Proyecto de tics
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Proyecto de tics

on

  • 462 views

 

Statistics

Views

Total Views
462
Views on SlideShare
462
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyecto de tics Document Transcript

  • 1. 1 FACULTAD DE ARQUITECTURAY ARTES APLICADAS ROYECTO: TICS PORTAFOLIO JOSÉ DANIEL OTERO GUERRERO Ambato - Tungurahua-Ecuador 2013
  • 2. 2 INTRODUCCION. Las TICS en la actualidad se han convertido en un medio indispensable para la sociedad especialmente en el entorno educativo es necesario como medio de conocimiento, gracias a la información que estas le proveen al alumno con la finalidad de que este asimile y construya sus propias ideas. Pero para poder aprovechar todas estas tecnologías en el entorno educativo es necesario un cambio pedagógico por medio de los docentes y las instituciones educativas. Modificando el método tradicional educativo por un método donde sean utilizadas las TICS como medio de aprendizaje participativo, interactivo y ágil. Aunque hace poco se han ido aplicando las TICS en el aula, se ha evidenciado mayor motivación e interés por parte de los alumnos por adquirir los conocimientos ya que estos métodos no son tan rígidos y promueven que el alumno participe, interactué, infiera y busque su propio conocimiento. No solo podemos hablar de las ventajas que tienen las TICS en el alumnado si no que también han sido de ayuda para los docentes para realizar procesos de formación y actualización; En el aporte de herramientas y didácticas de aula y para la retroalimentación con otros docentes o centros de formación.
  • 3. 3 OBJETIVOS. GENERAL. 1. Conseguir que nuestros alumnos sean capaces de hacer un uso razonado de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Hemos de conseguir la “alfabetización” en el uso de estos nuevos recursos. Es necesario que el alumno conozca el uso de las TIC, el uso de Internet, del correo electrónico, de los ordenadores,... para estar preparado en una sociedad donde la información y la comunicación ocupan un lugar cada vez más destacado. ESPEFICICOS. 1. Asimilar y discernir los mensajes y la información que el alumnado recibe, aprovechar los recursos didácticos que estas nuevas tecnologías proporcionan. Pero, en este proceso, no hay que olvidar el papel educador en la comprensión de esas complejas realidades y sus repercusiones humanas y éticas. Se han de potenciar capacidades como la imaginación o la integración con el entorno, el mantener el contacto con la realidad, con el entorno más próximo, evitando la deshumanización. Internet no puede ser la única vía de conocimiento, las informaciones que recibimos debemos asimilarlas, comprenderlas y no deben ser ajenas a nuestra vida, hemos de contextualizarlas con la realidad de nuestras sociedades. 2. Considerar las TIC y sobre todo Internet como una extensa fuente de información, como una base de datos, como una gran biblioteca. Ante tal cúmulo de información
  • 4. 4 es importante saber dónde está la información, cómo buscarla, cómo utilizarla y hacer de ella un conocimiento útil y contextualizado. Hemos de saber aprovechar los recursos y capacitar a nuestros alumnos para que sepan recibir y asimilar esa información y convertirla en conocimientos. Instigar a los alumnos a pensar críticamente y a desarrollar conceptos por sí mismos puede verse favorecido por la utilización de las nuevas tecnologías. 3. Cambiar el papel del profesor que debe actuar como mediador entre los canales de información y el alumno. Pasar de una posición del profesor como transmisor de información al profesor como mediador de los procesos de aprendizaje. Internet y las nuevas tecnologías no pueden asumir el rol del profesor. Los contenidos a los que se acceden deben de estar supervisados, se deben establecer las pautas y los elementos de discusión y razonamiento a la hora de utilizar la información. No debe olvidarse que Internet es una herramienta a través de la cual podemos acceder a un enorme conjunto de información que está almacenada en otras máquinas. Internet y las nuevas tecnologías no pueden ocupar el papel del profesor, pero sí le proporcionan una enorme documentación, un medio para compartir experiencias que puede utilizar en su práctica docente.
  • 5. 5 JUSTIFICACION. De todos es sabido el impacto social que en poco tiempo han tenido las tecnologías de la información y la comunicación y nadie discute que estamos en el inicio de una etapa dominada por las telecomunicaciones hasta el punto de que ya se habla de la era de la información. El sistema educativo debe responder a las demandas que la sociedad le plantea. Teniendo en cuenta que la sociedad actual está dominada por la revolución tecnológica de las T.I.C´s, en consecuencia, la escuela debe responder preparando a los alumnos para su ingreso en esa nueva sociedad. La tradicional resistencia que la escuela ofrece a cualquier innovación, algunas veces legítimas, puesto que son originadas por intereses particulares, en este caso, no serían procedentes, puesto que todo el mundo está de acuerdo en el gran avance que supone la aplicación de las T.I.C.´s en la sociedad actual. Hoy día, uno de los grandes problemas de los alumnos en la escuela tradicional es la falta de motivación por parte de los mismos y la falta de recursos de los profesionales de la enseñanza para buscarla. Está demostrado que los alumnos, ante las T.I.C.´s, sienten una motivación añadida por las mismas. Los libros de texto con su enfoque unipolar y ajenos a la cercanía del entorno del alumno no son lo suficientemente motivadores ni completos respecto a la información que exponen. Mientras que la búsqueda de información a través de la red es multipolar con lo cual el elemento sorpresa y la actitud crítica del alumno se desarrollan más. En definitiva, el uso y la aplicación en la escuela de estas tecnologías supondría un cambio trascendental en el rol del profesor y su relación con el alumno: el maestro debe enseñar a aprender y el alumno a aprender a aprender.
  • 6. 6 AGRADECIMIENTO. Este proyecto en el transcurso de seis meses, fue un proceso de aprendizaje y experimentación personal, que se necesitó de la paciencia de mucha gente para llegar a buenas satisfacciones. Por esto, agradezco mucho a la ING. LIGIA JACOME mi profesora de TICS por permitirme tantos caprichos y por perdonar mi inconstancia, gracias a ud ingeniera porque día a día, clase a clase y tema a tema pudieron inducir en mí una visión crítica de la realidad de lo que son las tecnologías de la información y la comunicación de mi país y del mundo. Gracias, y espero aprovechar todo los conocimientos de su parte profesional así mí.
  • 7. 7 MARCO TEORICO. Camtasia Studio. Camtasia for Mac son aplicaciones de software para la creación de tutoriales en vídeo y presentaciones ( video de la captura de pantalla ), publicado por TechSmith . El área de la pantalla para ser grabado puede ser elegido libremente, y el audio se puede grabar al mismo tiempo o añadirse por separado a partir de cualquier otra fuente. Camtasia Studio es una potente suite de tratamiento de vídeos que consta de dos programas independientes: Camtasia Recorder y Camtasia Producer. Camtasia Recorder es un capturador de vídeo, con el que puedes guardar en tu disco duro, en formato AVI, cualquier película que estés visualizando en tu PC, como por ejemplo, streams o emisiones de televisión a través de la red. Las capturas se realizan con códecs especiales que proporcionan la mayor calidad. De esta forma puedes convertir a AVI cualquier cosa que estés viendo en tu PC. Por su parte, Camtasia Producer es un editor de vídeo completísimo, de nivel profesional. Con él puedes insertar imágenes, editar las ya existentes, extraer el sonido y exportarlo, y muchas cosas más.
  • 8. 8 Con este completo paquete que compone Camtasia Studio podrás hacer auténticos vídeos como si de un profesional se tratase. Nota: Para conocer las limitaciones de la versión de prueba del programa Camtasia Studio, recomendamos visitar la web del autor, que además es el único responsable de su funcionamiento. Programas- GRATIS.net no ofrecera bajo ningún concepto claves, serials, crack, keygen o similares de Camtasia Studio como se recoge en la normativa de propiedad intelectual. Pantalla de grabación y el software de edición de vídeo. Más de un grabador de pantalla simple, Camtasia le ayuda a crear videos profesionales con facilidad. Usar Camtasia para grabar la actividad en pantalla, personalizar y editar el contenido, agregar elementos interactivos, y comparte tus vídeos con cualquier persona, en casi cualquier dispositivo. En el estudio. El presentador lleva a cabo todos los pasos de la demostración en secuencia y es capaz de saltar de una aplicación a otra sin interrumpir el proceso de grabación. El presentador es capaz de detener la grabación con una tecla de acceso directo combinación en cualquier momento, momento en el que el software hace que la entrada que ha sido capturado, y aplica las configuraciones definidas, tales como cuándo y cómo mostrar el cursor . Las nuevas versiones de Camtasia ofrece la opción de dibujar un círculo alrededor del cursor cuando se hace clic en el ratón, para ilustrar mejor las acciones del presentador. Post-producción. Después de la presentación ha sido capturado, la persona es capaz de revisar por el corte y / o pegar las diferentes partes, según sea necesario. Además, Camtasia Studio permite superposición de voz para el presentador, así como la posibilidad de añadir efectos de
  • 9. 9 sonido y música - en - el vídeo. Camtasia permite la grabación de audio, mientras que la pantalla de captura está en marcha, por lo que el presentador puede narrar la demostración de cómo se está llevando a cabo. La mayoría de los presentadores, por diversas razones, prefieren esperar hasta que haya terminado la captura de pantalla, y luego grabar la narración de un guión que la aplicación se está reproduciendo la captura registrada. Despliegue. El programa Camtasia Studio permite varios tipos de archivos de vídeo (por ejemplo, mp4, wmv, etc) que se almacenan en su propio formato Camtasia propietario, que sólo es legible por Camtasia, este formato permite tamaños de archivo más pequeños, incluso para los videos más largos. Camtasia también permite que el vídeo creado para ser exportado a formatos de vídeo comunes, tales como MPEG-2 o MPEG-4 que puede ser leído por la mayoría de las computadoras, incluso si el software Camtasia no está instalado. Además, la distribución de los vídeos exportados se puede hacer usando el incluido Camtasia Player que soporta una variedad de formatos de vídeo y no requiere instalación de usuario. Captura lo que estás viendo y haciendo Graba tu pantalla para capturar diapositivas de PowerPoint, demostraciones de software, páginas web, y más. También puede importar vídeo de la cámara, la música, fotos y mucho más para personalizar realmente sus grabaciones de la pantalla. Crear vídeos con un acabado profesional. Edita tus grabaciones de pantalla y video cámara con el editor potente, pero fácil de usar, video. Mejore sus grabaciones de pantalla y videos con temas listos para usar, fondos animados, gráficos, llamadas y más.
  • 10. 10 Compartir e interactuar con su audiencia. Producir videos interactivos con hacer clic en enlaces, tablas de contenido, búsqueda y más. A continuación, elija de una variedad de productos para compartir fácilmente videos que los espectadores pueden ver en cualquier lugar, en casi cualquier dispositivo. PREZI. Servicio de presentación basada en la Web Prezi , que le permite crear presentaciones de fluidos que acercar, alejar y desplazarse por la información utilizando caminos o los que crean sobre la marcha ya sea predeterminadas, tiene tan poco en común con PowerPoint como sea posible y aún así estar en la misma categoría. Pero está anunciando una nueva característica de hoy, que es tan lógico que me sorprendió cuando me di cuenta de que no existe: la capacidad de importar archivos de Microsoft paquete de presentación 's.
  • 11. 11 Prezi puede ser utilizado tanto en las personas y las presentaciones en línea, y se utiliza para todo, desde las comunicaciones empresariales estándar para proyectos escolares a hojas de vida, la compañía dice que sus diez millones de usuarios a crear una nueva presentación cada segundo. El servicio puede ser mejor conocido por su uso en las conferencias TED - aquí está TED mandamás de Chris Anderson utilizarlo para llevar a cabo una charla en video Web en un evento TED 2010.
