Analisis Cms

1,244
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,244
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Analisis Cms

  1. 1. CMS Analisis Comparativo Sistemas
  2. 2. Las tres plataformas tienen una interface amigable. Están pensadas para que el usuario pueda tener un fácil acceso a las herramientas de publicación y edición del blog. Aclaraciones previas Tiene ocasionalmente problemas con el servidor y es una desventaja, ya que muchas veces no se puede acceder a la pagina. Ofrece dos versiones una versión básica para principiantes y una plus para usuarios avanzados. Tiene la mejor interface desde el diseño y desde la funcionalidad. Mezcla muchas veces el ingles con el español y en ocasiones resulta poco cómodo.
  3. 3. Múltiples autores y permisos Permite publicar a cualquier usuario, pero no da la posibilidad de otorgar funciones. Podemos crear un blog colectivo y otorgar la contraseña a los redactores que no sean usuarios de blogia. A aquellos redactores que si sean usuarios se los invita agregando el nombre de su blog en una lista de usuarios permitidos. Permite otorgar niveles de permiso de lectura que van desde, cualquier persona que visite el sitio, a únicamente los autores del blog. Nos da la posibilidad de incorporar autores pero no podemos definir funciones como en Wordpress. Otorga diversos niveles de privacidad para el blog desde el acceso libre a cualquier usuario hasta un blog completamente privado en donde acceden solamente los usuarios autorizados por el creador del blog. Permite invitar a otros usuarios a que participen del sitio con distintas funciones que van desde administrador hasta colaborador.
  4. 4. Personalización del sitio y plantillas Ofrece una interesante variedad de plantillas pre-formateadas. Es el mas completo a la hora de personalizar el blog. Lo mas interesante es que podemos insertar un archivo CSS externo o crear el código en la pagina. Las sidebars se pueden formatear sin conocimientos de código HTML. Ofrece algunas herramientas para que personalicemos el blog. Las plantillas pre-formateadas son mas interesantes que las de wordpress. Podemos editar el código HMTL, también el CSS. La herramienta “Diseños” resulta muy práctica para aquellos usuarios que no están “contagiados” con código, ya que da la posibilidad de editar cada elemento del blog . Ofrece una interesante variedad de plantillas pre-formateadas. Es el mas completo a la hora de personalizar el blog. Lo mas interesante es que podemos insertar un archivo CSS externo o crear el código en la pagina. Las sidebars se pueden formatear sin conocimientos de código HTML.
  5. 5. Tutoriales, faqs y foros donde encontrar ayuda Podemos acceder al sistema de “preguntas frecuentes” donde dejamos nuestras inquietudes o dudas. Se nos ofrece un motor de búsqueda en Google Nos ofrece una serie de “lecturas recomendadas” que funcionan a modo de manual con categorías diversas. También podemos optar por el grupo de ayuda, donde otros usuarios del sistema postean tips que pueden resultar útiles. La desventaja de este método es que las entradas están en ingles. Existe un gran eje: New here?, este espacio es de la pagina principal de Wordpress por lo que está en ingles. En este lugar existen diversos links que responden a inquietudes con respecto a conceptos, tópicos, discusiones, etc. Ofrece un sistema de ayuda constante, donde podemos elegir tres tipos de ayuda: FAQs, foros o documentación del sistema.
  6. 6. Hosting para archivos multimedia (audio,video,etc) La versión clásica nos permite almacenar únicamente 20 Kb. Pero la versión plus no tiene limites para subir fotos. Si queremos insertar videos o otro tipo de archivo multimedia debemos recurrir a un servicio externo como puede ser slideshare o youtube. Blogia no ofrece ese tipo de hosting. Podemos subir imágenes desde el editor de entradas, hay algunas alternativas que resultan interesantes podemos utilizar un teléfono móvil para enviar fotos al blog con blogger movil. Con la opción, Blog this! que nos ofrece Picassa también podemos subirlas; por ultimo podemos insertar en el campo de la entrada el código img para ver las fotos. Contamos con 300 Mb. de espacio y los formatos aceptados son: JPG, GIF, PNG, TIF O BMP. Por ultimo tenemos Audioblogger, este servicio nos permite dejar un mensaje de voz en nuestro blog y lo bueno es que ahora es gratuito. Con respecto a las imágenes no contamos con un sistema que optimice automáticamente el “peso” de las mismas, para esta tarea se nos ofrecen programas gratuitos como: Picassa, Pixia o Photofiltre. En el fichero administrar existe la opción de subir archivos de video o slideshows, la capacidad máxima es de 50 Mb. pero con “space upgrade” llegamos a 70 Mb. Los archivos pesados tardan mucho tiempo en subir. Para “pasar” los videos contamos con el Worpress video player.
