Presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion

on

  • 272 views

 

Statistics

Views

Total Views
272
Views on SlideShare
272
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentacion Presentacion Presentation Transcript

    • HIPERVÍNCULOS
      • http://es.wikipedia.org/wiki/Tigres
      http://www.youtube.com/watch?v=bcpLItnzKmI
    • El tigre es el felino más grande del mundo. La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo, y probablemente, la función de las rayas es el camuflaje. Introducción
    • Una hembra es receptiva sólo por algunos días, y el apareamiento puede ocurrir varias veces durante este tiempo. La gestación tiene una duración aproximada de 103 días, y tras pasar este periodo, la hembra da a luz de una a seis crías de menos de un kilogramo de peso. Los machos adultos pueden llegar a matar crías para hacer a las hembras receptivas. Reproducción
    • ( Tigre de bengala ) El tigre de Bengala Se encuentra en la India, Bangladesh, Nepal, Bután y Birmania. Se le puede encontrar en lugares variados, desde selvas húmedas hasta sabanas. La población total del tigre de Bengala podría ser de alrededor de 2.000 ejemplares salvajes. Sin embargo, aun cuando esta subespecie de tigre es la más numerosa, sigue estando bajo una severa amenaza de ser exterminado El tigre indio es una de las subespecies de mayor tamaño.  Sin embargo, los tigres que habitan Nepal y el norte de India, suelen tener un mayor tamaño que el de los que habitan el centro del subcontinente indio y los  Sundarbans.
    • En libertad, los tigres se alimentan sobre todo de ungulados de gran tamaño, aunque, los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavo reales, liebres e incluso peces. También son capaces de cazar grandes herbívoros, como , búfalos acuáticos y alces. En ocasiones, pueden llegar a dar muerte a otros grandes depredadores, como cánidos, leopardos, pitones u osos. Incluso se conocen casos de tigres que han cazado cocodrilos adultos. Dieta
    • (Tigre de Siberia) El tigre de Sumatra Se encuentra solamente en la isla indonesa  de Sumatra. Se estima que su población salvaje está entre los 400 y los 500 ejemplares, y se le encuentra principalmente en los parques nacionales de la isla. . La destrucción de su hábitat es su principal amenaza. Entre las subespecies actuales del tigre, la de Sumatra es la de menor tamaño. Su pequeño tamaño se debe a una adaptación a los densos bosques de la isla de Sumatra, donde él habita.
    • Casos de tigres come-hombres Los casos de tigres que han incluido al hombre en su dieta no son infrecuentes. Las razones que llevan a un tigre a adoptar esta conducta pueden ser la senectud del depredador, la superposición del territorio, la defensa de cachorros o simplemente la comodidad por presas "fáciles" y abundantes. Hay casos registrados en la India , Sumatra y Borneo. El tigre de Bengala es el que tiene la peor reputación .
    • Riesgo de extinción En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el ser humanos. La caza ilegal para la obtención de la piel y la destrucción de su hábitat han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. mientras que recientemente se calcula que la población salvaje del tigre consta de poco más de 3.000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20.000.
    • Evolución La evolución del tigre sigue siendo confusa, no se sabe mucho sobre su expediente fósil. Los restos más antiguos del tigre hasta ahora conocidos fueron encontrados en China y Java, con el  Panthera palaeosinensis , primitivo y de menor tamaño que un tigre. Los restos más antiguos de tigres verdaderos provienen de Java, y tienen entre 1,6 y 1,8 millones de años de antigüedad. Una subespecie, conocida como tigre de Trinil ( Panthera tigris trinilensis ), apareció hace aproximadamente 1,2 millones de años, y encontrada en Trinil (Java).
    • http://www.youtube.com/watch?v=bcpLItnzKmI