  • 12. 12 Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar al PowerPoint de Microsoft o a Impress de Libre Office. La versión gratuita funciona solo desde internet y con una limitante de almacenamiento. Prezi está contribuyendo a la reinvención del arte de las presentaciones. Adiós al pensamiento unidimensional. Bienvenidos el poder de la interconexión, la flexibilidad y la sorpresa de lo inesperado." La fusión de PowerPoint y Prezi presenta un desafío interesante. Por un lado, PowerPoint es un programa y contar omnipresente herramienta de tal manera que es difícil imaginar otro producto de presentación no dejar que los usuarios hagan algún tipo de importación. Pero Prezi, con su interfaz de zoom-y-pan y un enfoque estructurado a la narración, no se trata de diapositivas o transiciones o la mayoría de características de la marca registrada de PowerPoint. (Conversión de una presentación de PowerPoint en un Prezi suena un poco como traducir pentámetro yámbico en una quintilla.) Como resultado, lo que Prezi presenta realmente no le importe a convertir PowerPoint a prezis. En su lugar, se importan todas las diapositivas de una presentación de PowerPoint en Prezi, y luego puedes arrastrar todos o algunos de ellos en una presentación Prezi existente. Una vez que están allí, hacer zoom y desplazarse por ellos al igual que con cualquier elemento Prezi. Todo es editable, así que usted puede ajustar el texto, eliminar elementos y mover cosas alrededor. Importación de diapositivas de PowerPoint es uno de los desafíos más difíciles en todo el mundo de software y servicios de productividad, no sé de un solo producto que lo hace ampliamente y sin problemas. Con las diapositivas He importado, Prezi echó elementos multimedia como animaciones, fondos retirados y no retener diseños del todo bien. En un caso, me dio un mensaje de error diciendo que no podía importante una presentación - a pesar de que ya lo había hecho.
  • 13. 13 Todo esto es menos agobiante de lo que parece, sin embargo: si quieres un PowerPoint para que parezca PowerPoint, usted debe hacer en PowerPoint. Importación de una en Prezi es útil sobre todo si desea utilizar partes y piezas para reutilizarlo en algo que parece que fue creado en Prezi. Y por eso, la nueva opción de PowerPoint hace el trabajo - usted puede, por ejemplo, tomar cartas que se originó en una presentación de PowerPoint y reutilizar ellos. (Prezi tiene características para la creación de organigramas y algunos otros tipos, pero no le permite crear bar mundano y gráficos de sectores de la clase que son una especialidad de PowerPoint.) Si usted necesita para comunicar ideas a los grupos, Prezi vale la pena ver, si la nueva característica PowerPoint te interese. La versión básica, con 100 MB de almacenamiento y sin capacidad para hacer presentaciones privadas, es totalmente gratuito. Dos ediciones de calidad , a $ 59 y $ 159 al año, obtener más espacio, presentaciones públicas y funciones adicionales, como la posibilidad de editar shows fuera de línea. Lo básico. Prezi permite moverte con fluidez desde el proceso de lluvia de ideas hasta la culminación en la presentación de las mismas. Crea una experiencia tan cinemática y apasionante que lleve a tu audiencia a descubrir una nueva ruta de conocimiento. Presentaciones. El software de presentaciones con zoom de Prezi te permite elegir entre la libertad de la nube, la seguridad del escritorio o la movilidad del iPad o iPhone. Y como Prezi es 3D, puedes guiar a tu público a través de un viaje espacial. Haz zoom para ampliar la perspectiva y mostrar los aspectos generales de tu prezi. Haz zoom de nuevo para examinar tus ideas en detalle. O simplemente muévete con total libertad por la prezi e interactúa con tu público.
  • 14. 14 Trabaja con o sin conexión. Trabaja con conexión y guarda tus prezis en la nube, o bien trabaja sin conexión con Prezi Desktop y ten tus prezis en tu propio equipo. Reuniones. Prezi facilita el intercambio de ideas con tus clientes, colegas, compañeros de clase o el mundo entero. Coedita en tiempo real, desde el otro extremo de la sala o desde el otro extremo del mundo.
  • 15. 15 Prezi para equipos. Prezi Meeting es perfecto para trabajar en equipo. Haz una lluvia de ideas, crea y realiza tus presentaciones en una pizarra virtual compartida. Colabora en distintas zonas horarias y en tiempo real con un máximo de 10 colegas. Movilidad. Comienza tu prezi en la nube, termínala en el avión, muéstrala en tu iPad o iPhone. Regístrate para obtener nuestra licencia Public y acceder a nuestro servicio básico en la nube. Para trabajar sin conexión en tu PC o Mac, prueba Prezi Desktop. Descarga Prezi para iPad y Prezi para iPhone si buscas máxima movilidad. Prezi (o Prezi.com) fue creado gracias al apoyo de Kitchen Budapest y Magyar Telekom en 2008 con el fin de sustituir las presentaciones basadas en diapositivas normales. En la actualidad el proyecto cuenta con la ayuda de Sunstone capital. El desarrollo real hecho por Lui Labs dirigido por sus tres fundadores húngaro Péter Arvai, Szabolcs Somlai-Fischer y Peter Halácsy. La palabra Prezi es la forma corta húngara de presentación. Productos y funciones.
  • 16. 16 Herramienta Trayectoria Prezi Prezi ZUI. El Prezi en línea y fuera de línea editores ZUI emplean una paleta de herramientas comunes, permitiendo a los usuarios para hacer una panorámica y zoom, y el tamaño, rotar, o editar un objeto. El usuario coloca objetos sobre un lienzo y navega entre vídeos, imágenes, textos y otros medios de presentación. Frames permiten la agrupación de medios de presentación conjunta como un solo objeto de presentación. Las rutas son secuencias de navegación que conectan objetos de presentación para los fines de la estructuración de una presentación lineal. Miembros de FBLA han comenzado recientemente a utilizar este software. Prezi escritorio. Prezi escritorio permite Prezi Pro o Pro Edu abonados a trabajar fuera de línea y crear y guardar sus presentaciones en sus propios de Windows o Mac (pero no Linux los sistemas). Editor Prezi Desktop permite a los usuarios trabajar en la presentación fuera de línea que viene en formato de archivo. Pez, de mantener la confidencialidad en el ordenador del usuario, sin embargo, esta característica sólo se logra con la versión con licencia. Los usuarios pueden tener archivos de hasta 50 MB de tamaño al registrarse utilizando un inicio de sesión escolar e-mail. Capacidad de almacenamiento de 50 MB no afecta cuando los usuarios utilizan un software de conversión de terceros correspondiente a FLV o SWF formato. Trabajar con imágenes no compatibles con el editor en línea puede ser posible en el Editor de escritorio Prezi. Cargar las imágenes a través de la carga de un Prezi Prezi Editor de escritorio, dará lugar a las imágenes no se ven en línea. Además, los usuarios no pueden cargar archivos en línea de Prezi Prezi Editor de escritorio que son más grandes que su almacenamiento en línea disponibles.
  • 17. 17 Prezi Colaborar. Interfaz de Prezi. Colaborar Prezi es una función de colaboración en línea que permite que hasta diez personas (co-ubicado o geográficamente separados) para co-editar y mostrar sus presentaciones en tiempo real. Los usuarios participan en un Prezi simultáneamente, y cada uno está representado visualmente en la ventana de presentación a cargo de un pequeño avatar. Aunque Reuniones Prez se puede hacer al mismo tiempo que no es la única opción. Los participantes pueden ser invitados a editar la presentación de Prezi en un momento posterior, si así lo desean. Un enlace será enviado y el participante tiene un máximo de diez días para modificar la presentación. Reunión Prezi se incluye en todos los tipos de licencia.
  • 18. 18 Prezi Viewer para iPad. Prezi Visor es una aplicación desarrollada para el iPad para ver prezis creados en la cuenta de un Prezi en línea. El iPad con pantalla táctil y multitáctil interfaz de usuario permite a los usuarios para desplazarse, y pellizcar para acercar o alejar de sus medios de comunicación. Prezzip también ofrece plantillas para PreziU, con kits de herramientas y efectos visuales para presentaciones de archivo. Rentas modelo. Prezi usa el freemium modelo. Los clientes que utilicen la licencia pública del producto deben publicar sus trabajos en la página web Prezi.com, que es visible públicamente. Los clientes que pagan por un Prezi Enjoy o Prezi Pro pueden hacer sus presentaciones privadas. Sólo los usuarios de Pro licencia tienen acceso a Prezi Desktop, que permite la edición sin conexión. Prezi también ofrece una licencia educativa para estudiantes y educadores. Usos. Negocios y conferencias Algunos usuarios en el Foro Económico Mundial están utilizando Prezi para sus presentaciones. Muchos de conferencias TED oradores han utilizado Prezi, incluyendo TED comisario Chris Anderson , que utilizó un Prezi para su presentación TED Global 2010: ¿Cómo Web Poderes Vídeo de Innovación Global. Michael Chasen, Presidente / CEO de Pizarra, Inc. , utilizada Prezi para ofrecer la conferencia inaugural en sus Bb World 2011 de los usuarios anuales. Educación.
  • 19. 19 Prezi se utiliza en la Universidad Estatal de Oregón, así como en la Escuela de Dwight y en otros lugares en la educación primaria y la educación superior. Puede ser utilizado por profesores y estudiantes a colaborar en las presentaciones con varios usuarios tener acceso y la posibilidad de editar la misma presentación, y para permitir que los estudiantes construyan y presentan sus conocimientos en diferentes estilos de aprendizaje. El producto también se está utilizando en e-learning y la educación recreativa . Prezi U. Eun foro de ideas y comentarios sobre el uso del producto en la educación. Los usuarios registrados pueden enviar contenido tales prácticas, así como enlaces de interés, imágenes y archivos multimedia. Scribd. Scribd es una lectura social y el sitio web de publicación. La empresa Casas de decenas de millones de trabajos escritos, incluyendo los libros de mayor venta, revistas, informes de investigación, recetas, presentaciones y mucho más. Scribd permite a los usuarios cargar documentos de diversos formatos, como documentos de MS Office, Google Docs, archivos PDF y EPUB. Scribd luego hace los documentos de búsqueda (a través de la web y en los propios documentos), social, y fácil de integrar en páginas web y blogs. Lector de documentos de Scribd se ha incorporado más de 10 millones de veces a través de la web, en sitios como The New York Times, EE.UU. Hoy en día, The Guardian, y TechCrunch. Socios prominentes incluyen compañías de medios como The New York Times, Forbes, Fortune, editoriales como Random House, Workman, Wiley y Simon & Schuster, organizaciones gubernamentales como la FCC, la Fundación Sunlight, Cruz Roja, empresas como Ford Motor Company y Accenture.
  • 20. 20 Scribd (pronunciado ˈskrɪbd) es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos y embeberlos en una página web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006. Los competidores más notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu. Historia. La idea de Scribd fue originalmente inspirada cuando Trip Adler estuvo en Harvard y tuvo una conversación con su padre, John R. Adler sobre las dificultades de la publicación de artículos académicos. Se asoció con los cofundadores Jared Friedman y Tikhon Bernstam y asistieron a Y Combinator en Cambridge en el verano de 2006. Scribd fue liberado desde un apartamento de San Francisco en marzo de 2007 y creció rápidamente en tráfico. En 2008, figuraba como uno de los 20 sitios de redes sociales más visitados según Comscore. En junio de 2009, Scribd lanzó Scribd Store. Poco después se rescindió el contrato con Simon & Schuster para vender libros electrónicos en Scribd. Más de 150 editores profesionales como Random House, Wiley, Workman, Houghton Mifflin Harcourt, Pearson, Harvard University Press y Stanford University Press están ahora asociados con Scribd. ProQuest comenzó publicando disertaciones en Scribd en diciembre de 2009. En octubre de 2009, Scribd lanzó su lector de marca para las compañías de medios con New York Times , Los Angeles Times , Chicago Tribune , The Huffington Post, TechCrunch y MediaBistro.7 Ahora más de 100 compañías de medios utilizan lectores de marca Scribd para incrustar material de origen en sus historias. En agosto de 2010, las noticias comenzaron a hacer "un boom" y los documentos y los libros empezaron a ser virales en Scribd incluyendo el volcado de Proposición 8 y la demanda de HP, Mark Hurd, que se mueven en contra de Oracle. Actualmente Adler es el presidente de Scribd, donde es el responsable del producto y de la dirección estratégica de la empresa.
