• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Anfibios reptiles ab css
 

Anfibios reptiles ab css

on

  • 7,424 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,424
Views on SlideShare
6,521
Embed Views
903

Actions

Likes
0
Downloads
37
Comments
0

6 Embeds 903

http://ccnnalonai.blogspot.com.es 601
http://ccnnalonai.blogspot.com 291
http://ccnnalonai.blogspot.ru 5
http://www.ccnnalonai.blogspot.de 4
http://ccnnalonai.blogspot.mx 1
http://ccnnalonai.blogspot.de 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Anfibios reptiles ab css Anfibios reptiles ab css Presentation Transcript

    •  
      • Cocodrilos , Caimanes
      • Lagartos,
      • Serpientes ,
      • Tortugas y
      • Tuatara
      • Los reptiles viven en distintos ambientes, existe incluso una especie de lagarto marino, la iguana marina de las islas Galápagos, que se alimenta a menudo bajo el agua. Muchas especies de serpientes y lagartos son arbóreas, mientras que otras prefieren vivir en el piso de las selvas, en pantanos y ciénagas o en el campo abierto. Algunas especies, como las tortugas y serpientes marinas pasan casi toda su vida en el océano abierto, y existe incluso una especie de lagarto marino, la iguana marina de las islas Galápagos, que pasa gran parte de su vida en tierra, pero se alimenta a menudo bajo el agua. Sólo unos pocos países (generalmente islas) se encuentran totalmente desprovistos de reptiles, y algunos poseen sólo un pequeño grupo de especies Nueva Zelanda por ejemplo no posee serpientes nativas, pero es el hogar de numerosas especies de lagartos y el único hábitat de las raras tuatara.
      • Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles. Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos.
    •  
      • Cocodrilos y caimanes : En su mayoría viven en regiones tropicales o semitropicales. Los caimanes se encuentran principalmente en el sur de Estados Unidos y los cocodrilos en África, India, América del Sur y el sur de Estados Unidos. Ellos están entre los reptiles más grandes. Sus cuerpos están cubiertos de escamas y tienen los pies palmeados. Viven en pantanos ya lo largo de las orillas de los ríos.
      CLASIFICACIÓN
      • Lagartos : Hay una gama enorme tamaño de los lagartos de eslizones de diminutos dragones de Komodo que son hasta 5 metros de largo. Generalmente viven en la zona tropical, donde es muy caliente. Se diferencian de las serpientes, ya que tienen cuatro patas y pueden moverse con bastante rapidez. Uno muy conocido es la serpiente camaleón. Su historia es una vez y media el tamaño de su cuerpo, que es alrededor de dos pulgadas. Se cambia de color constantemente. El monstruo de Gila es un lagarto venenoso, vive en el suroeste de Estados Unidos. Se trata de varios pies de largo y tiene la piel marrón o negro con manchas de color. Se tiene glándulas venenosas en la mandíbula que puede matar a un hombre cuando el monstruo de Gila da un bocado duro. El sapo cornudo es en realidad un lagarto, a pesar de su nombre. Se encuentra en el oeste de Estados Unidos. Tiene escalas de longitudes diferentes y algunos de ellos han nacido vivo de sus bebés frente a poner huevos como la mayoría de los reptiles hacer. La iguana es un lagarto de los trópicos. Se asemeja a un dragón pequeño.
