Alimentación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Alimentación

on

  • 2,179 views

habla sobre todo la limentacion y la desnutricion

habla sobre todo la limentacion y la desnutricion
en colombi y en distintos paises

Statistics

Views

Total Views
2,179
Views on SlideShare
2,179
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Alimentación Alimentación Presentation Transcript

  • ALIMENTACIÓN
    Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
    Contenido
    [ocultar]
    1 Enfoque biológico
    1.1 Alimentación vegetal
    1.2 Alimentación animal
    1.3 Alimentación humana
    2 Enlaces externos
  • desnutricion
    Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
    Contenido
    [ocultar]
    1 Enfoque biológico
    1.1 Alimentación vegetal
    1.2 Alimentación animal
    1.3 Alimentación humana
    2 Enlaces externos
  • Desnutrición infantil
    La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta. Se entiende por desnutrición a la falta de alimentos o la insuficientes cantidad de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener un estado de salud y peso acorde a la edad.
    Según las estadísticas de la Organización Mundial de Salud entre 3 y 5 millones de niños menores de 5 años mueren por año en el mundo por causas asociadas a la desnutrición. Si se amplia el rango de edad la cantidad de personas en esta situación aumenta. Existe una grave crisis humanitaria en varias partes del mundo especialmente en África, Asia y América Latina. Son demasiadas las personas que mueren de hambre y que podrían evitarse.
  • Desnutrición en áfrica
    El BM dio a conocer un estudio en el cual revela que el número de personas que vive por debajo de la línea de la pobreza en el mundo retrocedió ostensiblemente entre 1981 y 2005, aunque con fuertes disparidades regionales, sobre todo en Africa. Aun incrementando la línea de la pobreza de 1 a 1,25 dólares por personas y por día para tener en cuenta la inflación, el número de pobres bajó de 1.900 a 1.400 millones en un cuarto de siglo. Esta es la descripción región por región: En América Latina y el Caribe, la pobreza retrocede porcentualmente, pero se estanca en cifras absolutas- 45 millones en 2005 como en 1981, con un pico de 59 millones en 1999-.
  • Fotos de desnutrición
  • Alimentos saludable
    La alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano, cubre necesidades biológicas, psicológicas y sociales.  Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades.
    Toma nota...una alimentación recomendable: Debe cubrir los siguientes puntos:
    Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.
    Que sea variada para que se consuman todos los nutrimentos, evitar que sea monótona.
    Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres.
    Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.
    Una dieta adecuada va a llenar el rompecabezas de la “buena alimentación”, la clave es la combinación de los alimentos, adecuados en cantidad  y en calidad.
  • Alimentación durante un embarazo
    Escuchar
    (EatingDuringPregnancy)
    Para comer bien durante el embarazo, tu debes hacer más que simplemente incrementar lo que comes. También debes considerar lo que comes. Aunque necesitas aproximadamente 300 calorías adicionales por día - especialmente en la etapa más avanzada del embarazo, cuando tu bebé crece más rápidamente - esas calorías deberían venir de alimentos nutritivos para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del bebé.
    Por qué es importante que te alimentes bien cuando estés embarazada
    ¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser razonable ganar de 25 a 35 libras (promedio) durante tu embarazo, cuando un bebé recién nacido solamente pesa una fracción de esa cantidad? Aunque puede variar de mujer a mujer, a continuación detallamos como esas libras pueden acumularse:
    7.5 libras - peso promedio del bebé
    7 libras - las proteínas, grasas y otros nutrientes almacenados en el cuerpo de la madre
    4 libras - sangre adicional
    4 libras - líquidos corporales adicionales
    2 libras - aumento de tamaño del pecho
    2 libras - aumento de tamaño del útero
    2 libras - líquido amniótico que rodea al bebé
    1.5 libras - la placenta
  • Alimentación para bebes
    El bebe puede alimentarse con leche materna hasta los 6 meses, ya que les aporta todos los nutrientes que necesita. Una buena técnica de lactancia materna es dar un pecho durante unos 7-8 minutos y pasar al segundo hasta que el bebe se cansa y quede satisfecho, de esta forma evitaremos que trague aire y le cause cólicos.
    Si no puedes alimentar a tu bebe con leche materna en los primeros 6 meses, puedes empezar a introducir alimentos sólidos a partir del 4º mes de vida se pueden ir introduciendo las papillas de frutas, siendo el mejor momento para tomarlos por las tardes en forma de merienda y los cereales sin gluten derivados del arroz y del maíz, por la noche.
  • Alimentación balanceada
    Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcExisten distintos tipos de componentes en los alimentos:
    Los primeros aportan energía y se llaman macronutrientes, que se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasas.
    El segundo tipo de componentes está constituido por las vitaminas y los minerales, estos son necesarios en cantidades mucho menores y por eso se les llama micronutrientes.
    ionamiento.
  • Alimentación sana
    La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud. Forma parte de la nutrición.
    Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala nutrición.
    La alimentación ha de ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes.
  • Desnutrición en colombia
    Más de 500.000 niños colombianos, el 13% de la población infantil que vive en este país de Sudamérica, sufren de desnutrición crónica según un estudio del Centro de Investigaciones de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Asimismo, según este informe, el 20% de los menores colombianos son pobres frente al 3% que nació en el seno de familias con alto poder adquisitivo. Con estos datos se dibuja la realidad de los niños colombianos, un sector de la población que sufre además como pocos la violencia del conflicto.Según el estudio del Centro de Investigaciones de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Boyacá (centro) y Nariño (sur) son los departamentos donde más menores sufren desnutrición, con un 20% frente al 15% de niños desnutridos que hay en Bogotá.Presentado por el economista e investigador Alejandro Gaviria, el estudio indica que, entre 1995 y 2000, la desnutrición crónica asociada a la talla que tiene el menor según su edad, bajó del 30 al 12%. En los menores con edades cercanas a los 5 años ésta situación se estancó, lo que, en opinión de Gaviria, es "bastante preocupante".
  • Desnutrición crónica
    La desnutrición crónica es un proceso por el cual las reservas orgánicas que el cuerpo ha ido acumulando mediante la ingesta alimentaria se agotan debido a una carencia calórico-protéica. Esto implica el sacrificio de una función para realizar otra más importante para la subsistencia.
  • Desnutrición en el mundo
    La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición. Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Esto representa una reducción de 35.000 personas al día hace diez años y de 41.000 personas al día hace veinte años. Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco años. El TheInstituteforFood and DevelopmentPolicy afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al año.
  • Desnutrición en peru
    ¿Cuál es el costo del hambre?, ¿Sabemos cuál es el impacto social y económico de la desnutrición infantil en el Perú? Para muchos no es más que la falta de alimentos, que se refleja en un menor peso o talla. Sin embargo, los costos para el país son muchos.El Perú es uno de los países con más altas prevalencias de desnutrición crónica en toda Sudamérica, después de Bolivia y Ecuador, con un déficit de talla que llega a casi un cuarto del total de niños y niñas menores de cinco años (24.2%).Esta situación incrementa el riesgo de enfermedad y muerte e inhibe el desarrollo cognitivo y físico de las niñas y los niños, afectando su estado de salud de manera crónica y su potencial productivo futuro, con consecuencias económicas y sociales para la persona, familia, comunidad y país.
  • Leonardo gomez
    Examen de infotmaticas