  7. 7. Uso de códigos embebidos para recursos externos. Necesitamos la ayuda de un proveedor externo para insertar cualquier contenido multimedia en nuestras entradas. Con la versión plus contamos con algunas herramientas que nos facilitan la tarea. Es sencillo insertar un video en el sistema solo debemos copiar el código embebido que nos proporciona youtube (por ejemplo) y pegarlo en el espacio destinado para la nueva entrada. Con Blogger images podemos insertar imágenes guardadas en nuestra propia PC u otras que se encuentren en la red, siempre agregando la URL. Solo podemos subir archivos embebidos de algunos sitios como Dailymotion, Odeon, Flickr y otros. Antiguamente podiamos subirlos desde cualquier sitios pero este cambio por razones de seguridad. Sin embargo desde youtube o slideshare podemos utilizar la URL para subir.
  8. 8. Posibilidades y recursos para la publicación de contenidos Contamos con Audasti una herramienta muy útil para poder llevar un control de los comentarios de las distintas entradas en otros blogs. Podemos crear etiquetas sin problemas y podemos dividir el posteo y enlazarlo con la continuación -leer +- sin embargo debemos tener algunos conocimientos de HTML porque podemos sufrir problemas con la visualización. Para la sindicación de contenidos se utiliza el sistema Atom que nos permite adaptar el blog a distintos equipos desde donde va a ser leido. Los comentarios no tienen limite de longitud y no hay un máximo de comentarios por entrada, sin embargo puede ser moderados por el administrador del sitio. Podemos utilizar las etiquetas pero debemos situarnos en la versión beta de blogger y en la función “diseños”. Podemos agregar en la barra lateral- blogroll- una lista con los sitios que recomendamos visitar. Contamos con un sistema de sindicacion que nos permite actualizar, a través del sistema RSS, los contenidos y categorizar los posteos. Si borramos una categoria no desaparecen los links y posteos alojados anterior mente en ella. Otras herramientas interesantes son el corrector ortográfico, un preview de lo que se quiere postear y un autosave que nos va salvando los escritos para evitar perderlos ante cualquier inconveniente Por ultimo podemos regular la cantidad de texto que aparece en pantalla de manera extendida o estatica.
  9. 9. Importación y exportación de contenidos Podemos recurrir a directorios como bitacoras.com, blogalaxia.com o bitadir.com allí podemos insertar nuestro blog para darle visibilidad y publicitarlo, la mejor técnica es entrar en otro blogs y comentar. El poder del boca en boca nunca falla. Permite la importación de contenidos desde otros blogs, así también la exportación de los mismos. Podemos hacer una copia de seguridad del sitio en formato XML. Si existen comentarios o entradas en otro sistema podemos importarlos por medio del blog. Debemos elegir un sistema (Blogger, Typepad o livejournal). Si deseamos exportar debemos hacer clic sobre el boton Wordpress para, de este modo, crear un archivo XML para guardarlo en la PC. Este formato denominado Wordpress extended RSS o WXR, contienen los posts, comentarios, campos personalizados y categorías. Una vez que sea haya guardado el archivo de la descarga, se puede utilizar la funcion de importar en otro blog del sistema.
  10. 10. Dominios propios Esta característica es validad para los tres sistemas. El primer paso es fijarse en nic.ar la disponibilidad del dominio. En caso de ser afirmativo se debe redireccionar el blog al URL que se creó. Por ejemplo nuestro dominio seria www.comandotosco.com.ar que nos deposita en el blog de Wordpress. Gracias a la gente el grupo “tripledobleB” por esta explicación.
  11. 11. Integración con otros sistemas o servicios Para subir imágenes al sitio se nos recomienda la utilización de Flickr y para postear videos debemos enlazarnos con Youtube y pegar código embebido. Así de fácil es la cosa para blogia. Se pueden utilizar para publicar imágenes en su blog: Flickr, BuzzNet, FotoFlix, Photobucket. La opción Videobar permite elegir videos cargados en youtube que pueden ser vizualizados en el blog. Podemos agregar noticias de ultimo momento de Goggle News a nuestro sitio Pueden subirse videos desde Youtube, Google o Dailymotion. Tambien pueden subirse slideshows (versiones Power Point) desde RockYou, Slideshare, Slide.com y Splashcat.
  12. 12. Tosco Somos el gringo David Rivas Juan Monteverde Mauricio Tarducci Alejandro Gelfuso
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×