  • 21. 21 El BusinessWeek llamado Adler es uno de los "Mejores Jóvenes Empresarios Tech de 2010". Premios y reconocimientos. En septiembre de 2009, BusinessWeek nombró a Scribd como una de las "Iniciativas más interesantes del mundo". En diciembre de 2009, Forbes nombró a Scribd como "Una de las 10 iniciativas más populares". Fast Company nombró a Scribd como "Uno de los Top 10 más innovadores por las empresas de medios" en Febrero del 2010. En mayo de 2010, Scribd fue reconocida como "Una de las populares Empresas de San Francisco" por Lead411. El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció la compañía en un Seminario Tecnológico para el año 2011. Después del premio otorgado por el Foro Económico Mundial, la revista Time nombró a Scribd como una de las "10 empresas nuevas que cambiarán su vida". Cronología. En febrero de 2010, Scribd anunció sus primeros planes móviles para libros electrónicos y teléfonos inteligentes. En abril de 2010 Scribd agregó una nueva característica llamada "Readcast", que permite el intercambio automático de documentos en Facebook y Twitter. También en abril de 2010, Scribd anunció su integración en los plug-ins sociales en la red Facebook, durante la conferencia de desarrollo de Facebook f8. Scribd realizó un nuevo diseño el 13 de septiembre de 2010, convirtiéndose, según TechCrunch, en "la red social para la lectura." Finanzas. La companía fue inicialmente fundada con un presupuesto de 12.000 dólares estadounidenses cedidos por la empresa Y Combinator y recibió más US$ 3,7 millones en junio de 2007 provenientes de Redpoint Ventures y The Kinsey Hills Group.
  • 22. 22 En diciembre de 2008, la compañía otorgó US$ 9 millones, como parte de una segunda ronda de financiación, dirigida por Charles River Ventures, con re-inversión de Redpoint Ventures y Kinsey Hills Group, y contratando como presidente a George Consagra, formó Bebo JDO y lo gestionó como director general de Organic Inc. Consagra quedó en Scribd y convirtió en CEO de buen guiador en agosto de 2010. David O. Sacos, formador de PayPal COO y fundador de Yammer y Geni, se unió a la junta de directores de Scribd en enero de 2010. Scribd contrató a Robert Macdonald, ex jefe de prensa y colaborador de editores en Google en julio de 2010 como vicepresidente senior de desarrollo de negocio y abrió una oficina en Nueva York. Scribd también utiliza AdSense para la generación de ingresos. También obtiene ingresos de ventas a partir de la tienda online de Scribd. En agosto de 2010 comenzó con los servicios de testeo de servicios premium en fase beta. Antes del aporte de US$9 millones, Scribd era valorado en US$ 10 millones. Su valoración actual es probablemente mucho mayor. Tecnología. Scribd usa formato iPaper, que es un formato de documento rico similar al PDF construido para la web, que permite a los usuarios incrustar documentos en una página web. iPaper fue construido con Adobe Flash, lo que le permite ser lo mismo en diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) sin necesidad de conversión, siempre y cuando el lector tenga instalado Flash (aunque Scribd ha anunciado soporte no Flash para el iPhone). Todos los tipos de documentos principales se pueden formatear en iPaper, por ejemplo documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, archivos PDF, documentos OpenDocument de OpenOffice.org XML y archivos PostScript. Todos los documentos de iPaper están alojados en Scribd. Este permite que los documentos publicados sean privados o públicos a la comunidad más grande de Scribd. El visor de documentos de iPaper también puede ser embebido en cualquier sitio web o blog, haciendo
  • 23. 23 simple la integración con los documentos en su formato original, independientemente del formato de archivo. Scribd iPaper requiere que las cookies de Flash estén habilitadas, que es la configuración predeterminada en Flash. Si los requisitos no se cumplen o no hay ningún mensaje, el área de visualización se presenta de color blanco o gris. Scribd lanzó su propio API para aplicaciones externas/de terceros, sin embargo, sólo utilizan unas pocas aplicaciones esta API. Su modelo de ingresos se ha ganado la cobertura de numerosos blogs como TechCrunch. El 5 de mayo de 2010, Scribd lanzó la mayor implementación de HTML 5 hasta la fecha (2012) en la Web 2.0 celebrada en San Francisco TechCrunch informó que Scribd está migrando desde Flash a HTML5. '"Jared Friedman, el co-fundador de Scribd y el director oficial de la tecnología dice: 'Somos el resultado de tres años de desarrollo de Flash y las apostamos de la compañía con HTML5, porque creemos que HTML5 es una experiencia de lectura mucho mejor que Flash. Ahora, cualquier documento puede convertirse en una página Web.'"En julio de 2010 Publishers Weekly escribió un artículo de portada en Scribd titulado "Apostando la Casa en HTML5.” Recepción. Scribd ha sido elogiado por varios periódicos y ha sido apodado como el potencial "YouTube de los documentos" o el "Youtube de los libros". Entre los usuarios notables de Scribd se incluyen el senador de Virginia Mark Warner,30 el ex candidato a gobernador de California, Meg Whitman, New York Times, el reportero de DealBook Andrew Ross Sorkin, el preportero de All Things D Kara Swisher, la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) de EE.UU., la Cruz Roja, UNICEF, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial, la Ford Motor Company, Hewlett-Packard y Samsung. Actualmente Scribd tiene más de 50 millones de usuarios y alberga cientos de millones de documentos. Los documentos de Scribd están incorporados más de 10 millones de veces a
  • 24. 24 través de la web y se llevan a cabo más de 1,8 millones de búsquedas en el sitio web de Scribd cada día. Crítica. En varias ocasiones, Scribd ha sido acusado de infracción de copyright. En marzo de 2009, Scribd un sistema de gestión de derechos de autor y realizó actualizaciones en el sistema, incluyendo la adición de OCR. The New York Times informó en mayo de 2009, que Scribd albergaba obras piratas de autores como Ursula K. Le Guin. En septiembre del 2009, el escritor estadounidense Elaine Scott afirmó que Scribd "roba descaradamente los beneficios de las obras con derechos de autor de innumerables autores." Sus abogados, Joe Sibley y Kiwi Camara buscan obtener una indemnización de Scribd supuestamente por "atroces infracciones de los derechos de autor." El 11 de mayo de 2009, Motoko Rich, escribiendo en el New York Times, informó en que en el hosting de Scribd existen obras pirateadas. Sibley Camara presentó una demanda colectiva en contra de Scribd, acusándolo de violación de copyright calculado con fines de lucro. La demanda fue lanzada en julio de 2010. En 2007, un año después de su creación, Scribd ha tendo 25 notificaciones DMCA. Desde junio de 2010, las acusaciones hacia Scribd relativas a la violación de derechos de autor superan los 66.000. Controversia. En marzo de 2009, se filtraron en Scribd las contraseñas de varios clientes de Comcast. Más tarde, estas fueron retiradas, cuando The Times publicó la noticia. En julio de 2010, GigaOm informó de que se había subido y filtrado en Scribd el guion de la película The Social Network, pero fue rápidamente bajado tras la petición de Sony DMCA.
  • 25. 25 En agosto de 2010, Scribd comenzó con las pruebas de los servicios premium en estado beta, incluyendo los archivos de Scribd. Esta prueba fue recibida con un fuerte rechazo de la comunidad, debido a los cambios que Scribd realiza en sus políticas. Contenido  Usando Scribd  Tipos de archivo admitidos Relacionados  Google Docs  Shortcodes  Wufoo  Lytro  Microsoft Skydrive PowerPoint Web App  Audio  Google Calendar PASOS DE DESCARGA. Los enlaces de descarga están muy bien, pero la incrustación y la publicación de un documento real en un puesto o una página puede ser mucho más valioso para usted y sus lectores. Para utilizar esta funcionalidad en WordPress.com, puede subir sus documentos a Scribd , un servicio de publicación que le permite compartir escritos de forma rápida y sencilla en la web, e integrarlos directamente en su blog de WordPress.com. Usando Scribd. Para empezar, primero debe crear una cuenta de Scribd (es gratis) al http://www.scribd.com/ . A continuación, puede continuar con los siguientes pasos: 1. Una vez que haya creado y activado su cuenta, registro y haga click en el botón Upload en su navegación.
  • 26. 26 2. Seleccione el archivo o archivos que desea cargar. 3. Cuando la carga se haya completado aparecerá una pantalla donde puede cambiar las opciones para el documento. Haga clic en el enlace del título del documento, que se muestra a continuación:
  • 27. 27 4. Cuando se carga el documento, haga clic en el botón Insertar doc a la izquierda del documento. 5. Haga clic en "WordPress" bajo Insertar este documento. Copie el código de inserción y luego pegarlo en el editor para cualquier mensaje o página .
  • 28. 28 Y aquí está el resultado: Nota: Si usted experimenta cualquier problema al cargar o administrar sus documentos en Scribd, por favor póngase en contacto con Soporte Scribd . Tipos de archivo admitidos. Scribd soporta formatos de documentos más comunes, y si usted no está seguro, trate de subir, y ver si funciona.  Microsoft Office: doc, docx, ppt, pptx, ppt, xls, xlsx  PDF: pdf, ps  Open Office: odt, odp, sxw, sxi, etc  Texto: txt, rtf Nota: WordPress.com no tiene control sobre los tipos de archivo Scribd elige apoyar.
  • 29. 29 SLIDESHARE. SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea. Tiene como principales competidores a Scribd, Issuu y Docstoc. Algunos de los usuarios notables de SlideShare incluyen a la Casa
  • 30. 30 Blanca, la NASA, el Foro Económico Mundial, O'Reilly Media, Hewlett Packard e IBM. slideshare es muy util para hacer trabajos escolares. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook. SlideShare es la comunidad más grande del mundo para compartir presentaciones. Usted puede:  Compartir presentaciones y documentos con la red LinkedIn.  Cargar carteras, hoja de vida, discursos de la conferencia, PDFs, marketing / ventas presentaciones etc.  Mostrarlos en su perfil de LinkedIn.  Todos los formatos soportados: ppt, pps, pptx, odp, pdf, doc, docx, odt, Keynote, iWork páginas.  Incrustar vídeos de YouTube en presentaciones, añadir audio a hacer un webinar.
  • 31. 31 Si usted tiene una SlideShare.net cuenta, usted puede importar sus presentaciones existentes a LinkedIn. Si usted no tiene uno, una suscripción de LinkedIn compartir tus presentaciones en todo el mundo y conseguir más visitas / tráfico. SlideShare está presente tanto en Linkedin y Facebook. Sincroniza ambas cuentas con SlideShare y tienes una tríada sagrada. Subir a cualquiera - SlideShare, Facebook o LinkedIn y se muestra al instante en los tres. Historia. SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.2 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.3 El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. Zipcasts. En febrero de 2011 SlideShare añadió una función llamada Zipcasts. Zipcast es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio / vídeo mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada. Zipcasts no soporta compartir la pantalla con el presentador, una característica disponible en los servicios competidores de pago como WebEx y GoToMeeting . Además, los presentadores que usan Zipcasts no son capaces de controlar el flujo de la presentación, permitiendo a los espectadores navegar hacia atrás y adelante a través de las propias láminas.
