Mesopotamia

445 views
334 views

Published on

Presentación Mesopotamia.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
445
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mesopotamia

  1. 1. Mesopotamia
  2. 2. SUMERIO ASIRIOACADIO
  3. 3. Mesopotamia  Los sumerios construyeron sus ciudades en los territorios fértiles de Mesopotamia. Como la piedra, la madera y los metales escaseaban, las casas se construyeron con ladrillos y arcilla cocida al sol.  Transición: los asirios conquistaron la región y los soberanos que reinaron dieron esplendor a las ciudades, de las cuales destaca Babilonia.
  4. 4. ESCRITURA CUNEIFORME  Economía basada en el comercio, la industria, la moneda y el crédito.  El código de Hanmurabi muestra que en Babilonia estás actividades comerciales estaban muy desarrolladas.
  5. 5. CÓDIGO DE HANMURABI ES UNA RECOPILACIÓN DE LEYES, ESCRITAS EN PIEDRA. APARECE EN LA PARTE SUPERIOR EL DIOS SHAMA ENTREGANDO LAS LEYES AL REY HAMMURABI
  6. 6. ZIGURAT Los zigurats fueron templos para el culto, estas construcciones, abundantes en Mesopotamia, inspiraron la leyenda de la Torre de Babel. Simbolizaba la montaña sagrada, lugar al que Marduk, la divinidad suprema, descendía para encontrarse con el rey, que era también el sumo sacerdote, los zigurats, eran además observatorios.
  7. 7. DIFERENCIAS o Construcción en piedra o Tumba o Forma piramidal  Construcción en adobe  Templo  Forma escalonada
  8. 8. ESCULTURA LIRA
  9. 9. SARGON
  10. 10. Guardianes de la puerta (respeto y perspectiva múltiple)
  11. 11. ISTHAR, diosa de la guerra y el amor Escriba
  12. 12. LEONA HERIDA
  13. 13.  Animales retratados: naturalidad y viveza cautivadora, las figuras humanas en cambio, están todavía trazadas en forma rígida y estilizada.  Nota: el hombre paleolítico pintaba al animal de manera más naturalista que al hombre, porque en su mundo todo giraba en torno al animal; en tiempos posteriores se hace lo mismo porque no se considera al animal digno de la estilización.
  14. 14.  En Mesopotamia se sucedieron las religiones igual que se sucedieron distintas culturas.  Las religiones se caracterizaban por sus mitologías, consistentes en historias épicas de las victorias rituales de sus reyes divinos.  Los nombres de los dioses variaban según la ciudad, eran básicamente elementos de la naturaleza divinizados: el sol, la luna, el viento, los alimentos o la cosecha. Se les investía de atributos, sentimientos y actividades propias de los humanos e interactuaban basándose en sus mismas relaciones sociales.  Por ejemplo Enlil, el "señor del viento" que enviaba vientos húmedos en primavera para la siembra.

×