      • Las serpientes : están cubiertos de escamas, muchas veces de varios colores. Como seres humanos arrojar algo de su piel, también mudan la piel exterior muchas veces durante el año. Esto se llama muda. encuentran una piedra o rama de frotar contra y luego empuja y tira contra él hasta que la piel se desprende. Es un reptil que no tiene piernas. Se constituye de este por sus escamas en la parte inferior de su cuerpo llamada escudos. También tiene fuertes músculos muy que le ayudan a moverse. Pueden moverse en las curvas de lado a lado o hacia arriba y hacia abajo. Las serpientes se mueven muy lentamente en comparación con otros animales. El más rápido se puede mover es de varios kilómetros por hora. no tiene párpados, pero tiene una cubierta transparente para el ojo para protegerlo. Algunos tienen ojos pupilas redondas y algunos alumnos tienen forma ovalada. tiene una horquilla larga lengua que utiliza para oler cosas con. tiene una boca muy grande con dos filas de dientes en cada lado de su mandíbula superior y una fila en su mandíbula inferior. Los dientes, sin embargo, no se utilizan para masticar, sino para aferrarse a su presa. se come su presa entera. Los dientes inclinados hacia atrás para empujar la presa de nuevo en la serpiente. Sus mandíbulas se extienden muy lejos abierto para que la serpiente puede tener en los animales más grande que sí mismo. sólo comen animales. Muchas serpientes como la culebra de abrir la boca y tragar su presa entera. Otros, como la boa y la pitón, envuelva su cuerpo alrededor de su presa y la exprime hasta la muerte. Por lo general son las serpientes más grandes y más potentes. Las serpientes como la víbora de cascabel, mocasín de agua, cobra, víbora y la serpiente coral, tienen colmillos enormes que hay veneno en ellos. Estas serpientes atacan a sus presas y los colmillos huecos se llenan de veneno de las glándulas de veneno en torno a los colmillos. La presa muere y la serpiente que se come. A pocas serpientes como la culebra han nacido vivo. La mayoría de las serpientes ponen huevos que contienen los alimentos para los jóvenes serpiente.
      • Las tortugas : viven en la tierra, y la sal en agua dulce. Si viven en la tierra, se les llama tortuga y algunas tortugas de agua dulce se llaman tortugas. Las tortugas pueden variar en tamaño desde unos pocos centímetros a tres metros. Todas las tortugas tienen dos conchas con sus cuerpos intercalado en el medio. Su cabeza puede ser agudo o en forma de triángulo. Tiene una mandíbula que se forma un pico, pero no tiene dientes. Tiene buena vista y con los párpados inferiores superior. Cuenta con un tercer párpado llamado membrana nictitante que cubre el La tortuga camina muy lentamente debido a su forma del cuerpo y sus patas cortas. Tiene cinco dedos en cada pata y garras en los dedos del pie. 'Las tortugas son dedos de los pies palmeados a un menor o mayor grado. Algunas tortugas tienen colas, mientras que otros no lo hacen. Todas las tortugas ponen sus huevos en la tierra en los agujeros poco profundos cubiertos de arena. Las tortugas se alimentan de insectos, gusanos, plantas, peces y ranas.
      • El tuatara : apenas ha cambiado en 240 millones de años y a menudo se lo llama el “fósil viviente”. Presente únicamente en unos pocos islotes próximos a Nueva Zelanda, los tuátaras son los parientes vivos mas viejos de las serpientes y los lagartos de nuestros días. Parecido a una iguana, el tuatara gris, oliva o rojizo no lagarto. Las 2 especies de tuátaras son los únicos integrantes vivos del grupo de reptiles de tamaño pequeño a mediano que se denominan rincocéfalos o “cabezas de pico”. Los rinocefalos vivieron en casi todo el mundo mientras existieron los dinosaurios y hace 60 millones de años estaban extinguidos en todas partes salvo en Nueva Zelanda, que quedo aislada de las demás masas terrestres. Al ver este insólito reptil, los maoríes de Nueva Zelanda lo llamaron “tuatara”, que significa “relampagueo” y alude a la cresta de grandes púas presentes en el lomo del macho. Los tuátaras viven viven en madrigueras y se alimentan de lombrices de tierra, caracoles e insectos, además de cazar lagartijas pequeñas y aves que acaban de romper el cascarón. Aplastan y despedazan las presas con los dientes y triangulares. A diferencia de las piezas dentales de los lagartos, los dientes de los tuátaras están permanentemente unidos al maxiliar.
      • Los bebés de algunos amniotas vertebrados (como el cocodrilo del Nilo o la Amphibolurus muricatus, una lagartija del sur de Australia) no tienen cromosomas para el sexo. La temperatura a la cual el huevo se desarrolla determina el sexo, fenómeno conocido como TSD por sus siglas en inglés.