  • 32. 32 Información de la aplicación. Desarrollado por: SlideShare Inc. Categoría: Utilidad Cuando agrega una aplicación, usted está permitiendo que el acceso a la información de perfil sobre usted y sus conexiones que utiliza la aplicación para proporcionar el servicio. Esta y otra información que usted proporciona a las aplicaciones se muestre en función del público en la funcionalidad de la aplicación. Al continuar, usted confirma su aceptación de las condiciones de uso de LinkedIn y reconoce que su uso de la Aplicación está sujeta a los términos de los desarrolladores de aplicaciones de uso y política de privacidad de los desarrolladores de aplicaciones. Configuración de pantalla.  La pantalla en el perfil  Visualización de la página principal LinkedIn Descargar Instalar Presentation Transcript.  1. Paso 1 descargar el programa  2. Cargar la página http://web.uvic.ca/hrd/hotpot  3. Bajar con la barra de desplazamiento hasta la zona de descarga (downloads)
  • 33. 33  4. Pinchar en opción “hot potatoes 6.2 installer (hot potatoes for windows 98/me/nt4/2000/xp/vista versión 6.2)”  5. Paso 2 - guardar el programa -  6. Ahora vamos a guardar el programa  7. Lo vamos a guardar en archivos de programa que encontraremos en: mi pc; c:/; archivos de programa creamos una carpeta que llamaremos “hot potatoes” y guardamos  8. Paso 3 - ejecutar el programa  9. Ejecutar el programa  10. Es posible que aparezca una alerta de seguridad. Clic de nuevo en ejecutar  11. Seleccionar el idioma español y aceptar  12. Paso 4 - instalar el programa -  13. En el asistente hacemos clic en siguiente  14. Acepto los términos y clic en botón siguiente  15. Clic otra vez en el botón siguiente  16. El programa indica donde lo va a instalar. Clic en botón siguiente  17. Información de donde encontrarlo desde el botón inicio. Clic en el botón siguiente.  18. Crear acceso directo en el escritorio. Clic en botón siguiente  19. ¡listo para instalar!  20. Comienza la instalación de hot potatoes  21. Clic en finalizar  22. Paso 5 - configurar idioma del programa  23. Seleccionar idioma y clic en ok  24. Clic en yes y  25. Preparado para comenzar ¡¡enhorabuena!! Cómo descargar documentos de slideshare. Presentation Transcript  1. Cómo descargar documentos de slideshare
  • 34. 34  2. Ir a documentos compartidos  3. Se abrirá esta ventana  4. Seleccionar: presentaciones o documentos  5. Escoger una presentación o documento  6. Hacer clic en el título del documento  7. Se abrirá esta otra ventana  8. Hacer clic en descargar  9. Y listo
  • 35. 35
  • 36. 36 FLIPPINGBOOK. FlippingBook Publisher es un software de gran alcance para crear publicaciones digitales realistas que se pueden ver en PCs, Macs, iPads, iPhones y dispositivos Android. Publicaciones FlippingBook se pueden guardar en un CD / DVD, compartida a través de correo electrónico y redes sociales, y embebidos en páginas web. Hemos reunido algunas publicaciones para usted a continuación para demostrar las posibilidades. Catálogos. Productos en línea y presentaciones multimedia. FlippingBook Publisher puede convertirse en la mejor forma de representar catálogos de productos en su sitio. Gracias a su diseño sorprendente (usted puede escoger una de las pieles nativas o crear uno propio), rápida y cómoda de trabajar con él, usted puede estar seguro de que va a atraer a su público. Las opciones de incrustación de enlaces de vídeo y la edición no sólo se le permite presentar los productos y servicios, sino que también permite a la aplicación de la cesta de la compra directamente en su catálogo en línea.
  • 37. 37 Documento y ponencia. Documentos sin pasar las páginas, diapositivas de PowerPoint y presentaciones con orientación horizontal Usando FlippingBook Publisher puede mostrar cualquier documento en su página web de una forma sencilla y moderna sin problemas de compatibilidad o problemas de software que falta en el dispositivo del lector. Estar tranquilo sabiendo que su público será capaz de ver sus documentos en línea sin importar qué computadora o un teléfono inteligente que utilizan. Si eso no es suficiente, siempre se puede adjuntar el documento de origen al documento en línea para su descarga posterior.
  • 38. 38 Brochures. Folletos de negocios, informes y boletines FlippingBook Editor hace que la distribución de materiales de marketing digital en un instante. Amplíe su público y aumentar la eficacia de sus folletos, aprovechando el apoyo para su visualización en cualquier dispositivo y su distribución a través de múltiples canales, por ejemplo, incrustados en su sitio web, enviados por correo electrónico, compartir en redes sociales, y en publicaciones fuera de línea.
  • 39. 39 Revistas. Revistas, publicaciones periódicas Muchos editores se encuentran en medio de una transición gradual a la edición digital. FlippingBook ofrece una solución con todas las funciones. Todo es posible: desde revistas digitales con contenido multimedia, control de acceso y protección de contenido, el almacenamiento en línea y distribución basado en suscripción. ¿Desea aumentar su circulación? Vamos FlippingBook ayuda Editorial, proporcionando un diseño elegante, efecto de la página-mover de un tirón, y el apoyo para cualquier dispositivo (incluyendo el iPad, iPhone, y Android). Sus suscriptores podrán leer cómodamente la revista en línea desde cualquier parte del mundo.
  • 40. 40 Libros. Libros de tapa dura, diccionarios, libros de texto, etc Con FlippingBook Publisher puede crear libros digitales realistas, libros de texto y otros materiales educativos. Los efectos de tapa dura y la página-mover de un tirón que sean lo más cercanos posible a sus contrapartes de papel. Y la posibilidad de abrir su libro en línea en cualquier dispositivo móvil (iPhone, iPad, dispositivos Android) significa que los libros estarán estado-of-the-art y cómodos de usar.
  • 41. 41 Fotos. Galerías de fotos y presentaciones de diapositivas FlippingBook Publisher puede crear galerías de fotos sorprendentes. Fotógrafos, diseñadores y maquilladores que quieren impresionar a sus carteras estarán interesados en esta función. Que brille tu trabajo a través de-reforzada por un aspecto impecable, un diseño único (para crear tu propia o elegir entre una amplia gama de pieles incorporadas) y convenientes capacidades de navegación. Además, una galería de fotos es una gran herramienta de trabajo para la publicación de fotos en su sitio web o compartirlas con sus colegas y socios de negocios.
  • 42. 42 Estante para libros. Usuarios Editorial FlippingBook tienen acceso completo a nuestra función de "estantería". ¿Quieres crear una colección de publicaciones basadas en el tema, el tiempo o público objetivo? Añade la posibilidad de incrustar la colección en su sitio web y las posibilidades son muy interesantes. Usted tiene el control sobre el acceso y la distribución, lo que significa que puede distribuir su contenido a determinados lectores.
  • 43. 43 Principio del formulario. Descarga FlippingBook Editorial. Descarga la versión de prueba, se obtiene todas las ventajas de la edición profesional:  Incorporación de vídeo YouTube, creación y edición de enlaces,  Importación de los archivos (PDF, DOC, JPG, PPT y más),  Opción de la publicación fuera de línea la creación,  El acceso al servicio en la nube Publ.com,  Opción de crear una biblioteca de sus propias publicaciones y mucho más. Cómo instalar FlippingBook Editorial. Nota: La versión de prueba se va a utilizar sólo para referencia y tiene una serie de limitaciones en comparación con el lleno. Para obtener todas las características de FlippingBook Editorial recomendamos comprar la versión completa .  Paso 1 Haga clic en "Guardar" para descargar la aplicación Editor FlippingBook.
  • 44. 44  Paso 2 Abra el archivo FBPublisher-Trial-2.4.42.exe en la carpeta Downloads.  Paso 3 Siga los pasos del asistente de instalación para completar la instalación.
  • 45. 45 Editor de contenido. FlippingBook Publisher Autoría Características de la herramienta. Incorporación de vídeos. Obviamente, un sistema interactivo y colorido publicación llama la atención de los clientes. Presentaciones, informes anuales y propuestas hacen gran impresión, si se iluminaron con un video. Esto puede ser una, un reportaje en vídeo sobre las actividades comerciales de su empresa o de vídeo de apelación de su CEO - básicamente todo lo que puede ayudar a la creación de la imagen corporativa positiva entre los clientes y socios. Característica de inserción del vídeo le ayuda a agregar video conferencias y materiales interactivos para los alumnos de los libros . Todo lo que usted necesita es subir tu video en YouTube o Vimeo e incrustarlo en la publicación, literalmente, con varios clics. Creación y edición de enlaces. Catálogos digitales siempre deben ofrecer la oportunidad de comprar directamente dentro de la publicación, no sólo sólo representan surtido de su empresa.
  • 46. 46 FlippingBook Editor le permite no sólo crear increíbles medios digitales que se pueden ver en cualquier dispositivo , incluidos los portátiles, pero también hace sus catálogos eficaz. Uso de la opción de edición enlace puedes añadir un enlace a la página web de cada producto o para su imagen de alta definición y también añadir un enlace a otro elemento de la misma publicación. Esta opción puede ser muy eficaz si se importa un archivo que no sea PDF . Incluso si el archivo de origen es un PDF (en este caso, todos los enlaces se importan de forma automática), no es necesario volver a importar el documento si una o varias direcciones URL han cambiado. La optimización de su trabajo es nuestra primera prioridad que consideramos en el desarrollo de FlippingBook Publisher. Importación Potente. FlippingBook Publisher Autoría Características de la herramienta. Presentaciones, hojas de cálculo, diagramas y textos pueden presentarse en forma de una moderna publicación digital y cómodo con efecto de vuelta de página.  Sólo tiene que importar sus documentos (MS Office, Open Office, PDF u otros) a FlippingBook Publisher.  Añadir una cubierta de JPEG o PNG en el navegador la página.  Inserte las hojas de cálculo de Excel, dibujos de AutoCAD o cualquier otro archivo que desee mostrar en la publicación.  Su impresionante publicación digital está lista.
  • 47. 47 Perfil Conversión. También puede seleccionar el perfil de conversión, según el resultado deseado:  Optimal (la mejor relación tamaño / calidad);  Mejor calidad (para las publicaciones de alta calidad);  Tamaño de archivo pequeño (para conseguir las publicaciones "luz");  Conversión rápida (para proyectos de versiones que necesitan ser convertidos rápido).
  • 48. 48 Cada uno de estos perfiles se ha diseñado de acuerdo a las peticiones de los usuarios más populares. Importación PDF sólo. Al convertir sus archivos PDF a la publicación digital con FlippingBook Publisher, se te plantea varias tareas a la vez:  Transferir automáticamente la tabla de contenido de la publicación.  Transferir automáticamente todos los enlaces, imágenes y textos.  Proporcionar a sus clientes y socios de negocios con la información que es fácil de usar.  No hacer que sus lectores esperan la descarga completa. Las primeras páginas de la publicación están disponibles para ver al instante, y el resto de páginas que se disponga en el fondo, ya que se están descargando. En comparación con los documentos PDF, una publicación hecha con FlippingBook Editor se puede descargar más rápido, lo que permite al lector a navegar a través de las páginas de forma instantánea.  Por lo que es posible enviar enlaces a páginas específicas, ya que cada página de la publicación tiene un URL único. Tipo de Publicación. Mientras que la importación, puede elegir el preset Tipo de Publicación. Podría ser:  Catálogo (para catálogos de productos editoriales, catálogos comerciales);
  • 49. 49  Documento (para la publicación de documentos de oficina tradicionales, incluyendo textos, presentaciones, hojas de cálculo);  Magazine (para la publicación de revistas electrónicas, boletines de noticias);  Libro (el preset que ayuda a crear auténticos libros digitales de tapa dura, diccionarios, libros de texto);  Foto (por publicar glleries de fotos y diapositivas). Estos presets se ahorrarán tiempo, aplicando los parámetros más óptimos para su publicación. Vista rápida. FlippingBook Publisher Autoría Características de la herramienta Las publicaciones digitales realizadas con FlippingBook Editor se pueden leer en cualquier ordenador y / o dispositivo móvil . Algunos usuarios se preguntan cómo probar sus publicaciones en tabletas y teléfonos móviles sin subirlos en el servidor, o cuando no tienen un dispositivo móvil. Cuando su publicación está listo y desea ver cómo podría ser como en diferentes plataformas, que no necesariamente tiene que cargar en línea y probarlo en el iPad, iPhone, teléfonos Android, y así sucesivamente. Sólo tiene que utilizar la función Vista previa.
