Diario galapagos (2)

1,529 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,529
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
765
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diario galapagos (2)

  1. 1. ISLAS GALAPAGOS Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Régimen Especial deGalápagos). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, lasislas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrerode 1973 constituyen una provincia de este país.Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millonesde años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes,llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación,habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por losestudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de laEvolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islasEncantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y nose la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Por ello, mucha gente lasvisita y disfruta conociendo animales y plantas únicos. ¿Cómo Llegamos A Las Islas Galápagos?A las Islas Galápagos se puede llegar sólo a través del aire, desde Quito oGuayaquil. Hay vuelos disponibles a diario, los cuales llegan a los dosaeropuertos que hay en Galápagos, que están en la isla de Baltra y en la isla delSan Cristóbal. Son dos las líneas aéreas que operan, TAME y AEROGAL quehacen los viajes directos desde Ecuador. La posibilidad de viajar en barco, esprácticamente inexistente hoy en día, aunque ocasionalmente se hace. Hay busesy botes para movilizarse desde el aeropuerto hasta el centro de la isla a la cual searriba y para trasladarse entre islas, respectivamente
  2. 2. ACTIVIDADES GENERALESBuceo, Cruceros Gastronomía, Playas Dónde Ir Santa Cruz Santa Cruz es la isla principal de Galápagos y se llama así en honor a la cruz de Cristo. Aquí está el mayor asentamiento humano de todo Galápagos, específicamente en el poblado de Puerto Ayora. Aquí se encuentra laEstación Científica Charles Darwin y también, las oficinas del Servicio del Parque Nacional. En lo alto de Santa Cruz, resultan muy llamativos los túneles formados por lava y una abundante vegetación. Y lejos, el sello de esta isla es el gran número de tortugas, flamencos e iguanas terrestres. Se recomienda ir a Tortuga Bay, una playa muy popular de aguas cristalinas. Isla Baltra El aeropuerto principal del archipiélago se encuentra en la Isla Baltra, el cual fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por la marina estadounidense. Todavía es posible observar vestigios de cuarteles de guerra americanos, pero lo más destacable es la hermosa flora silvestre desértica que aquí existe. Esta isla es la favorita para practicar surf, buceo y snorkel. Isla Plaza Sur Plaza Sur es una pequeña isla de 13 hectáreas, cuenta con una abundante fauna compuesta de leones marinos, iguanas terrestres y además hermosas aves marinas que anidan en los acantilados. La flora está compuesta de bosques de cactus, que le dan un carácter muy interesante.
  3. 3. Isla SantiagoLo que más llama la atención de la Isla Santiago son sus paisajes de origenvolcánico y su punto más turístico es la Bahía Sullivan, donde se observanflamencos, lobos marinos y gavilanes. También es conveniente visitar laCaletaBucanero, la playa Espumilla y Puerto Egas.Isla IsabelaLa Isla Isabela es la más grande de Galápagos y cuenta con unos 4600kilómetros cuadrados. Genera mucho interés turístico la actividadvolcánica que aquí existe, presente en el Cerro Azul, el Wolf, el Darwin,el Alcedo y el Santo Tomás. También es posible observar tortugasgigantes, iguanas, cormoranes no voladores y pingüinos.Isla FloreanaLa Isla Floreana era utilizada por los balleneros del siglo XVIII, paradejar correo. Hoy es un gran punto turístico de Galápagos, donde serecomienda visitar el puerto Punta Cormorán, donde hay una preciosalaguna llena de flamencos. Además, hay un cono volcánico un tantosumergido, que se le llama la Corona del Diablo, donde se puedepracticar buceo.San CristóbalEsta isla es la que cuenta con la segunda población más numerosa delarchipiélago. Uno de sus atractivos es el Museo de los PadresFranciscanos ubicado en el puerto Baquerizo Moreno. También se puedeescalar la roca León Dormido y desde la altura contemplar el bellopanorama.
  4. 4. Te Recomiendo que veas: La Estación Científica CharlesDarwin, Volcán Woolf, Caleta tortuga negra, Cerro dragón, Roca Gordon,Cousiño Rock, Sierra negra, Flora y Fauna Alojamiento Royal Palm, Finch Bay, Sol y Mar , Red Bobby ,Lobo de Mar
  5. 5. Consejos- Para sentirse cómo durante la estadía en Galápagos, se recomienda usarzapatos lo más cómodos posibles y ropa veraniega como shorts y camiseta. Laropa casual y fresca es la mejor opción para lidiar con el clima y por supuestola prenda indispensable es el traje de baño. No olvidar un sombrero o gorra ybloqueador solar.- Si bien el buceo es una actividad que se realiza en varios países, enGalápagos se recomienda no hacerlo si no se tienen conocimientos medios oavanzados. No es una actividad para principiantes, ya que sus peligrosascorrientes submarinas y fuerte oleaje pueden causar problemas.- Galápagos es un destino que llama a ser fotografiado en cada rincón, por lomismo te recomendamos que lleves tu cámara fotográfica con suficientememoria, si es digital, o rollos si es análoga. Además, es necesario llevar pilaso baterías de repuesto, porque durante los tours o excursiones no tendrásdonde conseguir nada de esto.Mejor Temporada para viajarNo hay ninguna época del año en la que el clima sea malo en Islas Galápagos.Por lo mismo, puedes visitarlas durante todo el año. De todas maneras terecomendamos que prefieras los meses de transición, entre abril y junio yentre noviembre y enero.

×