Your SlideShare is downloading. ×
0
Turismo religioso
Turismo religioso
Turismo religioso
Turismo religioso
Turismo religioso
Turismo religioso
Turismo religioso
Turismo religioso
Turismo religioso
Turismo religioso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Turismo religioso

2,098

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,098
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Turismo de Culto Religioso María Tardío
  • 2. ¿qué es?Según la OMT, “el turismo corresponde a las actividades querealizan las personas durante sus viajes y estancias en lugaresdistintos al de su entorno habitual, por un período de tiempoinferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otrosmotivos. Esos “otros motivos” pueden hacer referenciaindirectamente a la religión.Así pues, siempre que sea dicha razón la motivación del viajey, a su vez, cumplan estos requisitos mencionados, podremoshablar de turismo religioso.
  • 3. ¿por qué?La motivación principal es la fe.Suele corresponder a estancias cortas, de tres o cuatro días,generalmente coincidentes con fines de semana o puentes.Ventaja: el turista resulta fiel a los destinos de visita.Abarca tanto la visita a lugares sagrados (tumbas de santos,santuarios, monumentos, etc) como las peregrinaciones, lascelebraciones religiosas, visitas a líderes y monumentosreligiosos, etc.
  • 4. ¿qué ver en el mundo?Los 20 destinos sagrados más visitados del mundo (según Forbes) 1. Basílica de la Virgen de Guadalupe, Ciudad de México 2. El Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Roma 3. Tumba del Gran Iman Reza, en Mashad, Irán 4. Sitios sagrados y rutas de peregrinación de la cordillera de Kii, Japón 5. Catedral de Notre Dame, París 6. Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre, París 7. Templo de Sabarimala, Kerala, India 8. Aparecida del Norte, Brasil 9. Santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, Italia 10. Catedral del Colonia, Alemania 11. Lourdes, Francia 12. Tumba del Iman Hussein, en Kerbala, Irak 13. Monte Tai, Shandong, China 14. Basílica de San Francisco de Asís, Italia 15. Santuario de Jasna Gora, Czestochowa, Polonia 16. Santuario de Fátima, Portugal 17. Templo Meiji Jingu, Tokio, Japón 18. La Meca, Arabia Saudita 19. Jerusalén, Israel 20. Varanasi, India
  • 5. ¿qué ver en España? Celebraciones religiosas: − Semana Santa y Navidad Peregrinaciones religiosas: – Camino de Santiago: Unesco, Patrimonio de la Humanidad, Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y título honorífico de Calle mayor de Europa.( 85.945 hombres y 59932 mujeres) Monumentos religiosos: Trivago publica el ranking de los 10 monumentos mejor valorados en España tanto por turistas creyentes como no creyentes. 1. La Catedral de Palma de Mallorca, 2. la Mezquita-Catedral de Córdoba y 3. la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, gaztelu = "castillo" y aitz = "roca" o "peña", es decir "peña del castillo".
  • 6. ¿quién?España recibió 36,93 millones de turistas religiososextranjeros en los ocho primeros meses del año 2009 segúnlos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos enFrontera (Frontur). Y actualmente parece que continúa endescenso....de... Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos eItalia...a... Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Valencia,Madrid.

×