      • En el llamado del sapo toro norteamericano (Rana catesbeiana), los tímpanos son especialmente grandes -mayores incluso que los ojos-, y sirven para amplificar el sonido, al punto que el 98% de la energía presente en el llamado proviene de éstos.
      • Cuando caza insectos, la lengua del camaleón se puede mover a 26 cuerpos por segundo (26 cuerpos de camaleón) y acelerar a 305 m/s² durante los primeros 20 milisegundos.
      • Los cocodrilos pueden morder hasta media hora después que han muerto por rotura del cuello.
      • La lengua extendida del camaleón puede llegar a medir dos veces y media su propio cuerpo.
      • En serpientes con dos cabezas (las que nacen con cierta frecuencia), cuando una captura una presa, la otra siente el olor a comida y ataca a la cabeza de su siamés.
      Curiosidades
    • Anfibios
    • ¿Quienes son? Cecilias, Sirenas, Salamandras, Tritones, Ranas y sapos
    • ¿Dónde viven? Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre, presentando en la actualidad una distribución cosmopolita al encontrarse ejemplares en prácticamente todo el mundo, estando ausentes solo en las regiones árticas y antárticas, en los desiertos más áridos y en la mayoría de las islas oceánicas. Se estima que hoy en día viven más de 6.000 especies de anfibios.
      • Los Anfibios son animales vertebrados que se caracterizan porque tienen su piel desnuda, sin escamas  y tienen metamorfosis (cuando nacen viven en el agua, respiran por branquias y no tienen patas, sólo una larga cola que les sirve para nadar; cuando son adultos respiran por pulmones y cuatro patas con membrana interdigital  y algunos tienen colas). Los anfibios adultos viven en el agua y en la tierra. También respiran por la piel (respiración cutánea), para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con una glándulas que segregan mucus. Se reproducen por huevos (oviparos). Su reproducción es sexual. Se alimentan de otros animales, por lo que son carnivoros. Son la salamandra, las ranas, los sapos y el tritón.
      ¿Cómo son?
      • Los Anfibios fueron los primeros vertebrados que intentaron sobrevivir en tierra firme. Lo consiguieron sólo en parte: en ella pueden moverse y respirar, pero no se pueden reproducir. Durante un periodo de tiempo, los anfibios alcanzaron un gran desarrollo, tanto en número de especies como en tamaño corporal, pero cuando surgieron los Réptiles quedaron reducidos al humilde grupo que conocemos en la actualidad. La conquista de la tierra no fué fácil. Había que solucionar varios problemas: evitar la desecación de la piel, sostenerse en un medio que no atenua la gravedad y conseguir el oxigeno que está mezclado con otros gases en el aire y no en el agua.
      ¿COMO VIVEN?
      • Salamandra: nombre común de algunos miembros de un orden de anfibios con cola y por lo general, con cuatro patas que engloba nueve familias, ocho de las cuales son propias de Norteamérica; muchos son similares a los lagartos. Las salamandras son normalmente inofensivas para el ser humano. La salamandra común se encuentra generalmente en el norte de África y Europa. Su cuerpo tiene una coloración con manchas anaranjadas sobre un fondo negro, o listas negras con fondo amarillo. Vive en zonas montañosas y es de costumbres nocturnas. Por lo general se las puede observar después de una abundante lluvia, ya que, como el resto de los anfibios, es atraída por la humedad. La mayoría de las salamandras se buscan lugares húmedos para vivir, escondiéndose entre las ramas y las hojas a ras de suelo, y cuando hay mucha sequía, tratan en cualquier forma de adentrarse en un lugar húmedo de la tierra, para sobrevivir. Existen también salamandras acuáticas, otras que viven en los árboles y algunas que buscan su hogar en cuevas oscuras, las que finalmente se vuelven completamente ciegas, por el simple hecho de que no necesitan visión en la oscuridad.
