● Estoy trabajando en una Constructora y coincidimos en proyectos con Austriacos, Finlandeses, Alemanes, Polacos etc.
  40. 40. Emprender en inglés ● Yo que me dedico a todo lo relacionado con la calidad no veas si me vendría bien desenvolverme un poquito mejor con las conversaciones en inglés. Me he apuntado varias veces a la escuela de idiomas pero la falta de tiempo lo hace complicado. Está claro: o sales fuera a trabajar como David Caballero y a base de palos aprendes o te lo tienes que plantear cuando estás estudiando porque luego cuesta un montón. “ ●
  41. 41. Emprender en inglés ● Esmeralda Reyes. Ex alumna. Profesora de Lengua Española y Literatura. Valdelacalzada. ● “El primer año de carrera tuve inglés de asignatura obligatoria, pues bien: no fui un sólo día a clase, no compré los libros, no estudié nada nada y no por supuesto no iba a hacer el examen. La noche de antes me convencieron para que me presentara, me levantaron de la cama y me senté a hacerlo. Aprobé con un 5 sólo. Y sólo fue gracias a todo lo que durante 4 años antes nos enseñasteis en el insti. Ahora me arrepiento de haber abandonado el inglés durante todos estos años.”
  42. 42. Emprender en inglés ● Saúl Gómez Hernández. Mecánico y aficionado a las motos antiguas. Montijo. ● “Pues mira, tuve la brillante idea de comprarme una moto inglesa y encima no comercializada en España, así que para su posible restauración tuve que aprenderme todo el vocabulario técnico en ingles para poder buscar las piezas en el extranjero, y una vez conseguido las piezas empezó la tarea difícil, traducir el manual de taller para conseguir la restauración así que no te cuento el esfuerzo que tuve que hacer para semejante capricho!
  43. 43. Emprender en inglés ● ● ● Hoy me alegro porque me ha servido para abrir el mercado de piezas en todo el mundo!”
  44. 44. ●   Emprender en inglés ● María Aliseda. Profesora del instituto de Puebla. ● “Mi experiencia con la lengua inglesa fue esencial para poderme comunicar con mi hijo Christian, que lo adoptamos y tuvimos que ir a recogerlo a Manila. Tuve que hacer un curso intensivo de inglés. No aprendí mucho pero sí el vocabulario y frases para poder defenderme en Filipinas. La experiencia fue muy emocionante, ni yo me lo creía estar hablando en inglés y que mi hijo me entendiera. Lo que se siente no se puede explicar con palabras. La necesidad de aprender idiomas se descubre en situaciones como estas.”

×