Turismo de parques tematicos

14,919 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,919
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
197
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo de parques tematicos

  1. 1. TURISMO DE PARQUES TEMATICOS ¿QUE ES EL TURISMO DE PARQUES TEMATICOS? Es el conjunto de actividades que realizan las personas que asisten a un recinto con atracciones e instalaciones de ocio y entretenimiento organizadas en torno a una línea argumental. ¿QUE SE HACE EN ESTE TIPO DE TURISMO? Principalmente se disfruta de las atracciones o del entorno del parque temático visitado, a demás también ofrece la posibilidad de comer, ir de compras, asistir a espectáculos, etc. TIPOS DE PARQUES TEMATICOS: 1-PARQUE DE ATRACCIONES : Recinto que dispone de gran variedad de atracciones, repartidas por las diferentes zonas del parque, para adultos y niños a demás de disponer de restaurantes, tiendas y otros servicios. 2-DE ARTES Y CIENCIAS: Recinto dedicado a la divulgación científica y cultural. Tiene la capacidad para divertir y estimular las mentes de los visitantes que recorriendo sus edificios conocen diferentes aspectos realizados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.
  2. 2. 3- ZOOLOGICO: Espacio abierto donde se encuentran especies animales de toda índole. En el se puede tener la sensación de ver en un mismo paisaje depredadores y presas únicas de todo el Mundo. 4-DIVULGATIVOS O DIDACTICOS: Recinto donde se agrupan distintas actividades normalmente dedicadas a niños, con la finalidad del aprendizaje de alguna materia. Las actividades suelen estar supervisadas por monitores, a demás cuenta con otros servicios como cafeterías y tiendas. 5-ZOO AQUARIUM: Recinto con una gran variedad de fauna marina. Sus instalaciones incluyen acuario y delfinario. 6- INTERACTIVO Y TECNOLOGICO: Espacio dedicado a la realidad interactiva en la que los participantes ponen aprueba sus habilidades e ingenio, dentro de un laberinto lleno de tecnologías y efectos especiales.
  3. 3. ¿DONDE SE PUEDE PRACTICAR EN EXTREMADURA? LUSIBERIA: Es un Parque de Ocio Familiar que abre todo el año y esta dividido en tres partes. Parque Acuático que abre en verano, zona de ocio familiar (hinchables, camas elásticas, karts, quads, rocodromo, etc.)abierto todos los días de verano y los fines de semana de invierno, y una zona de restaurantes y juegos infantiles que abre todos los días en verano y fines de semana y festivos en invierno. Contamos con todo lo necesario para que, en cualquier época del año, puedas disfrutar de momentos inolvidables con tu familia. Un lugar donde disfrutar con los tuyos e una gran variedad de atracciones de agua y juegos y actividades pensadas para todas las edades. En Lusiberia encontrarás cafeterías y restaurante de todo tipo para reponer energías tras tirarse una y otra vez por los toboganes o luchar contra el agua en la piscina de olas. La atracción que más éxito suele tener entre el público es un tobogán cubierto de varios metros de altura por el que deslizarse hasta llegar al agua.
  4. 4. PUBLICO AL QUE ESTA DESTINADO: Esta destinado a todo tipo de visitantes. Los menores deben estar acompañados por adultos.
  5. 5. LOS MAS IMPORTANTES PARQUES TEMATICOS DE ESPAÑA SON: MADRID: Parque de atracciones de Madrid; La Warner Bross; Micropolis; Zoo Aquarium; Faunia y Negone-La Fuga SEVILLA: Isla Mágica VALENCIA: El Bioparc y Ciudad de la artes y ciencias BARCELONA-TARRAGONA: Port Aventura BENIDOR: Terra Mítica y Mundo Mar.

×