  • 50. 50 De esta manera, usted puede encontrar fácilmente lo que sus lectores podrán ver en sus ordenadores y dispositivos móviles. Además, usted será capaz de ver la versión HTML básico, que está disponible para los usuarios de dispositivos móviles de generaciones anteriores sin Flash o técnico a HTML5. Si está satisfecho con el resultado, puede publicarlo. Admitir la localización. FlippingBook Publisher Autoría Características de la herramienta En la actualidad hay 11 idiomas (Inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués, holandés, sueco, ruso, japonés y chino simplificado) soportados de forma nativa en la interfaz y los dos de la editorial publicaciones . Si usted no encuentra su idioma, sólo tiene que traducir una publicación de uno mismo. Para cambiar el idioma de las herramientas de publicación, se puede seleccionar uno de los idiomas sugeridas. Si el idioma que desea no está en la configuración Editorial FlippingBook defecto, entonces usted tiene la opción de traducir todos los títulos manualmente. Si fuera necesario, también se puede cambiar el idioma a un estilo particular que se utiliza para comunicarse con un grupo específico de su público (por ejemplo, revistas para adolescentes o los libros de ciencia-ficción).
  • 51. 51 La lista de idiomas disponibles se complementa continuamente. En un futuro próximo se incrementará aún más el número de idiomas admitidos forma nativa. Cambiar leyendas.. Puedes traducir o renombrar las ventanas, botones, funciones y menús de la publicación:  Compartir Ventana  Save Window  Alerta de Windows  Ventana Imprimir  Panel de navegación  Top Bar  Bottom Menu  Marcadores ventana  Ventana de búsqueda  Miniaturas ventana  Indice ventana  Barra de zoom  Haga clic en Menú  Acerca de Windows También se pueden guardar los ajustes de idioma para las publicaciones posteriores. Participar y ampliar su público
  • 52. 52 Características publicación digital.  iPad, iPhone y dispositivos Android Support Soporte integrado de la nueva norma HTML5 significa que sus publicaciones son fácilmente legibles en casi cualquier dispositivo, desde iPhones y Androids, para iPads, tabletas y lectores electrónicos.  Protección de publicación. Proteja su publicación Editorial FlippingBook con varias capas de seguridad, desde simples contraseñas y cifrado, a la restricción de que se muestre sólo en los sitios web específicos.
  • 53. 53 Si usted no desea que su publicación para ser citado, o partes del mismo que se publicará por separado (texto, imágenes, diagramas), se puede activar la protección de cifrado. Esto hace que la extracción de las piezas y elementos de la publicación imposible separados, incluso si se utiliza la ingeniería inversa. Esto es porque cada página se codifica de una manera única, y se transformará en un conjunto desorganizado de datos sin necesidad de una llave especial, por lo tanto, el archivo no se puede acceder o visto fuera de su publicación. Permiso de dominio. Con esta función se puede especificar la lista de los sitios web que su publicación podría ser publicada en. Esto es útil cuando usted quiere que su publicación sea publicado en el y / o los sitios web de sus socios. En el caso de los intentos no autorizados de subir su publicación en sitios Web de terceros, no se puede mostrar, por lo que no se podrá leer o estén disponibles para su visualización.
  • 54. 54  Desconectado Versión. Distribuir la publicación como una solución fuera de línea autoejecutable. FlippingBook Publisher puede crear un archivo de PC. Exe o un MAC. Archivo app listo para ser transferido a un CD, DVD, flash-drive o quiosco.
  • 55. 55  Diseño Moderno. Publicaciones digitales creados por FlippingBook Editorial ofrecer un profesional y una mirada bien elaborado. Puede configurar y diseñar sus publicaciones con varias pieles predefinidos, así como diversas herramientas de personalización.  Zoom. FlippingBook Publisher ofrece características de ampliación de alta calidad, que permiten a sus lectores para hacer zoom en las fotos deseadas e imprimir con una calidad excepcional.
  • 56. 56  Búsqueda de texto. Indexación exclusiva de FlippingBook Publisher y algoritmos de búsqueda hacen que el proceso de búsqueda más rápido, incluso en grandes publicaciones.  Redes Sociales Compartir. Enviar publicaciones al instante por correo electrónico o compartirlas a través de redes sociales populares. Puede permitir a los lectores a hacer lo mismo mediante el ajuste de las características que permiten y deshabilitar la publicación.  Search Engine Optimization. Publicaciones creados por FlippingBook Editorial son motor de búsqueda optimizado. Esto significa que su contenido es indexado por todos los sitios de búsqueda más populares, por lo que se puede encontrar y acceder rápidamente por los usuarios.
  • 57. 57  Web Support Analytics. Dé vuelta a su publicación en una herramienta de marketing eficaz. Vincular directamente a su cuenta de Google Analytics para analizar las estadísticas acerca de la popularidad y la asistencia.
  • 58. 58 ISSUU. Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. La compañía fue fundada en el 2006, y el servicio comenzó en diciembre del 2007. Issuu fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo año.. Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial, la casa de publicaciones Routledge y la Universidad de Cambridge. En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look, que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo. Issuu es una sencilla librería online comunitaria donde los usuarios enviaremos nuestros archivos PDF, limitados a 100 MB/500 páginas como máximo por archivo. Una vez que el archivo PDF es subido, se procesará sus contenidos para mostrarlos más tarde, en formato flash, con toda fidelidad al documento original, pero permitiéndonos navegar por sus páginas como si estuviésemos leyendo una revista en la vida real, con opción de realizar zoom y pasar páginas de una manera sencilla, incluido el modo a pantalla completa.
  • 59. 59 Qué es Issuu?. Issuu es un importante servidor de la web 2.0 en internet que gran parte de su éxito se debe a la utilización de revistas virtuales que son de gran ayuda, este servidor es de carácter gratuito permitiendo cubrir una mayor cantidad de usuarios. Estas revistas digitales que utiliza Issuu tienen la limitante de solo poseer máximo 500 páginas parasuslectoresóunpesomáximode100MB,peroaunconestaslimitantes, Issuusemantienecomomáximo rival de scribd ya que las revistas digitales de Issuu permiten la utilización de zoom para leerlo más de cerca yalgo que es de gran importancia, todo el material es de gran calidad en cuestión de imagen.
  • 60. 60 Manual Issuu. Manual de Issuu en formato Issuu, por Juanmi Muñoz. Publica, comparte y visualiza revistas y documentos escritos Issuu es lo más parecido a un kiosko que existe sin echar mano del papel, y además es una plataforma para distribuir tu portfolio o escritos digitalizados fácilmente. Lo primero que llama la atención de Issuu es su atractivo aspecto diseñado en Flash. La página goza de un diseño "estilo Mac" muy elegante, con una zona de estantería donde ver todas tus publicaciones y suscripciones como si de una tienda se tratara.
  • 61. 61 En tu estantería de Issuu puedes agregar cuantos documentos quieras y compartirlos con los demás, pero si eres un usuario con registro gratuito existe un límite de 100 MB o 500 páginas por archivo. Por supuesto, Issuu cuenta con funciones sociales e integración con diversas redes. Además de agregar amigos y suscribirte a lo que vayan publicando, puedes compartir los ejemplares que más te gusten mediante enlaces a Facebook, Twitter, Myspace o Del.icio.us. El contenido en español en Issuu es actualmente, por desgracia, algo limitado. Así que registrándote y subiendo tus revistas o ejemplares creados por ti, estarás haciendo crecer el contenido de esta red de publicaciones tan interesante. Issuu soporta los siguientes formatos PDF, DOC, PPT, ODT, WPD, SXW, RTF, ODP, SXI.
  • 62. 62 Sus-Pros.  Almacena online tus documentos impresos  Comparte tus publicaciones con amigos  Soporte y enlaces a otras redes sociales  Interfaz atractiva y cargada de animaciones Contras.  Poco contenido en español por ahora Para qué sirve issuu ?  Esta herramienta 2.0 te permite crear una especie de libro digital (formato Flash) a partir de un documento pdf. Es de fácil manejo, no hace falta ser un usuario muy avanzado para crear un documento sencillo con imágenes.  Además, puedes fácilmente compartir al estilo de Youtube (y similares), o de slideshare para ser más cercanos en apariencia y funcionamiento, a través del código html con el cuál habrás de insertar una mini presentación en tu blog o página personal.
  • 63. 63 Tutorial Issuu Presentation Transcript.  1. Insertar documentos de texto en el blog hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender el primero de ellos, el más usado.  2. Objetivo: colgar un documento de texto en una entrada del blog. Antes de nada, tienes que tener ya el texto preparado y guardado en tu ordenador. En formato doc o pdf. También puedes buscar y bajarte alguno de los documentos que ya están escritos y colgados en la red.  3. ¿a qué estáis esperando? ¡ya estáis tardando! Tenéis un minuto para escribir algo en word y guardarlo en el ordenador.  4. Ahora vamos a colocar este documento en la red. Paso a paso. El que se pierda que levante la mano. 1.www.issuu.com 2.la primera vez: sign up (para registrarnos). Luego bastará con log in. Breves videos explicativos (en inglés).  5. Como la manera de registrarse en todos estos servicios es muy semejante, vamos a ahorrarnos este paso y vamos a entrar (login) con un nombre de usuario ya creado por mí: email or profile name: ibaizabal08 password: 08ibaizabal (si diera tiempo, podríais intentar crearos una cuenta en slideshare, issuu, scribd, etc.).  6. Email or profile name: ibaizabal08 password: 08ibaizabal.  7. Cliquearemos en upload (descargar)… aquí aparecerá ya tu nombre de usuario.  8. Clic en browse… y se abrirá tu explorador para que busques y selecciones el documento que tienes guardado en tu pc. Busca y abre tu documento.  9. Pon título. Descríbelo. Etiquétalo (2 etiquetas mínimo). Tipo de artículo ... Y a descargar  10. Comenzará a descargarse.  11. Está en ello. Un poco de paciencia.  12. Ya está el nuevo documento colocado en vuestra balda. Pasad el ratón por el que queráis abrir y pulsad “open”. Formas de ver la librería formas de ordenar los documentos más opciones.  13. Ahora abre tu blog. Crea una nueva entrada. Elige la opción “edición de html”. Pega el código que has copiado. Y publica la entrada. Copia aquí el código.
