Your SlideShare is downloading. ×
0
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Viajemos al Espacio Nave 4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Viajemos al Espacio Nave 4

1,167

Published on

Este trabajo fue realizado por estudiantes de noveno grado para la clase de computadoras. Integramos la clase de Ciencia con el tema de Astronomía.

Este trabajo fue realizado por estudiantes de noveno grado para la clase de computadoras. Integramos la clase de Ciencia con el tema de Astronomía.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,167
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Viajemos al espacio Kathleen Walsh Jonathan Rosario Nelson Gonzalez Paola Vazquez Alex Hernandez Alejandro Rivera 9 YC Computadoras Sra. Colon
  • 2. Introduccion
    • En nuestro viaje hacia la nasa la nave 4 aprendio y se informo sobre nuevos descubirmientos, proyecciones para viajes del futuro y nuevas misiones al espacio. En este maravilloso viaje nosotros los astronautas; Kathleen Walsh, Paola Vazquez, Jonathan Rosario, Alex Hernandez, Alejandro Rivera y Nelson Gonzalez, les podremos enseñar fotos del espacio, planetas, hoteles, etc.. Nuestra mision tambien se compone de hablarles sobre noticias curiosas de hoteles en la luna. Les aseguro que aprenderan y disfrutaran al ver la historia de nuestro viaje hacia el espacio.
  • 3. Viajes al espacio:lo nuevo en turismo
    • No se trata de ciencia ficción, ya que este sueño, ahora puede hacerse realidad, porque en la agencia catalana Bru&Bru, la única autorizada por Virgin Galactic , para comercializar este tipo de viajes dentro de España y Andorra , ya están a la venta los pasajes hacia el espacio, y ya son doce los españoles que tienen realizada su reserva.
    • Los responsables de llevar a cabo esta aventura, y hacer realidad el sueño de un grupo selecto de personas, será la compañía Virgin Galactic, que es la división aeroespacial del magnate británico Richard Branson. Los viajes al espacio, están planificados para el primer semestre del 2.009.
    • Previo a esta aventura, los pasajeros deberán realizar un simulacro en el Nastar Space Center, en Filadelfia (Estados Unidos), para aproximarse a las sensaciones que vivirán a bordo de a bordo de SpaceShipTwo (SS2), que será la nave que los transportará en esta aventura hacia el espacio sideral. Un viaje que durará aproximadamente 2 horas entre ida y vuelta, y en el cual se incluye 4 minutos de ingravidez.
  • 4. Continuacion …
    • Además de este requisito, tendrán que tener aprobado un riguroso examen médico, y haber superado una serie de pruebas, como la de la “centrifugadora”, la cual somete al cuerpo a una gravedad seis veces superior a la normal.
    • El lugar desde donde despegará esta tripulación, será desde el desierto de Mojave, en California (Estados Unidos), y el destino de la misma, estará a unos 110.000 metros de distancia de la Tierra.
    • Sólo apto para los amantes de las aventuras de riesgo y para aquellos que buscan experimentar sensaciones nuevas, y claro, sólo para aquellos que dispongan de los 140.000 euros que es lo que cuesta emprender este original viaje.
    • Quizá en un futuro no tan lejano, se vuelva popular el “turismo espacial” y sea accesible casi para cualquier bolsillo
  • 5. Continuacion …
    • Más de 250 personas procedentes de 30 países han reservado ya en todo el mundo su vuelo suborbital con Virgin Galactic, al precio de 200.000 dólares por pasajero (unos 127.000 euros). En Europa, España va a la cabeza en número de reservas, con un total de 12 pasajeros, entre los que se encuentra Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio.
    • Con la apariencia de un gran catamarán para el cielo, con un ala de 42 metros de largo, la nave emergió del hangar donde fue diseñada y construida durante cuatro años en el desierto de Mojave, en California. Su misión es despegar y conducir el Space Ship Two hasta 15 kilometros de altura. Después, el cohete se desacopla y permite disfrutar de unos minutos en el espacio.
    • El Space Ship Two , que podrá transportar a seis turistas espaciales y dos pilotos, estará terminado en los próximos meses y se prevé que en 2009 se iniciarán los primeros vuelos de prueba y los primeros viajes con turistas espaciales. La frecuencia inicial será de una salida a la semana, aunque se prevé alcanzar paulatinamente los dos viajes diarios .
  • 6. Aereopuerto espacial
    • A pesar de que sus vuelos suborbitales despegarán en un principio desde el aeropuerto espacial de Mojave, Virgin Galactic tiene previsto construir uno nuevo en el Estado de Nuevo México, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, que se convertirá en su base de operaciones a partir de 2010.
    • La compañía no descarta construir en un futuro nuevos aeropuertos en otros países como Suecia, el norte de Escocia e incluso España. El presidente de Virgin Galactic, Will Whitehorn, aseguró que está en contacto con autoridades españolas y locales para estudiar un proyecto en un lugar "secreto" cercano a Barcelona, que estaría operativo en un plazo de tres a cuatro años.
