Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
470
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Estatua de Alfonso VIII de Castilla considerado el fundador de la ciudad de Plasencia, fundada en 1186 PLASENCIA es un municipio y ciudad española, situada en el norte de la provincia de Cáceres, una de las dos provincias de Extremadura. Se encuentra ubicado en el extremo sur del valle del río Jerte y en la comarca del mismo nombre. En 2009 contaba con una población de 41.148 habitantes (INE 2009) y es el segundo núcleo urbano de la provincia y el cuarto de la región El nombre de la ciudad proviene del lema dado por su fundador el rey Alfonso VIII de Castilla en el escudo otorgado a la misma, esto es: "Ut placeat Deo et hominibus", es decir: Para que agrade (plazca) a Dios y a los hombres, significa, por consiguiente, Ciudad de Deleite o de Placer.
  • 2. FIESTAS San Fulgencio 16 de enero. Patrón de la ciudad. La noche anterior se celebra la conocida como Noche de Antruejos en la que era costumbre popular disfrazarse. Durante ese día las asociaciones y el Ayuntamiento de la ciudad invitan a degustar vinos, licores, dulces típicos y migas extremeñas, amenizando el acto los tamborileros de Plasencia Romería de la Virgen del Puerto Domingo siguiente al de Resurrección. Los placentinos rinden homenaje a su patrona, Nuestra Señora del Puerto marchando en romería hasta la ermita del Puerto. La procesión de la imagen congrega a miles de fieles Martes Mayor El primer martes de Agosto se celebra el Martes Mayor, declarado "Fiesta de Interés Turístico Regional".Durante la mañana del martes se pueden encontrar en la Plaza Mayor frutas y verduras de las comarcas de la zona, así como por todo el casco antiguo diferentes puestos de productos artesanales de todo el norte extremeño. También se realizan los tradicionales concursos de frutas y verduras, de tamborileros, de artesanía y el de balcones y ventanas.
  • 3. FIESTAS Festival Internacional de Música Folk Último fin de semana de Agosto. Este festival se ha consolidado como el referente musical y cultural con más proyección de Extremadura. Tiene lugar en el marco incomparable de la Plaza Mayor FERIA DE LA TAPA - Se celebra generalmente en los meses de otoño. Participan la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad que proponen tres tapas especiales para la degustación y se someten a la votación del público y de un jurado profesional.
  • 4. Gastronomía Quesos, miel y bollos de chicharrones y platos de caza mayor en Torrejón el Rubio. Migas extremeñas, caldereta de cordero y carne de cabrito en toda la zona. Truchas y dulces caseros en Plasencia.   Artesanía Bellotas de madera en Torrejón el Rubio. Cerámica, bordados, corcho y trabajos en piel en Plasencia. Encajes y trajes típicos en Mirabel. En Villarreal de San Carlos trabajos en madera.
  • 5. RECURSOS MONUMENTALES RECURSOS MONUMENTALES Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso Este museo rinde homenaje a la cultura popular de Extremadura, su artesanía y sus utensilios tradicionales.
  • 6. Palacio de los Dominicos Casas de Millán: Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari y la Ermita de Nuestra Señora de Tebas. Mirabel: Iglesia Parroquial de la Virgen de la Jarreta. Serradilla: Convento del Santo Cristo y la Iglesia Parroquial de la Asunción. Torrejón el Rubio: Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Villarreal de San Carlos: oficina de información del centro de interpretación del Parque Nacional de Monfragüe. Malpartida de Plasencia: Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
  • 7. PARADOR El Parador Nacional de Plasencia es uno de los alojamientos turísticos perteneciente a la red de Paradores Nacionales de Turismo situado en la localidad extremeña de Plasencia. El Parador se ubica en el convento de Sto. Domingo, fundado por los Zuñigas a mediados del siglo XV, siendo su estilo gótico en el interior y parte del exterior.
  • 8. Iglesia de El Salvador Plaza Mayor Puerta de Coria Puerta del Sol Palacio Municipal Catedral Vieja Catedral Nueva
  • 9. Municipio del Valle de Jerte, en la provincia de Cáceres. Aquí el río Jerte da nombre al valle y al municipio. La villa de Jerte (1395 hab.), donde se encuentra el Ayuntamiento, tiene un estilo arquitectónico propio,  agrupándose en torno a la calle Real, con umbrosas callejas y recoletas plazas, como la de la Iglesia, con pilón y Torre separada de la Iglesia.
  • 10. Reserva Natural Garganta de los Infiernos Naturaleza y paisaje El río Jerte y sus afluentes ofrecen bellas gargantas y limpias piscina naturales con abundantes truchas, destacando sobre todo la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.
  • 11. En cualquier época del año se puede disfrutar de la villade Jerte y de su entorno. En la Primavera  La Fiesta del Cerezo en flor se celebra a finales de marzo e también la Semana Santa. En Verano, es un lugar ideal para pasar las vacaciones; las razones: su clima de montaña y sus frescas aguas cristalinas. Los amantes de la pesca pueden disfrutar de su deporte favorito en las corrientes fluviales de sus ríos. Es la época de la recolección de las cerezas, la reina es la variedad conocida  como “picota”. Se comercializa bajo la Denominación de Origen “Cereza del Jerte”.  Ocurre también la Fiesta veraniega en honor del Cristo del Amparo y San Gil. En Otoño ocurre la recogida de los frutos como las castañas y después a comerlas asadas (“calbotes”). Por Todos los Santos (1 de noviembre) es típico salir al campo, en cuadrillas, para asar los “calbotes”. En el Invierno se puede disfrutar del senderismo o de la caza (jabalí, conejo, perdiz). Y también se disfruta de la comida tradicional de Jerte como la trucha, caldereta, picadillo de cabra, migas, sopa dulce o y los famosos licores de cereza, pera, ciruela, frambuesa, kirchs.
  • 12. Balneario de Vale del Jerte