  • 64. 64  14. ¿conseguido? .  15. Ahora intentad crearos una cuenta en issuu con vuestra cuenta de correo de gmail. Haced una entrada en el blog en la que combinéis texto, una presentación de diapositivas y un documento de texto. Intentad de manera autónoma colgar un documento de texto en otro servicio ( scribd ), bajarlo y colocarlo en una entrada del blog. Tenéis un tutorial en www.trestizas09.wikispaces.com. BLOGSPORT. Este tipo de herramientas posibilita la comunicación personal y directa, no como en los sitios web tradicionales donde los contenidos son formales y están dictados por los departamentos de marketing. La era de las comunicaciones asimétricas, en la que se instalaron los medios masivos tradicionales, está llegando a su fin. "Este cambio ocurre de manera más acelerada en la blogósfera, que se instala como canal generador de opiniones en tiempo real y discusiones dinámicas sobre marcas y corporaciones". Los blogsport representan un cambio comunicacional y son tanto una oportunidad y un desafío. Definitivamente, dejan de lado la comunicación asimétrica a la que estamos acostumbrados. Y, definitivamente, se quiera o no, es una nueva tecnología a la que habrá que adaptarse. Descripción. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
  • 65. 65 El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas. Qué elementos componen un blogsport?. El boom que desde 2003 está viviendo el formato blog hace que diariamente proliferen nuevas tendencias, accesorios, modas, hábitos que están ampliando y diversificando los elementos habituales de una bitácora, sobre todo la forma de presentarlos debido fundamentalmente al uso de XHTML y CSS, la base de los diseños/plantillas predefinidas que ofrecen los servicios de creación de bitácoras desde siempre ligados a la divulgación de los estándares web, y con los que se pueden crear verdaderas obras de arte. Este continuo fluir de accesorios a incorporar a tu blog como tagboards o dejarse llevar por la creatividad no deben desviar la atención de las secciones habituales de una bitácora que deben aparecer de una manera clara, sencilla y fácilmente accesibles: Noticias (anotaciones, artículos): En la portada del weblog aparecen las anotaciones publicadas más recientes. Según el CMS (Herramienta de publicación) puedes elegir cuántas quieres que aparezcan en portada. Cada post suele incluir: título, fecha de publicación, nombre del autor, enlace permanente (el link de archivo para la URL individual de esa anotación), link a escribir comentarios mediante un formulario. También pueden incluir trackback, que es un aviso automático para notificarte si otro blog ha enlazado uno de tus artículos. Archivo. Las anotaciones se archivan automáticamente cada vez que publicas. Puedes configurar el Archivo, dependiendo del CMS que utilices, por: fecha de publicación (semanas, meses, años), temas, autores... los más frecuentes son los archivos mensuales y temáticos asignádole una categoría al post. El Archivo permite una consulta permanente y ordenada de los textos tanto para el autor como lectores. Acerca de (Información del autor): Es una sección vital para la valoración y credibilidad de tu weblog. Aunque no aportes información excesivamente personal es recomendable que
  • 66. 66 los lectores sepan tu nombre, ciudad en la que resides, profesión. Una dirección de email o formulario de contacto para que los visitantes puedan transmitirte sugerencias, dudas es otro aspecto clave para elevar la nota de tu bitácora. Webs/Weblogs recomendados: Los primeras weblogs nacieron por la necesidad de los autores de recopilar y compartir las webs que utilizaban para trabajar, informarse, divertirse. Con la popularización de las bitácoras en 1999 esta práctica ha continuado pero desde una perspectiva diferente. Lo prioritario ha pasado a ser la escritura y los enlaces aparecen como una sección permanente en el weblog, generalmente en los laterales. Igual que sucede con la información del autor tener una lista de enlaces a las webs y blogs que sueles leer (y comentar) es altamente valorada por tus visitantes. Dependiendo de la herramienta que utilicemos para publicar ya vienen predefenidos un buscador, un calendario mensual de las anotaciones, complementos como pueden ser lista de últimos comentarios, artículos más comentados y así hasta un sinfín de posibilidades de listados que permiten hacer un seguimiento estadístico de tu weblog también son elementos que ayudarán a fidelizar tus lectores. Eso sí, no abuses de ellos. Vida laboral / formación. Para buscar trabajo: Russell Beattie, un estadounidense que vivió un tiempo en Madrid, encontró trabajo en California gracias a que habían visto su weblog. Les gustó sus puntos de vista, opiniones y contratado. De vuelta a California. Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades al profesor los trabajos y los corrija. Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compañías en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa. Para contar una guerra: el celebérrimo blog Where is Raed del arquitecto iraquí Salam Pax, que contó la guerra de Irak de 2003 llevando los contenidos de su blog a las primeras
  • 67. 67 páginas informativas de los periódicos y televisiones mundiales; o el periodista Kevin Sites de la CNN que utilizó su blog para verter la información que no citaba en sus crónicas, también en la última guerra de Irak, son dos ejemplos paradigmáticos. El papel de los weblogs temáticos y de opinión como alternativa y complemento a los periódicos clásicos y digitales, es una realidad que ya hace cosquillas a los grandes grupos mediáticos. Autores que cobren para que lean la información de su weblog hay muy pocos con éxito, uno de ellos el de Rafat Ali (Paidcontent), centrado en la información económica y bursátil. ZOHO. Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India Zoho Corporation Private Limited antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita, aunque algunas de las herramientas se encuentran todavía en fase beta. Es la plataforma tecnológica más competitiva del mercado, desarrollada por la empresa AdvenNet que se funda en el año 1.996 y que se ha consolidado como una de las principales productoras de aplicaciones de negocios basadas en un sistema Web 2.0 bajo un esquema colaborativo, de fácil comprensión y totalmente accesible.
  • 68. 68 Gracias a sus características peculiares e innovadoras ha logrado cautivar a más de 1.000.000 de clientes a nivel mundial y ha recibido numerosos reconocimientos del sector, entre los que se destacan:  Premio “Technology of the year”; (InfoWord´s, 2.009)  Premio “Small Business Suite CRM: Leaders; (2.008 CRM Market Leader)  Premio “2.008 Influential CRM Leader”; (2.008 Influential Leaders)  Reconocimiento “Top 10 International Products of 2.008” (ReadWriteWeb, 2.008)  Premio “Most Innovative Products” (PC WORLD, 2.008)  Premio “Best Enterprise Start-Up” (The Crunchies, 2.007) Existen muchas otras razones por las cuales promovemos Zoho CRM como la mejor alternativa tecnológica para la implementación de una estrategia de Gestión de Clientes, entre las cuales podemos citar las siguientes:  Es Robusta, flexible y muy intuitiva.  Permite llevar una gestión de forma práctica, funcional y sencilla.  Da una visión de 360º sobre todo su negocio de una manera Online, con altos niveles de Seguridad y totalmente configurable.  Está basada en una arquitectura totalmente Web. Puede manejarlo desde cualquier lugar y a cualquier hora, simplemente con una conexión a internet.  No requiere de inversión en Software  No requiere de inversión en Hardware o equipos.  Sin costos de Instalación.  Sin necesidad de descargar algún Software, solamente necesita una conexión a Internet.  Garantiza un retorno de la inversión más rápido que el resto de productos de CRM de la competencia, y su licencia es sobre demanda (se paga solo por los usuarios que se necesiten).  Disponible en distintos idiomas.  Fácil de migrar desde cualquier otro proveedor de CRM.  Cubre los más altos estándares de seguridad.
  • 69. 69 Generalidades. Cada una de las aplicaciones de Zoho:  Se ejecutan en cualquier navegador.  Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fáciles de usar.  Están dirigidas a cualquier tipo de usuario:  El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina común.  El que tiene a su cargo una empresa y desea mejorar su comunicación y colaboración mediante un paquete de [[software] bajo el modelo de SaaS (Software as a Service)] administrativo y de gestión.  El estudiante o experto en programación que desea aplicar sus conocimientos en la creación de widgets. Clasificación. Zoho clasifica sus aplicaciones en 3 grupos, de acuerdo a sus características: "Aplicaciones de Colaboración", "Aplicaciones de Negocio" y "Aplicaciones Productivas". Office suite. Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son gratuitos.
  • 70. 70 Zoho Docs. Almacén virtual donde guardar y ver tus documentos. Zoho Docs es un espacio online que Zoho pone a tu disposición para que guardes y organices tus archivos. No importa el formato, Zoho Docs se lleva bien con cualquier fichero. Y en caso de tratarse de un documento o imagen, te permitirá verlo directamente desde el navegador. Por otro lado, en Zoho Docs puedes crear carpetas y etiquetar para organizar mejor los archivos, así como compartirlos por correo o descargarlos a tu ordenador. Zoho Docs ofrece el servicio básico gratuito con hasta 1GB de espacio, más dos modos de pago con 5GB y 15GB de espacio además de poder subir ficheros en grupo. Sus-Pros.  1GB de espacio para guardar documentos  Admite todo tipo de archivos  Permite ver los formatos habituales  Posibilidad de descargar y compartir los archivos
  • 71. 71  Tiene aplicación para iPhone  Varios filtros para organizar los ficheros Contras.  El modo de pago es más caro que el de Google  Sólo muestra los documentos, no los edita Automatización de Ventas. A través del Sistema Zoho CRM podrá poner a disposición de sus ejecutivos, gerentes y fuerza de ventas funciones automatizadas como: Generación de prospectos y calificación, análisis de posibles ventas, estado de las cuentas, análisis de competidores, pronósticos de ventas en tiempo real, reportes de ventas y estadísticas y otros parámetros de gran utilidad. Estas funciones le brindarán la oportunidad de concentrar todo su esfuerzo en el “Ciclo completo de clientes” (Generación de prospectos-adquisición-conversión-retención- lealtad); en vez de perder tanto tiempo en el proceso de ventas, lo que sin lugar a dudas le permitirá cerrar más ofertas en menos tiempo y así aumentar sus Ganancias. Zoho Projects. Gestión de Proyectos, Colaboración y Rastreo de Incidencias Zoho Projects es un software de gestión de proyectos, colaboración y rastreo de incidencias que permite que los equipos colaboren y se pongan manos a la obra. Proyectos a tiempo. La planificación y el rastreo le ayudan a que sus proyectos vayan de acorde al tiempo planeado.
  • 72. 72 Mejorar la comunicación. La colaboración ayuda a mejorar la comunicación dentro del equipo y a mantener a todos sincronizados. Hay también muchos otros beneficios como la no necesidad de hardware ni de software a instalar, el acceso en cualquier parte y en cualquier momento y el gran valor económico. SE CLASIFICA EN 3 GRUPOS: OFFICE SUITE.- Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas pueda verlos e incluso editarlos. ZOHO SHEET.- Zoho writer: procesador de texto.6. Zoho wikis: editor dezoho show: editor de diapositivas.hoja de cálculo zoho meeting:zoho notebook: aplicación multipropósito.wikis. Zoho projects: administrador deaplicación de conferencias web, proyectos.
  • 73. 73 ZOHO CRM.- Aplicación de administración y7. Zoho creator: aplicación que permite la creación degestión. Mini-aplicaciones web (usando el lenguaje de luge, el mismo sitio lo zoho chat:zoho planner: organizador personal.explica) y mashups. Zoho mail: groupware que incluye un cliente deaplicación de chat. E-mail, una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros.
  • 74. 74 Características. Zoho Projects es una solución completa para la gestión de proyectos, ofreciendo las siguientes características clave : Gestión de Tareas. Las listas de tareas y tareas de proyectos facilitan la organización y gestión de los elementos de trabajo y de los entregables, todo en un mismo lugar de fácil acceso. Con los hitos, podrá tener un control total de lo que hacen los miembros y de cómo se va progresando, además de obtener una imagen clara de los entrega de clave. Gestión de Documentos. Zoho Projects está integrado con Zoho Office. Puede crear rápidamente documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente en su navegador, sin tener que instalar ningún software adicional. Puede cargar sus archivos de Microsoft Office, Open Office, Star Office, AutoCad, Photoshop y ZIP y cualquier otro tipo de documento que usted necesite para su proyecto. Rastreo del Tiempo y Facturación. El tiempo es dinero y usted necesita saber en qué se va su tiempo y en qué proyectos está trabajando, para que pueda identificar fácilmente las horas reales de trabajo. Con las hojas de registro horario podrá encauzar el flujo de un proyecto e identificar fácilmente el tiempo que se ha empleado para finalizar una tarea. Usted puede exportar rápidamente todos sus datos de hojas de registro horario y enviarlos para los pagos de los clientes. Rastreo de Errores (Bugs). El rastreador de errores de Zoho Projects es un potente software de rastreo e informe de errores con el cual podrá definir una estructura para organizar cómo se han de manejar las
  • 75. 75 incidencias o errores. Al poder analizar claramente el ciclo de vida de un error, los miembros se sentirán confiados al saber que pueden arreglar los problemas en lugar de dejar que pasen. Informes del Proyecto (Gantt). Los informes representan de forma visual el estado del proyecto, la duración de una actividad y el tiempo empleado en él. Usted puede evaluar cuánto va a tardar en finalizar un proyecto, determinar los recursos y priorizar el orden de ejecución de las tareas. Con esto usted podrá exprimir el tiempo al máximo y verá como la realización de informes de proyectos va a ser algo facilísimo. Wiki de Proyecto (Intranet). Zoho Projects ofrece una interfaz wiki efectiva e integrada para sus proyectos, con una navegación sin obstáculos. Con la wiki integrada para proyectos usted puede crear, añadir páginas, compartir y colaborar, organizar y gestionar su contenido relacionado con el proyecto como documentos, hojas de cálculo, presentaciones, e incluso vídeos incrustados de YouTube; todo en un solo lugar. Chat de Proyecto (Colaboración). La sala de chat incorporada permite que todos los integrantes del proyecto se junten rápidamente para debatir temas importantes y tomar más rápido una decisión. Lo mejor de todo es que se ejecuta por completo en su navegador, así que no tendrá que instalar nada y, lo más importante es que la transcripción siempre estará ahí, para que usted pueda consultar cuando quiera las decisiones que se tomaron. Calendario y Reuniones. El calendario de proyecto organiza fácilmente todas las reuniones de su proyecto, eventos y citas, y muestra las fechas límite claves y mucho más: todo en un lugar centralizado en el que todos estarán al corriente de todo. Puede programar las reuniones del equipo, tomar
  • 76. 76 notas, publicar diapositivas y gestionar todos los eventos importantes de un proyecto desde un mismo lugar. Foros de Proyecto. Los foros de proyectos son tablones interactivos de mensajes, en donde podrá publicar un tema a debatir y dejar que las ideas fluyan libremente. A diferencia de los correos electrónicos, todos los integrantes del grupo pueden acceder libre y fácilmente a todos los temas del foro. Al intercambiar información con los colegas, podrá hacer realidad grandes ideas. Zoho Presentation Transcript. Herramienta ofimática en línea Zoho. Introducción. 1. Hoy en día el aprendizaje colaborativo tiene mucha importancia, tanto en la teoría misma como en los procesos de enseñanza y aprendizaje básicamente se encuentra la revolución tecnológica y la relación de esta con el entorno de aprendizaje digital globalizado, representado en la red de redes (internet), cuyas características de rapidez e interactividad la hacen muy atractiva y que pone en red simultáneamente a millones de personas, sin medir distancias, implica esto un contexto en el que puede proveer carácter colaborativo del aprendizaje. 2. Se considera también, que el ambiente de aprendizaje electrónico, brinda características especiales para la colaboración, como lo es: la interactividad, universalidad, y sincronismo. Las teorías del aprendizaje hasta el siglo pasado, enmarcaron el conocimiento personal e individual inclusive por encima de lo social. Posteriormente el enfoque sociocultural fue valorizado como complemento al proceso cognitivo de cada individuo. Nace el aprendizaje colaborativo entonces para dar respuesta a un nuevo contexto
  • 77. 77 socio cultural donde se define el “cómo aprendemos” (socialmente) y “dónde aprendemos” (en red). 3. Limitaciones básicamente sus limitantes están en función de su capacidad para almacenar, ya que los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes, cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 celdas, 100.000 celdas y 40 hojas, sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo y sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB, es soportado hasta estos momentos por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari. 4. Zoho, por su arte clasifica sus aplicaciones en 2 grupos, "Office suite" y "Utilities", la primera es aplicable a productividad y colaboración, por la posibilidad de colocar archivos en espacios públicos para compartirlos con otros usuarios registrados e incluso editarlos, además se siguen los datos mientras se trabaja, publicar en blogs, casi todos estos software son gratuitos y Utilities, permite el seguimiento de sitias web, organizar presentaciones, es gratuito para dos sitios web, permite inclusión en blogs y cuenta con almacenamiento ilimitado entre otras bondades para los usuarios. 5. El programa puede tanto abrir, como editar y guardar en formato Doca, es una alternativa excelente para cuando recibimos uno de estos molestos formatos y no tenemos Office 2007 instalado, se puede utilizar todas las herramientas usando sólo la cuenta de Google, además de importar cualquier documento que ya estén trabajando en Google Docs. 6. Zoho, Es una aplicación ofimática en línea, que ofrece reuniones virtuales, editor de textos, hojas de cálculo y organizar presentaciones, tal como lo ofrece Google Docs, se puede decir que es un homólogo de este. Ofrece otros servicios como crear bases de datos, wikis, entre otras aplicaciones.