      CLASIFICACION
      • Tritones: Por otra parte están los tritones, que casi todo el tiempo son anfibios terrestres, aunque los europeos, por ejemplo, prefieren el agua en el período de reproducción. El tritón común europeo es, en general, de color pardo con manchas circulares negras y su vientre es amarillento. Muchos de ellos realizan una especie de danza para acercarse a una hembra y cortejarla. Después de la parada nupcial o cortejo, el macho deposita en el fondo de la charca sus espermatóforos , consistentes en pequeños conos truncos de consistencia gelatinosa donde se alojan los espermios, los que la hembra recoge con sus labios cloacales, asegurando la fecundación interna. Quince días después nacerán las crías, y una vez que estas terminan su metamorfosis, salen del agua para comenzar a sobrevivir su etapa adulta.
      • El proteo: adulto mantiene durante toda su vida un aspecto de larva, lo que se llama neotenia. Es de color blanquecino y vive en cavernas. Posee unas branquias rosadas que lo ayudan a verse más alegre de lo normal. Cuando salen de los huevos son muy parecidos a sus padres; sin embargo, tienen aletas visibles a los lados, que los adultos no tienen. Muchas veces la hembra se preocupa de guardar los huevos fecundados en su interior para darles tiempo a las crías en su desarrollo, dándoles más seguridad a las larvas durante sus primeras etapas de desarrollo.
      • Las sirenitas: no tiene nada que ver con esas hermosas mujeres con cola de pez que, según la mitología, viven en el fondo del mar, como podrías estar pensando. Lo único que es real es que viven en el agua. Son muy parecidas en su forma a las anguilas (peces) y avanzan ondulando su cuerpo para buscar las lombrices que le servirán de alimento. Por lo general permanecen escondidas en una acequia o un arroyo. Solo tienen sus extremidades anteriores, que ni siquiera se ven mucho, porque están muy poco desarrolladas. Una sirena adulta puede llegar a medir 50 centímetros de largo.
      • Existen muchas especies de sapos, que suelen tener la piel cubierta por verrugas y tubérculos formados por numerosas glándulas, las que segregan sustancias tóxicas que actúan al ponerse en contacto con las mucosas de eventuales depredadores. El sapo común pertenece a la familia de los bufónidos ; por eso se conoce comúnmente como bufo . Su cuerpo es bastante gordito y sus ojos muy saltones, sin mencionar la boca que, aparte de no tener dientes, es un poco hendida. Sus extremidades son cortas y posee cuatro dedos cilíndricos en las patas anteriores y cinco unidos por una membrana en las posteriores. Es de costumbres nocturnas, ya que cuando el sol se pone, sale rápidamente de su escondite entre las piedras o la hojas para buscar su alimento. El sapo común es muy glotón; podría llegar a comerse grandes cantidades de alimento en relación a su tamaño, aunque también es capaz de dejar de comer durante varios días, meses o años. En plena primavera, cuando supuestamente el amor renace entre los habitantes del planeta, los sapos no se quedan atrás. Durante este período los machos comienzan a croar y las hembras van a los charcos de agua para buscar pareja y poner sus huevos o desovar; la hembra es capaz de poner varios miles de huevos, que cubre con una sustancia gelatinosa que los protege. De estos huevos nacen las larvas , más conocidas como renacuajos ( o pirihuines ), un cuerpo de una pieza, con una cabeza maciza y abultada y una cola muy larga, como mencionamos al comienzo.