  • 7. Una rapida sucesión de descubrimientos Tres meses antes habia sido detectado el primer planeta gaseoso que orbita la estrella HD 83443, su compañero tendría similares características
  • 8. Marzo de los planetas
    • Los investigadores dijeron el pasado Lunes que habían detectado un planeta de aproximadamente 13 veces la masa de la Tierra orbitando una estrella enana roja a unos 9 000 años luz de distancia
  • 9. PROBABLE AVALANCHA DE DESCUBRIMIENTOS DE PLANETAS EXTRASOLARES
    • Durante el mes de agosto de 2000 se confirman varios descubrimientos de envergadura en el espacio profundo
  • 10. Hoteles En La Luna
    • Y es que a poco más de un mes de lanzada la operación “Vuelta a la luna” y de que el presidente George W. Bush anunciara que entre el 2025 y el 2030 se establecería una base permanente en nuestro satélite, ya hay arquitectos creando proyectos de ciudades espaciales. Un cráter techado que alberga un hotel de 5 mil habitaciones, una ciudad volante para 10 mil habitantes, una casa construida con ladrillos de adobe lunar. Estos son algunos de los muchos ejemplos de una nueva arquitectura: la extraterrestre.
    • Y no estamos hablando de ciencia ficción, sino de proyectos serios y basados en conocimientos científicos y en los que la propia NASA, a través de su  División de Proyectos Espaciales Avanzados, mantiene una posición de liderazgo
    • " Mi primer proyecto de arquitectura lunar lo hice en 1984" , dice Marc Cohen, integrante de esta unidad. Experto en el desarrollo de hábitat para la vida permanente en el espacio y un pionero de la arquitectura espacial , recuerda que  "Soy el segundo arquitecto que entró a trabajar directamente para la NASA ".
    • Cohen es, además, miembro de Spacearchitects, asociación que agrupa a arquitectos "espaciales" de distintos lugares del mundo.
  • 11. Continuacion..
    • Una muestra es que ya existen agencias de turismo espaciales como la Space Aventures, que ofrecen paquetes de turismo aventura. Y como obviamente a los turistas hay que albergarlos, ya circulan unos cuantos proyectos de hoteles espaciales. El Lunatic, un hotel proyectado por el arquitecto holandés Hans Jurgen Rombaut y un Hilton de 5 mil habitaciones son los más conocidos de los que se planean construir en suelo lunar. Otros, como el propuesto por la constructora japonesa Shimizu, es un hotel volante que gira en una órbita lunar. Estas dos estrategias de diseño hotelero, uno en el aire, otro apoyado en el suelo, no son caprichosas ni casuales. Se trata de las dos tendencias clave de la nueva arquitectura espacial. A tal punto, que ya divide aguas en el flamante gremio de los arquitectos "espaciales": unos defienden los edificios orbitales, otros prefieren los de superficie, pero ambos serán utilizados.
  • 12. Nuevo descubrimiento del Lago Títan Jonathan Rosario 9YC SRA. Damarris Colon
  • 13. Resumen
    • La nave espacial Cassini descubrió tres lagos cerca del polo sur de Titán, la luna de Saturno. Estos cuerpos extraños no contienen agua sino metano y etano líquido. Los investigadores también están estudiando un lago, ubicado cerca del polo norte de Titán, que es más grande que el Lago Superior.
    • Octubre 12, 2007: Recientes composiciones de imágenes de radar, proporcionadas por la nave Cassini, están brindando a los investigadores la mejor vista que jamás se haya obtenido de los lagos y mares de hidrocarburos, ubicados en el polo norte de la luna de Saturno, Titán. Asimismo, una nueva imagen de radar revela que el polo sur de Titán también tiene lagos.
  • 14. Resumen
    • Aproximadamente el 60 por ciento de la superficie del polo norte de Titán (la región con latitudes superiores a 60o) ha sido mapeada por el radar de la nave Cassini. Alrededor del 14 por ciento de dicha región se encuentra cubierta por lo que los científicos piensan que son lagos repletos de metano y etano líquido.
    • El mosaico se creó uniendo imágenes de radar obtenidas de siete acercamientos a Titán durante el último año y medio. Al menos uno de los lagos observado es más grande que el Lago Superior.
    • "Esta es nuestra versión del mapeo de Alaska, la regiones del norte de Canadá, Groenlandia, Escandinavia y el norte de Rusia", dice Rosaly Lopes, la científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro, de la NASA, quien trabaja con el radar de la nave Cassini. "Es como si estuviéramos haciendo mapas de estas regiones de la Tierra por primera vez".
  • 15. Conclusion
    • En nuestro explendido viaje hacia el espacio, aprendimos y tuvimos nuestras preferencias en datos de informacion. Nos encanto saber que en el futuro habra un aereopuerto lunar y que nosotros los seres humanos podremos viajar a la luna como un viaje turistico o simplemente placentero. Tambien aprendimos que mas de 250 personas aprobaron el construir los hoteles y aereopuerto espacial. Fue una experiencia muy divertida y educativa para todos nosotros.

×