  • 78. 78 7. Crear un documento con ZohoEn mi caso particular no tenía conocimiento de Zoho, lo cual es una lástima, ya que no sólo se habla del Winter, sino también de Zoho Show, de Zoho Notebook, Zoho Wiki, Zoho Share, Zoho Chat, Zoho Projects y toda una suite de aplicaciones.1) Para acceder a Zoho, nos ubicamos en la siguiente dirección: www.zoho.com y en la pantalla de bienvenida que vemos a continuación, se pide e-mail y contraseña. Si marcamos la casilla “I am a new user” deberemos confirmar la contraseña, y ya estaremos registrados fácilmente. 8. Luego disponemos de una zona en la pantalla, donde se listan los documentos con los que hemos trabajado, algunas plantillas “templates” para salir del paso rápidamente al crear documentos tipo, acceso a la papelera, etc.3) Una función acentuada de Zoho Writer es la de auto guardado (auto save) que cada unos pocos minutos salva nuestro trabajo y gracias a esta característica, cuando volvamos a ingresar a Zoho Writer nuestros documentos estarán seguros.4) Zoho Writer, es la del procesador de textos, es la zona de escritura y las principales herramientas. 9. Las opciones disponibles son:- Save, que nos permite guardar el documento.- Save As Template guarda el documento como una plantilla, para volver a utilizarlo cuando lo necesitemos.- Preview nos lleva a una pantalla con la vista previa de nuestro trabajo, ideal para tener una idea bastante acertada de cómo lucirá una vez impreso.- Share nos permite compartir con otros usuarios el documento que estamos editando.- Publish permite tres formas de publicación: insertar como post en un blog, hacer público el documento (nos da un link al que debemos referirnos para ingresar al documento) o bien mediante “Doc Roll” obtener un trozo de código html para insertar en nuestra página web que nos llevara directamente al documento que hemos creado.- Email permite enviar documentos que hemos creado en Zoho Writer a un destinatario de correo o
  • 79. 79 recibir documentos en nuestra cuenta.- Export es para exportar los documentos creados en tres formatos diferentes, compatibles con Word (.doc), Adobe Acrobat (.pdf) o bien en formato SXW.- History se puede seleccionar versiones previas de nuestro documento. 10. Características de Zoho Exportación a los formatos: PPT, PPS, PDF y OPD. Soporte de 9 nuevos idiomas, donde se encuentra el español. Se puede usar con una cuenta Google o Yahoo Creación de grupos de contactos para compartir presentaciones entre sí. Copiar y pegar diapositivas de una presentación a otra. Mejoras en la interface de presentación remota Opciones avanzadas para incluir las presentaciones en sitios web. Ofrece soporte para carpetas Apoyo sin conexión con ayuda de Google Gears, una vez permitido, su correo será accesible fuera de línea. 11. En la actualidad se están haciendo mejoras a Zoho, el cual también lanzó Zoho Docs, un espacio para almacenar y organizar los documentos online que puedes realizar con sus otras herramientas, Zoho Write, Sheet and Show..., acepta ficheros de todo tipo, permite chatear con otros usuarios online y como Google Docs permite compartir ficheros en el grupo de trabajo, limitaciones en síntesis se puede describir que la desventaja que ha tenido Zoho, es que los usuarios de la web le dan más crédito a Google, ya que le genera más confianza a la hora de tener sus aplicaciones y datos en manos, inclusive, tomo esto como referente, ya que como mencioné anteriormente, no he tenido uso de esta herramienta, tal vez por desconocimiento, en foros de referencias se denota que algunos opinan que Zoho no ofrece servicio de compra de dominio y Google sí. 12. Conclusión. En lo que respecta a estos espacios ofimáticos como son Google Docs y Zoho, siguen trabajando cada día para mejorara y completar su suite ofimática en línea, mediante procesamiento de textos, hojas de cálculo,
  • 80. 80 presentaciones, cuadernos para los wikis, bases de datos en línea, gestión de proyectos, entre otras aplicaciones. Por su parte Zoho ha optado por una mirada más familiar, así que la mayoría de sus productos se han inspirado desde Microsoft Office. Unlike Google Docs & Spreadsheetsthat has a start page whichlistsallyour files, Zoho uses a sidebarthat shows the files createdusingthe active application. Zoho'swordprocessor has a tabbed interface, so youneverhavetoleavethecurrent page toswitchto a new document- Google vs Zoho Presentation Transcript.  Google Docs: Programa gratuito de laZoho Docs: Programa gratuito en la web desarrolladoempresa Google utilizado para crear documentos en línea por la empresa india Zoho Corporation con la posibilidad de colaborar en grupo. Private Limited. Al igual que los Docs de Incluye diferentes herramientas, que Google, podemos utilizar un gran abanico serán explicadas más adelante: de herramientas: procesador de textos procesador de textos, hojas de (Zoho Writer), presentaciones (Zoho calculo, presentaciones, y creador de Show), hojas de cálculo (Zoho Sheet). formularios Fuera de los Docs, en Zoho
  • 81. 81 podemos encontrar aplicaciones ofimáticas que desarrollaremos más adelante, como Zoho Meeting o Zoho Para utilizar Google Docs esChat. Conexión: En Zoho uno puede acceder con cuentas de OBLIGATORIO tener una cuenta de otros sitios, como Google, Yahoo, o Google, sea de Gail, YouTube, G+ o Facebook, además de tener la opción de cualquiera de los sitios de la compañía. acceder con una cuenta propia de Zoho.  Procesador de textos: Posee lasZoho Writer: características básicas de Procesador de textos más avanzado que el cualquier procesador de textos. Podemos de Google Docs. Tiene herramientas similares importar archivos de casi cualquier a Microsoft Office Word. Podemos importar plataforma, además de poder trabajar con archivos de formato estos archivos en línea. doc, odt, sxw, html, rtf, jpg, gif, png, y tiene almacenamiento limitado de Cuenta con muchas más característicasdocumentos. Microsoft Office Word: que el procesador de texto de Google Docs y Zoho Writer. Entre estas diferencias, se encuentra la posibilidad de insertar referencias y citas textuales, editar correspondencia, trabajar con el documento en diferentes formatos visuales, adecuar los márgenes a los para metros que el usuario desee, entre otros.  Hoja de Cálculo: Nos permite crear hojas de cálculo, deZoho Sheet:  Muy similar al procesador de Hojas de similares características a Excel de cálculo de Google Docs, pero con unas pocas Microsoft, con menor de cantidad de herramientas menos. Por ejemplo, la funciones y herramientas (por imposibilidad de insertar Gadgets e imágenes, ejemplo, funciones muy limitadas), pero con lo básico y necesario para realizar tareas financieras y contables. Microsoft Office.
  • 82. 82 El procesador de hojas de cálculo por excelencia. PoseeExcel: funciones mucho más avanzadas que G. Docs o Zoho Sheet, como por ejemplo la posibilidad de trabajar funciones desde Visual Basic. La única falencia que encontramos es el hecho de no poder importar documentos desde sitios Web.  Presentaciones de Google Docs: Similar a PowerPoint de Microsoft Zoho Sheet: editor de diapositivas. Parecido a Microsoft Office, nos permite editar diapositivas. PowerPoint. Cuenta con varias plantillas cuenta, al igual que Zoho Show, con prediseñadas. Ofrece almacenamiento plantillas prediseñadas.  Podemos insertar ilimitado de presentaciones. Permite insertar elementos como elementos de otras redes sociales como picasa imágenes, videos, formas o “WordArts”. o Flickr. Esto es lo diferencia principalmente de las Igual a las 2presentaciones de G. Docs.Microsoft Office PowerPoint: aplicaciones descritas, PowerPoint se encarga de la edición de diapositivas. En términos generales, es muy semejante a Google Docs y Zoho Show. Las principales diferencias son: la posibilidad de insertar sonidos, gráficos estadísticos y videos en PowerPoint, pero la imposibilidad de insertar multimedia desde la web.  Acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final. La principal manifestación de WYSIWYG es en los foros, donde uno puede elegir usar un editor de texto “enriquecido”, o usar un editor básico. Con este último, al editar, por ejemplo, las palabras “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, al querer ponerle negrita, puede aparecer como “[b]Tecnologías de la Información y las
  • 83. 83 Comunicaciones[/b]”. En cambio, en un editor de texto WYSIWYG, al presionar el botón de negrita, directamente aparecerá “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”. Tanto Google como Zoho Docs, al igual que Microsoft Office, poseen editores de texto WYSIWYG, ya que al presionar las opciones de formato, el texto se adecúa a dicha acción, sin agregar ningún código que se anteponga al texto.  Google Docs permite compartir los documentos Compartir en Zoho se realiza a través de una aplicación creados de diferentes formas. Siempre se aparte de la demás, llamada Zoho Share. A diferencia comienza haciendo click en “compartir”, en el de Google, en Zoho Share el usuario cuenta con una extremo superior derecho de la pantalla. Desde especie de carpeta en la cual uno puede encontrar todos aquí, podemos compartir los ya mencionados los documentos realizados en las diferentes documentos en diferentes redes sociales aplicaciones de Zoho, como así, tras presionar(Google+, Facebook, Twitter), o enviar por mail a “Subir”, se pueden cargar archivos de la PC a dicha través de Gmail como archivo adjunto. carpeta, soportando formatos como xml, txt, png, pdf, jpg, gif, entre otros. La única forma de exportar archivos a la PC desde Google, es con la aplicación de Google Drive. En Zoho, dependiendo de cada aplicación, resultará el básicamente, lo que nos permite realizar esta formato del archivo que exportemos a la PC. Por aplicación, es una “copia” de los documentos ejemplo, desde Zoho Sheet, podemos exportar el elaborados en Google Docs en nuestra PC. documento en forma de archivo de Excel a nuestra PC (.xml). Desde Zoho Writer, podemos exportar el documento También, tenemos la opción de exportar el documento en forma de archivo en “modo de compatibilidad” para Oficce 1997-2003, para aquellos sistemas operativos más viejos. Logo de Google Drive.