      • Pertenece a la familia de los Ránidos . A diferencia del sapo, su piel es lisa y no verrugosa, aunque es similar en su humedad. En su cabeza está la boca, que es muy grande y amplia, dos orificios nasales externos y unos ojos grandes y llamativos, cada uno con un párpado superior opaco y uno inferior que se pliega cuando está en descanso. Además, al igual que el sapo, posee membrana nictitante o transparente del ojo. Esta forma un tercer párpado que le sirve para mantenerse mucho rato debajo del agua sin que le afecte a la vista. Su reproducción es ovípara y su metamorfosis para llegar a ser una rana adulta dura aproximadamente tres meses, bastante menos que el sapo. Es capaz de poner 25 mil huevos de una sola vez. Sus órganos para respirar son los pulmones, la piel y el revestimiento de la boca y la faringe. Cada uno de ellos tiene epitelios delgados y húmedos muy irrigados con vasos sanguíneos. Tanto la rana como el sapo comen el aire, es decir, lo aspiran por las narices y lo llevan hacia los pulmones, subiendo y bajando la boca, lo que da la impresión de que estuvieran tragando. Este movimiento, que se llama deglución de aspiración forzada del aire , lo realizan por lo menos 140 veces por minuto. Anteriormente habíamos señalado que los anfibios también realizaban una respiración cutánea y por las paredes de la boca; esta es otra forma de inhalar y exhalar el aire. Este proceso respiratorio es el más importante, por cuanto corresponde al 60 por ciento, y solo el 40 por ciento restante se realiza a través de los pulmones. Por lo general son capaces de comerse todo lo que ven en movimiento, especialmente arañas e insectos.
      • Los anfibios y los reptiles de hoy son, probablemente, los descendientes de los animales vertebrados terrestres más antiguos que poblaron la tierra, entre los que se encontraban los dinosaurios . Los anfibios son vertebrados capaces de vivir tanto en tierra como en el agua. Tienen sangre fría y su temperatura corporal está en función de la del medio. Son unas tres mil especies y hay tres órdenes : ápodos , que son criaturas muy simples, similares a los gusanos ; urodelos , que son las salamandras y otros animales parecidos ; y anuros , que son los sapos y las ranas. Prácticamente todos se reproducen por huevos – sólo unos pocos son vivíparos -  que ponen en el agua y de los que salen unas larvas llamadas renacuajos. Por su parte, los reptiles también son vertebrados y también son de sangre fría. Su tamaño oscila entre 50 milímetros y más de nueve metros. Generalmente tienen la piel escamosa . Al igual que los mamíferos, respiran por pulmones y casi todos son carnívoros. Encontramos aproximadamente 5.000 especies y cuatro órdenes : caimanes y cocodrilos , tuátaras – con una sola especie viviente -, tortugas , y lagartos y serpientes . Algunos récords de anfibios y reptiles son los siguientes : Los mayores anfibios son las salamandras gigantes , que alcanzan 1,5 metros y se encuentran en China y Japón. La mayor rana es la llamada Goliat , que mide entorno a 300 milímetros y se encuentra en África. No obstante, se han encontrado ejemplares bastante mayores. El mayor reptil es el gran cocodrilo marino , que puede llegar a seis metros. La mayor tortuga marina, por su parte, es la tortuga laud , que tiene una concha de hasta 1,8 metros, una distancia entre las aletas de 3,6 metros y más de 725 kilogramos de peso. La más grande de las terrestres es la gigante , con un caparazón de las mismas medidas, pero bastante menos peso (unos 225 kilogramos). El mayor lagarto es el dragón de Komodo , de unos tres metros y 113 kilogramos de peso. Igualmente, las serpientes más grandes son la anaconda y la pitón reticulada , que llegan hasta los nueve metros. En cuanto a edad, los anfibios más longevos son las citadas salamandras gigantes , que viven, en cautividad, sesenta años. Citemos, por último, algunas curiosidades : Las serpientes mudan varias veces al año la piel, dejando completa la antigua. Suelen tener un solo pulmón y sus jugos gástricos digieren huesos y dientes, pero no pelos. La víbora, que se caracteriza porque su piel presenta un dibujo en zig-zag, mantiene los colmillos venenosos, normalmente, plegados y sólo los saca para atacar. La salamandra se defiende emitiendo secreciones desagradables por la piel. Mientras tanto, el camaleón cambia de color para ocultarse. El lución es un lagarto sin patas, que repta como las serpientes. El macho del sapo partero lleva los huevos, que le deposita su pareja para reproducirse, puestos sobre las patas traseras. En fin, el mundo animal es tan rico en especies que casi cualquier cosa es posible.
      CURIOSIDADES
    • HECHO POR: Mª CRISTINA SEMPERE SEMPERE Y ALBERTO BOTELLA PUIG