  • 84. 84  Google Docs no posee soporte de chat. Se Zoho Chat: aplicación de chat de Zoho. En basa en la elaboración de documentos, él, se puede iniciar sesión no solo de Zohoplanillas de cálculo, presentaciones, sino desde otros sitios sociales. Poretcétera. Sin embargo, con una cuenta de ejemplo, ICQ, AIM, QQ, Jabber, Facebook, MSGoogle (Gmail), se puede chatear desde N, etcétera. NO se pueden realizarwww.gmail.com con aquellos contactos video llamadas, mientras que en MSN que tengan cuentas de Gail Messenger sí.UNICAMENTE, o con tus contactos de Google Plus. Para poder chatear con otros contactos, debemos acceder a un software externo a Google. Por ejemplo, MSN Messenger luego de crear un “passport” desde www.passport.net. Logo de MSN Messenger.  Google Docs no posee soporte de Zoho Meeting: aplicación de conferencias web.videollamadas como es el caso de Zoho Permite conversar en vivo con otrasMeeting o Skype. personas, facilita la creación de canales para talSin embargo, con Google + (la red social efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.de Google), tenemos la posibilidad deingresar o crear los llamados “Hangouts”.Estos son una especie devideollamda, con la posibilidad de crear Logo devideo- conferencias con hasta 9 personas Google “Plus”más desde cualquier punto del mundo, obviamente, con necesidad de una cámara Web y un micrófono. Skype: es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.  Gmail es un proveedor de mail y chat. Zoho Mail: aplicación de mail de Zoho. AlA nivel mail, es un proveedor común y comenzar a utilizarlo, automáticamente nos corriente, con la posibilidad de enviar e- crea una dirección @zoho. Por ejemplo, si semails a cualquier correo. ingresa a
  • 85. 85 Zoho Docs conA nivel chat, es un proveedor bastante 5tohu031@gmail.com, al ingresar a Zoho Mailrestrictivo, ya que si decidimos chatear automáticamente se crea un desde www.gmail.com solo podemos. “5tohu031@zoho.com.hacerlo con contactos de Gmail (o G+). La única diferencia es el hecho de que en ZohoGmail posee una mayor organización de Mail podemos organizar nuestro propios contactos con la posibilidad de calendario y adjuntarle tareas que no organizarlos en los llamados “círculos”. debamos olvidar. Outlook es un software de Microsoft Office, al igual queWord, Excel, PowerPoint, etcétera. No tenemos una dirección “@outlook”, sino que debemos sincronizar una cuenta ya existente con el programa. Presentan herramientas muchos mayores a Gmail o Zoho Mail, con la posibilidad de crear formularios, mantener un “diario personal”, clasificar los correos por colores, entre otros. GOOGLE DOCS. Google Docs es un procesador de texto online que te permite crear y dar formato a documentos de texto, además de colaborar con otras personas en tiempo real. Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al
  • 86. 86 negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS.2 El 24 de Abril de 2012 Google Docs cambió su denominación a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cota de almacenamiento gratuito a 5 GB. Características de google docs. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios. Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición. Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Google Docs es una herramienta totalmente gratuita. Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail). Cómo hemos utilizado google docs? Como hemos visto en el apartado anterior, el trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan. Una vez que han accedido a estos recursos esta información recogida, la deben pasar a Google Docs y la comparten con su profesor que le corrige o orienta sobre las correcciones que debe hacer al documento. Por último el profesor exporta el documento a otro formato para ser imprimido y archivado.
  • 87. 87 Con todo este proceso pretendemos primero que el alumno aprenda a extraer los contenidos importantes de una información encontrada en Internet, que sea capaz de componer un texto coherente en cuanto a su sintaxis intentando evitar los errores ortográficos y que este documento lo comparta con sus compañeros y su profesor para que sea corregido. ¿Por qué hemos utilizado Google Docs y no otro procesador?  Porque los ordenadores con los que hemos trabajado son viejos y tienen problemas con sus disqueteras de 3 ½ y alguno de ellos no reconocía ni los pendrive.  Porque los ordenadores son utilizados por otros alumnos y así no tenemos que dejar ningún documento en el ordenador con el riesgo de ser borrado.  Porque los trabajos desarrollados por los alumnos en sus casas, de forma inmediata los pueden enviar al profesor para su corrección.  Porque su funcionamiento es muy sencillo y para los alumnos con los que estamos trabajando no necesitamos aplicaciones muy sofisticadas  Porque consideramos que es una herramienta muy interesante de Trabajo Colaborativo.  Porque es una herramienta totalmente gratuita y fomentamos entre los alumnos el hacer uso de las herramientas que hay en la Web 2.0 y olvidarnos de usar otros procesadores usados de forma ilegal. Seguridad. El acceso seguro vía SSL no está habilitado por defecto, pero existe la opción de acceder por HTTPS a Google Docs y trabajar de forma segura. La privacidad de documentos sensibles puede ser comprometida por el hecho de que mucha gente está autenticada en sus cuentas de Google de forma casi permanente (las cuentas Google se utilizan para la gran variedad de servicios ofrecidos por Google como correo electrónico, calendario, etc.). A pesar de que este login unificado tiene claras ventajas,
  • 88. 88 representa un potencial riesgo para la seguridad mientras el acceso a Google Docs no requiera comprobación de contraseña. Documentos, hojas de cálculo y presentaciones. ¿Qué es Google Docs, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google? Google Docs, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google son aplicaciones de productividad que te permiten crear distintos tipos de documentos online, trabajar con ellos en tiempo real con otras personas y guardarlos en tu Google Drive online, y todo ello de manera gratuita. Puedes acceder a documentos, hojas de cálculo y presentaciones creadas desde cualquier ordenador y en cualquier lugar del mundo. Incluso podrás hacer algunas tareas sin necesidad de conectarte a Internet. Esta guía te ofrece una breve introducción a todo lo que puedes hacer con Google Docs, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google.
  • 89. 89 A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Google Docs:  Subir un documento de Word y convertirlo en un documento de Google.  Dar estilo y formato a tus documentos ajustando los márgenes, interlineados, fuentes y colores.  Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar.  Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores desde el documento mismo.  Ver el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión anterior.  Descargar documentos de Google Docs en tu ordenador en los formatos de Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP.  Traducir un documento a otro idioma.  Enviar tus documentos como archivos adjuntos a otras personas. Para obtener más información sobre Google Docs, consulta la guía de introducción correspondiente. Hojas de cálculo de Google. Hojas de cálculo de Google es una aplicación de hojas de cálculo online que te permite crear y dar formato a hojas de cálculo, además de colaborar simultáneamente con otras personas. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Hojas de cálculo de Google:  Importar y convertir datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods a una hoja de cálculo de Google.  Exportar datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods, así como archivos PDF y HTML.  Utilizar la edición de fórmulas para realizar cálculos de tus datos y aplicar formato para darles el aspecto que prefieras.  Chatear en tiempo real con otros usuarios que estén modificando tu hoja de cálculo.
  • 90. 90  Crear gráficos con tus datos.  Insertar una hoja de cálculo o una sección de una hoja de cálculo en tu blog o sitio web. Presentaciones de Google. Presentaciones de Google es una aplicación de presentaciones online que te permite mostrar tu trabajo de modo visual. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Presentaciones de Google:  Crear y modificar presentaciones.  Modificar una presentación con amigos y colegas, y compartirla con otros con total facilidad.  Importar archivos .pptx y .pps y convertirlos en presentaciones de Google.  Descargar tus presentaciones como archivos PDF, PPT o TXT.  Insertar imágenes y vídeos en tu presentación.  Publicar e insertar tus presentaciones en un sitio web.
  • 91. 91 RECOMENDACIONES. 1. La instalación de infraestructura no es suficiente, se debe fomentar la educación y el desarrollo de actitudes culturales favorables al uso de las tecnologías, integrando a las comunidades activamente en el proceso. 2. Más allá de seguir un modelo lineal de transferencia de tecnología, los programas de desarrollo social deben propiciar procesos de apropiación de la tecnología, esta debe llegar a solucionar problemas reales del contexto local. 3. El desarrollo social debe ser el objetivo central de todos los procesos de innovación tecnológica y no un valor añadido de la cadena de innovación. 4. Las tecnologías deben ser adecuadas a los contextos, elegir una opción demasiado obsoleta o demasiado avanzada puede limitar el impacto de los proyectos de desarrollo. 5. Es necesario abandonar la noción de que la tecnología solo tiene que ver con lo infraestructural, se debe concebir como la combinación de conocimiento, técnicas y conceptos asociado al uso de dicha infraestructura.
  • 92. 92 COMCLUCIONES. La sociedad demanda sistemas educativos más flexibles y accesibles, menos costosos y a los que puedan incorporarse los ciudadanos a lo largo de la vida, y para responder a estos desafíos las instituciones universitarias deberían promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en las TIC. El énfasis, por tanto, debe hacerse en la docencia, en los cambios de estrategias didácticas de los profesores, en los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje, en lugar de enfatizar la disponibilidad y las potencialidades de las tecnologías. Para ello, se requiere participación activa y motivación del profesorado, pero se necesita además un fuerte compromiso institucional. La cultura universitaria promueve la producción y la investigación en detrimento de la docencia y de los procesos de innovación en este ámbito y, sin embargo, procesos de este tipo parecen ser los que oxigenarán de alguna forma a las universidades. Nos encontramos en unos momentos cruciales para el despegue de una amplia aplicación de las TIC en la enseñanza universitaria, que alcance el volumen crítico capaz de iniciar un verdadero proceso de cambio. Lo importante en este tipo de procesos de formación es la utilización de una variedad de tecnologías que proporcionen la flexibilidad necesaria para cubrir necesidades individuales y sociales, lograr entornos de aprendizaje efectivos, y para lograr la interacción de estudiantes y profesores. Por ello, nuestra propuesta, desde la reflexión, pasa por la realización de acciones formativas de forma flexible, continuada e intercambiable. La explotación de las TIC en la docencia universitaria tiene como objetivo principal que los alumnos tengan acceso a los servicios educativos desde cualquier lugar, de manera que puedan desarrollar personal y autónomamente acciones de aprendizaje utilizando para ello las telecomunicaciones, que todos nuestros alumnos entren en contacto con unas
  • 93. 93 tecnologías que se van haciendo imprescindibles en el desarrollo de cualquier profesión e involucrar a nuestros profesores en un proceso de innovación de su docencia. TRABAJOS EN BLOGS: http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=909358265474419619#allposts
  • 94. 94 BIBLIOGRAFIA. www.prezi.com/ es.wikipedia.org/wiki/Google Drive es.wikipedia.org/wiki/Prezi http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3 Dscribd%26biw%3D1360%26bih%3D622&rurl=translate.google.com.ec&sl=en&u=http:// www.crunchbase.com/company/scribd&usg=ALkJrhh62HHWo32WSJQTPKxFHgCn3Lw xsg#ixzz2ZeDCkV6Q www.blogia.com/que-es-un-blog.php www.youtube.com/watch?v=UGO3fpog2iQ www.taringa.net/posts/imagenes/.../Como-crear-un-blog---Paso-a-paso.ht.. en.wikipedia.org/wiki/Blogger (service) issuu.com/jmanuelgarrido/docs/bibliografia historia http://www.monografias.com/trabajos12/ltecdein/ltecdein.shtml#ixzz2ZfmBh5d9